Duda sobre el seguro del coche tomador - conductor

Hola,

Me quiero hacer un seguro a todo riesgo a un coche del que soy propietario. La cosa, es que con mi edad (26), me salen demasiado caros... Por ello he pensado en ponerme como conductor de seguro y tomador de seguro a mi padre, que tiene muchos años de carnet... La cosa así se abarata bastante, pero, ¿Es esto un problema en caso de que haya un accidente? Vivimos en puntos distintos de España, no sé si influirá...

Un saludo y graciass [bye]
0 problemas legales, si apareces como conductor, el seguro te cubre esté a nombre de quien esté (por algo cobran por poner un conductor ocasional extra). En caso de accidente, pagarán si o si.

Ademas, con la edad que tienes, si ya no eres novato no hace ni falta que te pongas de ocasional en la mayoría de compañías, pues cubren al titular + a mayores de 25 con mas de 2 años de carnet.

Contras, hay 2 no muy importantes:
1) Si te chocas tu, tu padre es quien pierde las bonificaciones. Mejor que cada uno apechugue con lo suyo.
2) No acumulas bonificaciones, por tanto, el dia que quieras dar el salto, partirás de 0 y pagarás un precio caro.
player6 escribió: problemas legales, si apareces como conductor, el seguro te cubre esté a nombre de quien esté (por algo cobran por poner un conductor ocasional extra). En caso de accidente, pagarán si o si.

Ademas, con la edad que tienes, si ya no eres novato no hace ni falta que te pongas de ocasional en la mayoría de compañías, pues cubren al titular + a mayores de 25 con mas de 2 años de carnet.

Contras, hay 2 no muy importantes:
1) Si te chocas tu, tu padre es quien pierde las bonificaciones. Mejor que cada uno apechugue con lo suyo.
2) No acumulas bonificaciones, por tanto, el dia que quieras dar el salto, partirás de 0 y pagarás un precio caro.

Mejor explicado imposible, a mi también me interesaba esto, muchas gracias!
2 respuestas