Duda sobre disco duro

Al comprar un pc les dije que queria un disco duro sata y me pusieron el maxtor 6b200po y tengo mis dudas si este disco es sata o ata ,he buscado informacion y no soy capaz de encontrar informacion sobre el
muchas gracias [mamaaaaa]
Lo tienes fácil:
Abres la caja y mira si el disco tiene un cable plano conectado, cómo de un centímetro de ancho, si no lo tiene, no es SATA.
Así al primer vistazo, yo diría que no es SATA.
Saludos.
PD:
Maxtor 6B200P0 200GB 7200RPM
Specifications:
* Interface: ATA/133
* Capacity (GB): 200GB
* Data Buffer: 8MB
* Rotational Speed (rpm): 7200
* Average Seek Time (ms): <9.0
* Fluid dynamic bearing motors for quiet operation
* Maxtor Data Protection System
* Maxtor Shock Protection System
Lo malo es que el ordenador me lo dieron montado y no iba la caja del disco duro a mi me parece que no es sata ,se nota la diferencia de ata a sata en rendimiento vala la pena reclamar
gracias
No, no me referia a la caja del disco duro, sino a la del ordenador (carcasa del ordenador).
No hay mucha diferencia de rendimiento, lo que necesitas saber es si te cobraron uno y te pusieron otro.
De todas formas si pediste SATA, te tienen que poner SATA o por lo menos consultarlo.
Aqui te pongo un enlace en el que veras que no hay mucha diferencia:
http://www.hard-h2o.com/vernoticia/819.html
Saludos.
Haz lo que te dijo pez, y mira el cable que conecta el disco duro a la placa base. Si los extremos son anchos, es ata, si son pequeños, casi como los de un usb, entonces es sata (no digo lo del ancho del cable porque los hay ide-ata redondos y estrechos y también planos y anchos).
si no quieres abrir la caja, entrar en la BIOS y mirar dónde se conecta y el nombre que recibe.

Saludos!
5 respuestas