duda sobre el contrareembolso

pues nada, que he vendido unas cosillas en ebay, y al no tener cuenta bancaria, creo que no me queda otro remedio que mandarlo a contrareembolso.
¿me podriais alguien decir que comision se quedan los de correos por el envio a contrareembolso? ¿hay que pagar antes esa comision cuando lo mando?
¿que hay que poner en el paquete para que sea a contrareembolso?

ayudadme en este tema que no tengo ni idea y no os cuesta nada, porfavorrrrrr!

gracias y un saludo!
loko19x69 escribió:pues nada, que he vendido unas cosillas en ebay, y al no tener cuenta bancaria, creo que no me queda otro remedio que mandarlo a contrareembolso.
¿me podriais alguien decir que comision se quedan los de correos por el envio a contrareembolso? ¿hay que pagar antes esa comision cuando lo mando?
¿que hay que poner en el paquete para que sea a contrareembolso?

ayudadme en este tema que no tengo ni idea y no os cuesta nada, porfavorrrrrr!

gracias y un saludo!

lo ultimo que mande por contrarembolso, da asco, para mi lo peor y mas caro de correos, fue de peso un kilo y le meti 52 euros de rembolso y me costo 7 euros y me quitaron 2 de los gastos que se queda correos

tienes que ir alli y cubrir el papel que te den pero vamos que prefiero envio normal que por un kilo de peso lo envias a tres euros
es decir, que los gastos de envio son mas caros q en envio normal?
y en envio normal, a cuanto sale el kilo mas o menos?
Pues yo lo he hecho varias veces, siempre a compradores serios, y no he tenido ningún problema. Es bastante cómodo y sólo cuesta 1 euro y medio o así, más.

Vamos, te explico; Vas a Correos con el paquete rellenado y tal, pides un papel para contrareembolso. Lo rellenas normalmente con los datos del remite y el destino y te pone una casilla con lo que tiene que cobrarle el cartero al destinatario. Pon que son 20 Euros.

Vale, pues en ese momento pagas el gasto normal de un envío certificado. Para un paquete normal de más de 500 gramos pagas unos 5 Euros. Y te vas a casa.

Cuando el destinatario pague al cartero los 20 Euros, es entonces que Correos se cobra el gasto del servicio. A él le cobran 20 pero a ti te llevará el cartero a casa sólo 18,50 Euros. Al final te cuesta 6,50. No sé si me explico.

Para mí es muy cómodo y bien de precio. Eso sí, no es tan inmediato como la venta normal, tienes que esperar unos 8-10 dias hasta q te traigan el dinero.
El coste de envío no es el mismo que por certificado porque al enviar hay que pagar el precio del certificado más el servicio de reembolso.

Además, después Correos se queda con los gastos de giro del dinero de vuelta.
A mi me enviaron un juego de DS ayer, y le envio otro juego a otro chaval. y me dijo que la diferencia de enviarlo contrarembolsa a correo certificado es 1,50€ mas. (UN JUEGO DE DS)
aparte de que el envio por contrarrembolso sale mas caro que enviandolo por carta certificada, despues cuando te dan el dinero, de ese dinero te quitan 2 euros o mas dependiendo de la cantidad.... A eso se le llama GIRO
6 respuestas