Duda sobre Disco duro mutimedia

Hola, soy muy novatilla en estos temas y quería preguntaros..

Mi pareja tiene un disco duro multimedia de 500g, el cual ha perdido las funciones multimedia(perdió nose que drivers y no le sale rentable arreglarlo ya que tampoco lo usaba) y solo lo está usando como disco duro para almacenar juegos, música y demás..
Había pensado que si lo desmonta y saca lo que solo el disco duro podría comprarle una carcasa(ide/sata y 2,5/3,5) y se quitaría espacio y peso(ya que la carcasa es de acero) y además ya no necesitaría el enchufe para corriente..solo la carcasa y el cable usb.

Esto puede hacerse?

Un saludo y gracias ^^
Se podría hacer pero si es de 3´5 dudo que no necesite un cable de alimentación
Pues he estado mirando..si IDE seguramente si que necesite alimentación externa(viene con todas las carcasas de 3,5 ide) pero si es sata he visto que las carcasas de 3,5 no vienen con alimentación externa, por lo que no debería necesitar no?
AsUkA LAnglEy escribió:Pues he estado mirando..si IDE seguramente si que necesite alimentación externa(viene con todas las carcasas de 3,5 ide) pero si es sata he visto que las carcasas de 3,5 no vienen con alimentación externa, por lo que no debería necesitar no?


Si es de 3,5 necesita alimentación externa ya sea ide o sata. El motor de disco funciona a 12V y el usb proporciona 5. Además de que consume mucha más corriente de la que es capaz de proporcionar el usb.
Aaaah!vale, es que como en las carcasas no lo especifican que lo trae pués..
Bueno, muchas gracias, aunque sea con alimentación externa al menos sé que se puede hacer.

Un saludo y gracias =)
4 respuestas