. Hace ya más de seis años desde que terminé con la colección de Dragon Ball Ultimate Edition. Estoy viendo que los tomos (más los primeros que los últimos) han tenido un desgaste muy considerable. Durante todo este tiempo,los tomos los he ido guardando en distintos sitios, prestado a varias personas,dejados en cualquier lugar...es algo que suelo hacer con mis cosas,me gusta compartir mis gustos con mis amigos, redisfrutar las obras ya leídas, o llevármelas conmigo. Sin embargo, me he dado cuenta que con este trajín, los tomos de mi maltrecha y más preciada colección se han llevado la peor parte. No sé describirlo mejor, pero, el tomo (la parte contraria al lomo) se ha quedado,por así decirlo, desnivelado,quedando las páginas como escalonadas. Lo bueno,es que no se me ha soltado ninguna (aún). Por otra parte, si apilo los tomos en vertical (uno sobre otro), veo que no quedan rectos,sino que quedan inclinados. Cabe decir que, el trajín que han tenido estos tomos, no ha sido muy distinto del que han tenido otras colecciones mías, y sin embargo, no han sufrido estos desperfectos. Tampoco soy alguien que deje sus cosas a personas terriblemente descuidadas. ¿Alguien sabe cuáles pueden ser las causas que provocan estos desperfectos en estos cómics? ¿Tiene que ver en esto la calidad de la edición?
). Dragonfan escribió:Los míos están en buen estado, pero claro, no han salido de casa, y solo los he leído yo (muchas veces, eso sí).
) pues es lógico. A mi lo de que se me escalonan no me ha pasado aún en esa edición pero con las de Mangaline sí que me ha pasado, y también de quedarme con la página en la mano al pasarla.
_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.
mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.
A mi no es que se me amarillee el papel es que los tomos por fuera tambien son blancos y eso es lo que ha empezado a amarillear, mas concretamente los lomos de algunos tomos ¿hay solucion de algun tipo o ya me los como con patatas tal cual estan??
Anistus escribió:mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.
A mi no es que se me amarillee el papel es que los tomos por fuera tambien son blancos y eso es lo que ha empezado a amarillear, mas concretamente los lomos de algunos tomos ¿hay solucion de algun tipo o ya me los como con patatas tal cual estan??
Pues eso puede ser a causa de la propia luz, la humedad, etc. No sé si habrá solución pero yo no me preocuparía en estos temas, más me preocupa el tema de que se queden las páginas en las manos
_-H-_ escribió:Los tankoubon de la edición blanca tienen ya mucho tiempo,pero es raro lo que me describes, yo aún puedo ver en tiendas estos tomos y no tienen este problema...
mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.