Duda sobre el paro

Hola!

Llevo 3 casi 4 años currando en una empresa, me gustaría dejarlo ya que estoy hasta los webos. Tengo que currar de lunes a domingo de día y de noche a turnos y ya estoy un poco quemado por estar casi todo el tiempo solo. Además por temas de salud también me quiero dejar la fabrica. Entonces ¿tengo derecho a paro? es que al ser yo quien me piro...

¿Alguien me hecha una mano?
Creo que si te vas tu no tienes derecho a paro... Otra cosa es que hagas acuerdo con la empresa y te despida o de por acabado tu contrato...
Hola !!

Como bien dices, si te vas, no tienes paro, a no ser que llegues a un acuerdo con el jefe para haga como si te hubiera "despedido".
Otra opcion seria que te fueras, te buscaras algun trabajillo de poco tiempo, pq así si no te "renuevan" , puedes arreglar el paro.

Espero haberme explicado bien, cualquier cosa, dimelo !!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El problema es que estoy fijo U_U vamos me tienen atado y reatado. Además mi jefe esta falto de personal siempre así que lo tengo chungo para irme así a las brabas. [burla3]

Solo me queda el tema de salud. Ya que yo soy asmatico y en la fabrica tenemos muchos productos quimicos e el aire. (Principal razón por la que quiero irme).

Y os preguntareis por que no me he pirado antes... por la experiencia, necesitaba rellenar curriculum. Pero ya no me hace falta más.

Entonces, por temas de salud la podría dejar y cobrar el paro??
Es que a los del paro, solo les interesa, si te has ido tu o te han echado, da igual si te va mal para la salud, a ellos solo les interesa eso.
Vale gracias crisan, esta semana pasare por el paro para ver que me dicen y con lo que sea ya me paso yo por aquí para que sepais que ha pasado.

Un saludo y buenas noches!
De nada !!
Yo te entiendo, pero a los del paro, solo les interesa lo que te he comentado.

Yo, lo que haria es, como te han comentado, avisar con 15 dias de antelación que te vas por problemas de salud, seguro que el jefe te querra hacer sentir culpable que lo dejaras solo, tu no le hagas caso, piensa que primero eres tu y tu salud.

Que tengas suerte !!
pidele mas pasta.vagea todo el dia y luego pillate bajas
y cuando te pregunte le dices la verdad quiero que me despidas
y quizas llegueis a un acuerdo con la indemnizacion
Lo ideal seria pillar baja si,ya que podrías joderte mas en ese trabajo por lo del asma.
Si te vas no tiene derecho a paro. Ademas. el próximo lugar donde trabajes debes permanecer como mínimo 3 meses en él para tener derecho a paro ( siendo despedido claro, no marchandote tu ).

Si es problema de salud pilla la baja y habla con tu jefe, le dices mira con la baja puedo estar de 6 meses en 6 meses trabajando solo unos dias entre medias, si me arreglas los papeles para el paro te lo dejo todo solucionado.
No es tan sencillo.

Si es despido por negligencia, tampoco tienes derecho a paro.
Lo mejor que puedes hacer es pactar con el jefe, pero si ya dices que necesita personal, dudo que pacte contigo..

De todas formas, pedir una baja no es suficiente, porque el asma no es algo que se cure de la noche a la mañana.

Primero habla con tu jefe, coméntaselo y explícale tu problema. Quizás te de una oportunidad, quizás no...
A ver, con el jefe puedes llegar al acuerdo de que él "te despida" y tú renuncias a la indemnización por despido (que en el caso de ser despido sin causa justificada es despido IMPROCEDENTE-45 días/año trabajado - http://www.weblaboral.net/sp/sp002.htm).

Esto es algo bastante frecuente y beneficioso para ambos, porque tú accederías a la prestación por desempleo (aproximadamente 4 meses por año currado, hasta un máximo de 2 años) y el se ahorra la indemización. Durante el periodo de "prestación por desempleo" cobrarás el 70% de tu sueldo base los primeros 6 meses, y el 60% el resto del tiempo.

Si no te da buen rollo exponerle la situación a tu jefe, pues siempre puede pillarte la baja. Echarle cara, ir a la mutua diciendo que estás deprimido, que no duermes bien, y si eres convincente te cae una bajita de 3 meses para empezar. Tu jefe ante tal situación en cuanto te incorpores, te larga.

La otra opción es bajar tu rendimiento. Aunque seas muy cantoso, tampoco sería problema, ya que el despido sería declarado PROCEDENTE y tu indemnización sería de 20días/año trabajado. Ningún tipo de despido te impediría cobrar la prestación, aunque tampoco es cuestión de quemarle el negocio al jefe para que te eche [+furioso] [+furioso]

Salu2
Existe una formula de despido Procedente que te da derecho a paro.
Pierdes la indemnización, evidentemente, pero tienes paro.
De esta manera tu puedes forzar a que te despidan (siempre en el caso de haber agotado todo pacto con la empresa) no trabajando más horas de las que te corresponden, bajando tu productividad...
Consúltalo con un abogado, pero esta fórmula es posible.
Yo te recomiendo que se lo plantees a tu jefe, y busques una salida pactada de manera que la empresa no se vea afectada, o lo mínimo posible. Nunca se sabe...;o)
13 respuestas