Duda sobre diodos LED

Hola gente!

Me ha surgido una duda para calcular la resistencia que se ha de poner a un led.

Supongamos un solo led que necesita 3,5V y 20mA, y tenemos una pila de 9V.
(9V-3,5V)/0,02 = 275 Ohm. Nuestra resistencia será de 275 Ohm

Mi duda:
Si colocamos esa resistencia en serie delante del led, por el led circularían 20mA, pero, un voltaje de 5.5V, no?

No se quema? Da igual la tensión que circule por el led? lo importante es la intensidad?

Un saludo y gracias!
Gracias por los post y el vídeo.

Hacer que funcione se hacerlo. Pero mi lógica no se queda tranquila jaja.

Si yo limito la intensidad a 20mA con una resistencia, le puedo meter 100 voltios que no le va a pasar nada al led?

Un saludo y gracias.
Tampoco exageres, te puse el primer link porque explica a manera de esquema como se reparte el voltaje entre la malla electrica que forma la resistencia y el LED y que se rige por la ley de ohm [V=RI], el LED por si mismo tiene una resistencia electrica la cual no puede exceder esos 20mA
nitrosito escribió:Hola gente!

Me ha surgido una duda para calcular la resistencia que se ha de poner a un led.

Supongamos un solo led que necesita 3,5V y 20mA, y tenemos una pila de 9V.
(9V-3,5V)/0,02 = 275 Ohm. Nuestra resistencia será de 275 Ohm

Mi duda:
Si colocamos esa resistencia en serie delante del led, por el led circularían 20mA, pero, un voltaje de 5.5V, no?

No se quema? Da igual la tensión que circule por el led? lo importante es la intensidad?

Un saludo y gracias!

el diodo no tiene 5.5v, es la resistencia que es lo que has calculado. ¿Qué resistencia tengo que poner para que con una intensidad de 20mA tenga una caída de tensión de 5.5V? eso es lo que has calculado.

y los diodos son elementos no lineales, su equivalencia a una resistencia hay que hacerlo como mínimo con cuidado (un thevening con resistencia muy baja)
Amiiigooo xDD

Vale creo que ya lo he pillado jaja.

Mañana releo lo que me ha copiado TRASTARO a ver si se me queda bien jaja

Gracias a los 2.
5 respuestas