Duda sobre devolucion de un DVD (tema en serio)

Bueno, con la nueva ley sinde, muchas de mis webs favoritas seran cerradas. Webs donde me bajo peliculas o musica para ver si me gustan antes de comprarme el original. Ya que no me quiero gastar 9€ en el cine porque sencillamente no me da la gana.

Mi duda es la siguiente. Si me compro un dvd o un cd y este al escucharlo o verlo no me gusta. El establecimiento esta obligado a devolverme el dinero??

(ojo, digo "obligado" es decir, si la ley me da la razon)

Gracias

Saludos
Interesante y espero que alguien con mas conocimiento te lo pueda asegurar al 100%, pero creo que no, sino te gusta lo que has comprado te aguantas y te lo quedas o lo revendes o lo que te de la gana.
castanha escribió:Bueno, con la nueva ley sinde, muchas de mis webs favoritas seran cerradas. Webs donde me bajo peliculas o musica para ver si me gustan antes de comprarme el original. Ya que no me quiero gastar 9€ en el cine porque sencillamente no me da la gana.

Mi duda es la siguiente. Si me compro un dvd o un cd y este al escucharlo o verlo no me gusta. El establecimiento esta obligado a devolverme el dinero??

Gracias

Saludos

NO, te lo cambian si quieres por otro IGUAL... si no quién no utlizaría los centros comerciales como alquileres gratis? vamos es normal no? al igual que los libros...

Por cierto, por mucho que os empeñéis, la ley Sinde no le afecta a nadie nada más que a los dueños de las webs. Recuerda que tú no te bajas nada de ninguna página. O lo bajas de clientes como torrent o de servidores como MU y demás mierdas.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kojimasex escribió:
castanha escribió:Bueno, con la nueva ley sinde, muchas de mis webs favoritas seran cerradas. Webs donde me bajo peliculas o musica para ver si me gustan antes de comprarme el original. Ya que no me quiero gastar 9€ en el cine porque sencillamente no me da la gana.

Gracias

Saludos

NO, te lo cambian si quieres por otro IGUAL... si no quién no utlizaría los centros comerciales como alquileres gratis? vamos es normal no? al igual que los libros...

Por cierto, por mucho que os empeñéis, la ley Sinde no le afecta a nadie nada más que a los dueños de las webs. Recuerda que tú no te bajas nada de ninguna página. O lo bajas de clientes como torrent o de servidores como MU y demás mierdas.

Saludos

Bueno eso como que no.... a los dueños de las webs y al usuario final , que si baja de esas webs legalmente, que eres tu porque si quitan esas paginas ya no podras seguir bajando porque el enlace no lo tendras a mano para bajar.

Yo veo bien que chapen todo lo que vulnere los derechos de autor. El problema es que esta ley va a tener manga ancha (se llama asi?) para hacer y chapar muchas mas cosas.
Thierry Henry escribió:
Kojimasex escribió:

Gracias

Saludos

Saludos

Bueno eso como que no.... a los dueños de las webs y al usuario final , que si baja de esas webs legalmente, que eres tu porque si quitan esas paginas ya no podras seguir bajando porque el enlace no lo tendras a mano para bajar.

Yo veo bien que chapen todo lo que vulnere los derechos de autor. El problema es que esta ley va a tener manga ancha (se llama asi?) para hacer y chapar muchas mas cosas.

seria mas licito si quitan el canon.

con el canon y las subvenciones poco sentido tiene que quiten las web de descargas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:
seria mas licito si quitan el canon.

con el canon y las subvenciones poco sentido tiene que quiten las web de descargas.

Es que el canon está hecho solamente para el tema de la copia privada, y tengo entendido que la copia privada es que tu te compras algo y tienes derecho a hacerte 3 copias, por eso pagas un canon, es la excusa que se han inventado, el canon tal como esta hecho no tiene que ver con lo que puedas descargarte de internet.

http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... /02/4602/#

4. Soy fotógrafo profesional, en mi trabajo utilizamos diariamente decenas de soportes y aparatos gravados con el canon digital. Ya que la Ley Sinde está tan preocupada por las descargas de películas y canciones y no se preocupa en absoluto de otras creaciones que todo el mundo se baja de la red como fotografías o gráficos. ¿Por qué no se plantean que las empresas que pagan un canon injustificado puedan desgravarlo de alguna manera?

En una próxima Ley de Propiedad Intelectual será el momento adecuado de hacer este tipo de planteamientos al legislador. No obstante, le anticipo que técnicamente no es apropiado mezclar el canon digital que remunera la excepción de copia privada con las descargas ilícitas de contenido protegido por derechos de autor.

O sea tal como la mafia este tiene montado el tema lo del tema del canon es intocable.
Lo que no se aguanta estando la ley como esta es que puedan tocar el tema de descargas de musica ypeliculas, segun mi criterio.
Otra cosa son juegos que si es ilegal tanto poner enlaces en web como descargar o subir.
Yo diría que no, más que nada porque con los juegos, una vez abierto no te dejan devolverlo, en todo caso te lo cambian por uno igual.
Aunque podrías decir que te lo cambiarán por otro y con ese precintado intentar que te devolvieran el dinero
castanha escribió:(...) Mi duda es la siguiente. Si me compro un dvd o un cd y este al escucharlo o verlo no me gusta. El establecimiento esta obligado a devolverme el dinero?? (...)

El establecimiento no está obligado a devolverte nada NUNCA*, se trate de un dvd, de una botella de brandy o de un pantalón. Otra cosa es que anuncie expresamente que te devuelven el dinero. Y ya sabemos que incluso los que sí lo anuncian -como el CI- en el caso particular de películas, videojuegos, etc, añaden expresamente que "ni hablar", solo cambian por otro igual si resulta defectuoso.

Tu OBLIGACIÓN como consumidor es informate antes de comprar para saber si lo que pagas es realmente lo que quieres.

* Con la excepción de las compras a distancia (online, por ejemplo) y el derecho de desistimiento de 7 días, aunque incluso la propia Ley excluye ese tipo de artículos (películas, videojuegos, ...) del desistimiento.
ni:
  • Peliculas
  • Musica
  • Libros
  • Juegos
se pueden devolver una vez abiertos. El motivo es el más simple: puedes abrirlo, acabartelo/copiartelo, devolverlo, llevarte otro y repetir.

Creo que era cosa de la LPI, pero no estoy seguro.
No, no dejan devolverlo si está desprecintado, porque sino la gente le echaria morro y tendria alquileres gratis de 15 dias de por vida, o lo comprarian, copiarian y devolverian.

Tan solo te lo cambiarian por uno igual si estuviera defectuoso.
vanaiach escribió:ni:
  • Peliculas
  • Musica
  • Libros
  • Juegos
se pueden devolver una vez abiertos. El motivo es el más simple: puedes abrirlo, acabartelo/copiartelo, devolverlo, llevarte otro y repetir.

Creo que era cosa de la LPI, pero no estoy seguro.

en muchos sitios si se pueden devolver libros, ya que los libros muchas veces no vienen precintados, y si son un regalo y al que se lo regalan ya lo tiene o no le gusta, lo puede devolver sin problema, dan x dias para la devolución, también podria ocurrir lo de que la gente los fotocopie o lo lean y lo devuelvan, pero para ello que vendan todos precintados y tendrán donde agarrarse.

Lo mismo pasa en game con sus juegos desprecintados, puedes hacer que te pongan en el ticket que está desprecintado y lo podrás devolver como si lo hubieras comprado precintado, en el foro hubo un forero que compró el harry potter, se lo pasó en un fin de semana y lo devolvió, le intentaron poner pegas, pero tuvieron que ceder porque se vendió si precinto y no hay forma de saber si ha sido usado o no.
claro, si te han dado abierto no hay mas tutía

por eso nosotros lo que solemos hacer (por lo menos en mi tienda) es sellar el juego con una pegatina de GAME para que no se pueda abrir. Así si hay que cambiarlo no hay problema, ya que al despegar la pegatina se rompe.
Thierry Henry escribió:Es que el canon está hecho solamente para el tema de la copia privada, y tengo entendido que la copia privada es que tu te compras algo y tienes derecho a hacerte 3 copias, por eso pagas un canon, es la excusa que se han inventado, el canon tal como esta hecho no tiene que ver con lo que puedas descargarte de internet.

Sólo una aclaración sin importancia, una nimiedad tonta, una bagatela...

En ningún punto de la LPI, que es la que autoriza la Copia Privada (hablamos de Audiovisuales) SE EXIGE QUE HAYAS DE POSEER EL ORIGINAL PARA TENER UNA COPIA PRIVADA, como ves, una nadería.

Otra cosa es la Copia de Seguridad (sólo en soportes informáticos) y que SI EXIGE la posesión de un original para poder poseer una copia de seguridad.
(mensaje borrado)
12 respuestas