Duda sobre disco duro y CrystalDisk

Buenas, tengo una duda, acabo de abrir el CrystalDisk y me sale que mi disco duro tiene 30 sectores reasignados con 1963 veces encendido y 3103 horas de uso
¿es grave?
¿es normal?
Yo no entiendo pero me parece preocupante ya que tiene muy poco tiempo de uso como para que tenga algún problema. Como digo no entiendo de esto con lo que si alguien que sepa me informa un poco pues mejor
Eso es irrelevante, lo importante es que te dice del diagnostico de los parametros S.M.A.R.T., que de ahi te dira 'la salud' del HDD.
Si te pone en amarillo en riesgo .
Si te pone en rojo malo...

Deberia de ponerte en amarillo " en riesgo" por lo que pones.
@undertaker00 Me pone en amarillo, en riesgo, con las horas de uso y los sectores reasignados que he comentado ¿es grave? Nunca me ha dado un problema de cuelges ni de nada
Sube una captura/foto de la pantalla de crystaldisk.
Deberia de seguir funcionando...pero el tema es que suele ir a mas.

Si tienes factura puedes tramitar garantia seguramente.
elmexitas escribió:@undertaker00

Imagen


¿Puedes ponerla más grande?.
Se ve muy pequeña.
@Jhonny_palillo Pincha sobre ella y se agranda xD
Un saludo.

Para empezar amplia la ventana de Crystal Disk Info, hay parametros que no se ven (observa la barra desplazadora a la derecha)

Despues los valores se entenderan mejor si usas base 10:
En el menu de Crystal Disk Info: * Funcion - Opciones avanzadas - Valores en crudo - (x) 10 [DEC]

Sobre el contenido el parametro 05 Numero de sectores reasignados indica 3E (hexadecimal) que corresponde a 62 (decimal). En principio no es preocupante pero periodicamente revisa que no vayan a mas
@elmexitas

Te lo ha explicado perfectamente el compañero @Antonio R
elmexitas escribió:@Jhonny_palillo @Antonio R A ver ahora que tal y que os parece :)

Imagen


Vigila los sectores defectuosos que no suban porque 62 para 3000h, escasas, es raro.
SMART puede ser un poco alarmista.

Yo tengo discos con aviso de riesgo inminente que siguen funcionando y otros que murieron de un dia para otro sin aviso alguno.

S.M.A.R.T. consiste en ir guardando en el propio disco una serie de parametros (horas de uso, numero de arranques, sectores erroneos, ... ) con la idea de advertirte antes de que el disco falle. ( https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. )

Lo importante es ver como la "enfermedad" va progresando.

Te recomiendo que periodicamente guardes informes del estado del disco (para capturar una region de pantalla te recomiendo el programa gratuito PicPick ( http://ngwin.com/picpick/download ). Yo uso la version portable que ni siquiera hay que instalar.

Luego depende de la importancia de los datos que tengas guardados.

Si son muy, muy importantes yo me plantearia cambiar de disco ya.

O bien puedes dejarlo para sistema operativo y comprar otro para datos (te recomiendo un Western Digital RED). Cuando falle solo tendras que reinstalar el sistema operativo.

O reciclar ese disco como segunda copia de seguridad (ya bien manteniendolo en el ordenador, ya bien comprandole una cajita para hacerlo externo. Yo tengo una especie de dock donde pincho discos duros de 3,5" y 2.5"

Pero vamos, que si la cosa no va a mas, tampoco es para preocuparse demasiado (los sectores erroneos han sido reasignados a otros en buen estado y el disco puede seguir funcionando sin problemas)

A ver que opina el resto.
Antonio R escribió:SMART puede ser un poco alarmista.

Yo tengo discos con aviso de riesgo inminente que siguen funcionando y otros que murieron de un dia para otro sin aviso alguno.

S.M.A.R.T. consiste en ir guardando en el propio disco una serie de parametros (horas de uso, numero de arranques, sectores erroneos, ... ) con la idea de advertirte antes de que el disco falle. ( https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. )

Lo importante es ver como la "enfermedad" va progresando.

Te recomiendo que periodicamente guardes informes del estado del disco (para capturar una region de pantalla te recomiendo el programa gratuito PicPick ( http://ngwin.com/picpick/download ). Yo uso la version portable que ni siquiera hay que instalar.

Luego depende de la importancia de los datos que tengas guardados.

Si son muy, muy importantes yo me plantearia cambiar de disco ya.

O bien puedes dejarlo para sistema operativo y comprar otro para datos (te recomiendo un Western Digital RED). Cuando falle solo tendras que reinstalar el sistema operativo.

O reciclar ese disco como segunda copia de seguridad (ya bien manteniendolo en el ordenador, ya bien comprandole una cajita para hacerlo externo. Yo tengo una especie de dock donde pincho discos duros de 3,5" y 2.5"

Pero vamos, que si la cosa no va a mas, tampoco es para preocuparse demasiado (los sectores erroneos han sido reasignados a otros en buen estado y el disco puede seguir funcionando sin problemas)

A ver que opina el resto.


Nada que decir a todo lo que has mencionado, compañero [beer] .
Más claro, no se puede decir XD.

@elmexitas

El compañero te lo ha explicado de lujo.
@Jhonny_palillo @Antonio R Graciass :)

Iré con cuidado haciendo copias de seguridad de aquello que considere importante (en realidad importante como tal no tengo nada puesto que es películas y series lo que tengo en el ordenador)
49 grados es mucho para disco duro
Brutico escribió:49 grados es mucho para disco duro


Tiene delirios el disco duro [+risas] [+risas]
17 respuestas