Duda sobre dónde conectar barra de sonido.

Muy buenas a todos, parece una tontería lo que voy a preguntar pero la verdad es que nadie sabe responderme con certeza, así que a ver si aquí tengo suerte.

Tengo PS3, PS4 y smart TV LG.
Tengo pensado comprarme una barra de sonido en un par de semanas y me preguntaba cuál sería la mejor manera de conectarla.

¿Por óptico a la TV debería de emitir en 5.1 también cuando conecto las consolas, o sería mejor conectar por óptico a la consola que use en ese momento?

Por supuesto prefiero lo primero, pero no estoy seguro de si así se aprovecha bien la barra.
Buenos días. Conecta cada consola a la TV por HDMI, y la barra de sonido por cable óptico a la TV. Debería de salir por la barra de sonido el audio en 5.1. Si no fuera así, entra en el menú configuración del sonido de tu TV, y selecciona que la opción preferente de sonido sea dolby digital.

Un saludo y a disfrutar.

PD. Esto también te permitirá escuchar el audio de los canales de TV por la barra de sonido y lo que reproduzcas por USB.
Depende de la TV, la mía que es algo antigua sólo me saca dolby 5.1 si es de alguna peli que le conectas directamente por usb o retransmisión de TV. Todo lo que le conectes por hdmi no te hace passthrough y te lo baja a estereo. El DTS por ejemplo ni por usb saca el 5.1 lo baja a stereo.

Te lo comento por si lo conectas así y no consigues 5.1 que no te vuelvas loco... aunque como digo depende del modelo de TV.

Mira si tu TV tiene HDMI-ARC y la barra de sonido también es la mejor opción, ya que la TV por el hdmiarc enviará toda la información del audio a la barra e incluso podrás usar el mando de la TV para poder subir y bajar el volumen, que por decirlo de una manera rápida es como si los dos aparatos se estuvieran comunicando bilateralmente no solo uno enviando el sonido y el otro recibiendo.
Aprovecho y te pregunto: ¿qué barra de sonido has elegido? Porque me interesaría pillar una y estoy empezando a mirar opciones.
Samsung HW-M550 - Barra de sonido inalámbrica con 340 W de potencia, color negro https://www.amazon.es/dp/B071LB1R8W/ref ... EAbCM9DYVF


Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a mirar en las características técnicas de la TV para ver eso del hdmi. Parece claro que lo mejor es conectarla a la tele, voy a mirar bien porque no quiero gastarme el dinero para que no me saque 5.1

Por conectividad debería comprarme una LG, como la marca de la smart TV, pero esta Samsung es la que más me ha gustado.

La barra la vi recomendada en este mismo foro y me gusta por el canal dedicado a los diálogos. Ha llegado a estar 70€ más barata, así que igual me espero a ver si la rebajan.
¿CONECTIVIDAD?, pues con los estandares HDMI ARC y HDMI CEC no hace falta que todo el equipo sea de la misma marca, mientras el fabricante; quelo hace; siga el estandar cualquier aparato de sonido con HDMI ARC y con HDMI CEC podra recibir el audio y los comandos desde el televisor.

HDMI CEC suele tener otros nombres segun el fabricante, pero es lo mismo con otro nombre comercial.

A esto, si quieres audio 5.1 te rcomiendo mejor un aparato de sonido AVR HT-HDMI, mejor calidad por doquier, sea la parte del amplificador de potencia de audio [equipo HiFi, es ecir, alta fidelidad], sea el decodificador dolby/dts/aac, sea el sistema DSP que se encarga del mejoramiento acustico, sea el tipo y cantidad de entradas y salidas de A/V, sea las funciones extras.


Por cierto, como ya te aclararon, no todos los televisores tiene la capacidad de PASS-THROUGH, que se refiere a que permita reenviar el stream de audio DD tal cual y sion modificar a sus salidas de audio digital [SPDIF optico o SPDIF coaxial o HDMI ARC]. Tambien, es rarismimo el televisor que admita salida del audio DTS por sus salidas digitales de audio, siendo lo comun que lo decodifique y reenvie comp PCM estereo. Esto debido a que para la television digital, el estandar del audio es Dolby Digital pero no DTS.




.
Yo es que por ese precio me miraba como dice @TRASTARO un amplificador directamente. Por poco más (o buscando alguna ofertilla de precio similar) tienes un kit de estos que hacen de ampli + altavoces. Aunque la instalación de los altavoces es algo más dificil que simplemente conectar la barra de sonido tendrás 5.1 real con cada altavoz sonando donde tiene que sonar (delantero, trasero, etc.)
Por temas de espacio y distribución de donde quiero ponerlo, una barra es lo mejor y más cómodo.

Acabo de constatar que la televisión tiene HDMI ARC consultando las salidas de audio en el menú. ¿Significa eso que si la conecto por ahí voy a tener 5.1 en la barra siempre que lo que reproduzca lo tenga? ¿De esa forma ya no tendré que conectar la consola por óptico? ¿Sirve cualquier cable HDMI?

Imagino que sí a todo, ¿no?
Buenas voy a aprovechar este post , para mi duda.
Me quiero comprar esta barra y me gusta bastante esta TV
El caso que estoy viendo es que la barra tiene Dobly Vision, pero la TV no, esta tiene HDR10+ , cosa que la barra no tiene.
Como tendré que conectarlas para no perder el HDR10+ y disfrutar de toda la calidad que puede dar la barra de sonido?, tanto en tv como conectando las consolas
Hace poco he estado en las mismas que vosotros para la conexión de la tele y la barra.

Por partes.
Para la conexión de la barra a una consola o un reproductor, lo mejor es conectar el equipo que vaya a reproducir a la barra siempre y cuando esta tenga HDMI IN.
Es decir, en la mía tiene HDMI IN 1.4 osea hasta 4K 30 FPS en Pass Throuh, pero como tengo una Xbox FAT no me preocupa este tema.
Luego la barra la tengo conectad a tele por el HDMI OUT y a la tele a la clavija HDMI ARC.
Vale cualquier HDMI? Diria que si, pero vamos que compré uno nuevo por 6€ que ponia ARC y va de cine.
Con esta conexión con 2 cables HDMI paso la imagen y sonido a la barra desde la XBOX, la barra me reproduce el sonido DTS de puta madre, y la imagen la envía a la tele.
Además, así con el ARC puedo oir los USB y el TDT a través de la barra.
Otra opción es conectar la XBOX o la PS o lo que sea, a través de optico a la barra y el HDMI a la tele, así la consola o el reproductor mandará el audio por un sitio y la imagen por otro. Pero ya son demasiados cables, teniendo en cuenta que la Barra tiene ARC, en caso que no tenga, pues no queda otra que a través de optico.
Si mandas la imagen y el sonido a la tele y de la tele a la barra, se puede producir un retraso. tengo una tele LG que tiene corrección de retraso para el sonido y la verdad funciona bastante bien, pero mejor sonido directo a la barra.
En configuración de la consola salida de audio HDMI Bitstream y DTS tengo puesto yo.
Sin retrasos y con la misma calidad de imagen que si la xbox fuera directa a la tele.

Con respecto a la otra duda, pues si la barra tiene atmos pero la tele no, supongo que no podrá enviarte sonido atmos desde la tele a la barra, pero si pones un equipo compatible con atmos a la barra, ya sea XBOX, PS4 o lo que sea, no habrá problema.
9 respuestas