Duda sobre ediciones

Buenas, tampoco es que sea un gran colaborador en el wiki, basicamente intento llevar al dia el FAQ de los foros, pero queria comentar una cosa.
Vale que todo el mundo pueda editar los articulos y tal, me parece bien, pero creo que aun asi deberia darse prioridad al autor del articulo, almenos en la forma de redactar las cosas. No veo muy bien que alguien edite un articulo para escribir lo mismo pero de otra forma, porque a ese usuario le parece mejor. Aunque no vayan firmados, creo que si alguien se toma la molestia de redactar una cosa, se le debe respetar, tal como lo ha escrito y si quiere añadir cosas futuras.

El caso de que todo el mundo pueda editar los articulos lo veo ideal con lo que suele pasar con los hilos oficiales de juegos, que el autor crea el articulo pero al cabo de un tiempo porque se ha olvidado o lo que sea ese articulo está desfasado o falta mucha informacion. Ahi veo genial que otros puedan tomar las riendas. Pero mientras el autor esté al loro creo que se le deberia dar preferencia.

Eso es todo ;)

saludoss
No es posible, Wikimedia no está diseñada para dar diferentes clases de permisos más allá de burócratas, sysops, y usuarios normales.

Entiendo que a veces pueda dar corte hacer algo y saber que alguien puede ponerlo todo patas arriba, o simplemente tirar por otra dirección, pero así es el wiki. Lo mejor para eso es utilizar las discusiones y en última instancia revertir los cambios.

¿Lo dices en general o es por algún artículo concreto?
Yo edité un artículo para corregir unas faltas que me parecieron un poco graves [como cansina de las faltas me lo parecieron XD]... No recuerdo si era artículo tuyo pero si es así y te molesta lo cambio/cambias sin problema :P. Y si no, pues como si no hubiese dicho nada xP.
De todas formas, ¿si es para arreglar algo donde está el problema? No creo que por corregir unas faltas o cambiar la frase para darle mejor forma alguien se de el logro de que ese artículo es suyo ni nada xD. O si te parece mejor de tu forma indicarlo en la discusión xP.
Maestro Yoda escribió:No es posible, Wikimedia no está diseñada para dar diferentes clases de permisos más allá de burócratas, sysops, y usuarios normales.

No lo digo en forma de permisos, sino la misma moral de los usuarios. Deberia ser una especie de norma no escrita. No veo correcto que un usuario se curre todo un articulo, tutorial o lo que sea y venga alguien aprovechandose del curro del otro y lo edite para darle "su toque personal". Como decia, lo veo ideal en esos casos que falta informacion y el autor o se ha olvidado o pasa del tema, pero mientras el autor siga dispuesto a mantener el articulo al dia creo que las ediciones deberian ir a su cargo.
No lo digo por ningun caso concreto, simplemente es una opinion.

LAT2005 no lo digo por tu caso, aunque tambien me parece que editar un articulo por un par de interrogantes es innecesario. Podias esperar a que hubiera una edicion mayor para editarlo todo. En todo caso no pasa nada ;)

saludoss
kurras escribió:
Maestro Yoda escribió:No es posible, Wikimedia no está diseñada para dar diferentes clases de permisos más allá de burócratas, sysops, y usuarios normales.

No lo digo en forma de permisos, sino la misma moral de los usuarios. Deberia ser una especie de norma no escrita. No veo correcto que un usuario se curre todo un articulo, tutorial o lo que sea y venga alguien aprovechandose del curro del otro y lo edite para darle "su toque personal". Como decia, lo veo ideal en esos casos que falta informacion y el autor o se ha olvidado o pasa del tema, pero mientras el autor siga dispuesto a mantener el articulo al dia creo que las ediciones deberian ir a su cargo.
No lo digo por ningun caso concreto, simplemente es una opinion.

LAT2005 no lo digo por tu caso, aunque tambien me parece que editar un articulo por un par de interrogantes es innecesario. Podias esperar a que hubiera una edicion mayor para editarlo todo. En todo caso no pasa nada ;)

saludoss

A mi no me importa que editen el artículo de dead rising por ejemplo, si es para organizarlo mejor pues bien y si algunas partes no acaban de cuajar pues se pone en la discusión, no se. No veo mucho problema, eso sí todo indicándolo en la discusión xP.
El wiki está pensado, creo yo, en que toda la comunidad colabore, si nos ponemos a decir este artículo es sólo mio y que nadie lo toque, pienso que mal vamos :P.
Y llevas razón, si algún día quieres que mires las faltas por mi no problema ^^. Pero lo siento, me puede ver el "está" cuando es el verbo sin acento XD.
kurras escribió:No lo digo en forma de permisos, sino la misma moral de los usuarios. Deberia ser una especie de norma no escrita. No veo correcto que un usuario se curre todo un articulo, tutorial o lo que sea y venga alguien aprovechandose del curro del otro y lo edite para darle "su toque personal". Como decia, lo veo ideal en esos casos que falta informacion y el autor o se ha olvidado o pasa del tema, pero mientras el autor siga dispuesto a mantener el articulo al dia creo que las ediciones deberian ir a su cargo.
No lo digo por ningun caso concreto, simplemente es una opinion.


Bueno, eso ya es otro tema. Hay cosas como la redacción impersonal que hay que respetar. Si es evidente que el artículo se ha cambiado para peor, reversión de cambios al canto.
5 respuestas