duda sobre el estatut y los impuestos...

pues el otro dia vi en un periodico que si se aprovase el estatut tal y como esta redactado,repercutiria por ejemplo en la quiniela....
mi pregunta es...habria 2 escrutinios? uno para cataluña y otro para el resto del estado? tambien pasaria con la primitiva,etc...

es que soy quinielista.... [fumeta]
Pues lo lógico sería que hubieran 2 quinielas, una española y otra catalana, y quien quiera puede participar en cada una de las dos. Los beneficios de una irían a pasar al gobierno central y los de la otra al catalán. Por supuesto, los premios de la catalana no podrían ser tan abultados, pero pueden hacer que sea más fácil que toque (por ejemplo poniendo partidos solo de 1ª). Aún así, no creo que mucha gente jugase al regional y prefieran tirar a la quiniela nacional de toda la vida.
no,no es asi.
la quiniela seguiria siendo la misma.
si la generalitat se quedadese con esos impuestos deberia de pagar los premios de cataluña (no seria logico que se quedase los impuestos y pagase los premios el estado).
por eso digo lo de los 2 escrutinios...me explico?
en teoria si fuese asi tambien seria para la primitiva,bono lotto....
yo creo que no va a canviar nada , más que nada porquè catalunya ya tiene sus porpias loterias como la lotto 6/49, etc.
^RöKöKÿ^ escribió:yo creo que no va a canviar nada , más que nada porquè catalunya ya tiene sus porpias loterias como la lotto 6/49, etc.
Ya, pero esa sera una loteria autonomica y no estatal.

La verdad es que es una buena pregunta, y creo que vas por el buen camino, pero ahora mismo no sabria decirte.

Si pillo algo de tiempo lo miro un poco a profundidad y te contesto (si soy capaz, que tampoco soy un experto legalista ni nada por el estilo XD)
ok,te lo subo para que asi puedas contestar sin editar [oki]
Lo que deberían hacer es una quiniela que toque alguna vez, pq no hay manera, cojones (o ya puestos, el euromillón, que es más jugoso)
6 respuestas