Duda sobre edición de videos.

Hola buenas, quería comentaros una duda que tengo. Grabe un partido de fútbol con mi Samsung note 3. El caso es que el video me dura casi 10GB. Y ahora quiero comprimirlo para poder subirlo a dropbox o drive y que unas personas puedan descargarlo sin perder demasiada calidad. Tengo que juntar los videos porque son varios. He pensado usar el Sony Vegas, que estoy aprendiendo a utlizarlo, pero no se que formato poner. He leido que mp4 o wmv, pero dentro de ese formato que calidad pongo? Me gustaría que el partido completo ocupara 1.5 Gb.
Y para futuros video me recomendais bajar la calidad de video del movil? no perderá demasiada calidad? Tengo los siguientes formatos:

3840x2160 (16:9)
1920x1080 (16:9) (es el formato que utilicé).
1440x1080 (4:3)
1280x720 (16:9)
320x240 (4:3)

Un saludo y gracias.
Eso son formatos de resolución, aunque no conozco el Vegas pero en teoría eso que pones sólo cambiaría la resolución, también es importante el formato del vídeo (que no el contenedor, sino el codificador) y también es muy importante el bitrate y, en menor medida pero también importante, los FPS.

Yo para algo así uso MKVToolnix, para juntar varias partes rápidamente, y luego Handbrake para hacer las conversiones.
En mis vídeos de gameplays siempre uso un formato de salida H264, contenido en MKV, con una resolución de 1280x720 (o 1920x1080 da igual), de bitrate 10.000 o 15.000kbps y los FPS del vídeo original. Con eso saco vídeos de aproximadamente 30minutos=2GB más o menos. Para conseguir menos tamaño hay que bajarme básicamente el bitrate, también puedes coger otros formatos pero hay algunos que pierden bastante calidad, por ejemplo el MPEG consigue tamaños muy reducidos a costa de perder más definición.
El unico que te determina el PESO del archivo de video es el BITRATE, ni el formato de audio o video te determina el peso. Asi que busca una calculadora de BitRate, pones la duracion del video, pones el peso que quieres tener de arhcivo final y eliges alguno de los bitrates estandarizados de audio [64, 96, 112, 128, 164Kbps, etc.] y calculas el bitrate de video, ya calculado ese bitrate lo usas en las configuraciones del editor.

Ya con el bitrate de audio y video eliges el formatyo de audio y video que prefieras, siendo los mas comunes y de mejor calidad de compresion h264 [mpeg-4 AVC] para video y AAC para audio, contenedor de video el mas comun es el MP4 o el MKV. Resolucion pues si el video lo grabaste a 1080p [1920x1080] graba a esa resolucion, si es a 1600x900 pues graba a esa resolucion, o bien bajalo a 1280x720 [720p]

Para el celular o tablets graba a la resolucion de la pantalla del celular o tablet, si es tablet de 9 o 10" puedes grabarlo a 720p.
2 respuestas