› Foros › Off-Topic › Miscelánea
castanha escribió:Bueno, con la nueva ley sinde, muchas de mis webs favoritas seran cerradas. Webs donde me bajo peliculas o musica para ver si me gustan antes de comprarme el original. Ya que no me quiero gastar 9€ en el cine porque sencillamente no me da la gana.
Mi duda es la siguiente. Si me compro un dvd o un cd y este al escucharlo o verlo no me gusta. El establecimiento esta obligado a devolverme el dinero??
(ojo, digo "obligado" es decir, si la ley me da la razon)
Gracias
Saludos
Kojimasex escribió:castanha escribió:Bueno, con la nueva ley sinde, muchas de mis webs favoritas seran cerradas. Webs donde me bajo peliculas o musica para ver si me gustan antes de comprarme el original. Ya que no me quiero gastar 9€ en el cine porque sencillamente no me da la gana.
Mi duda es la siguiente. Si me compro un dvd o un cd y este al escucharlo o verlo no me gusta. El establecimiento esta obligado a devolverme el dinero??
Gracias
Saludos
NO, te lo cambian si quieres por otro IGUAL... si no quién no utlizaría los centros comerciales como alquileres gratis? vamos es normal no? al igual que los libros...
Por cierto, por mucho que os empeñéis, la ley Sinde no le afecta a nadie nada más que a los dueños de las webs. Recuerda que tú no te bajas nada de ninguna página. O lo bajas de clientes como torrent o de servidores como MU y demás mierdas.
Saludos
Thierry Henry escribió:Kojimasex escribió:castanha escribió:Bueno, con la nueva ley sinde, muchas de mis webs favoritas seran cerradas. Webs donde me bajo peliculas o musica para ver si me gustan antes de comprarme el original. Ya que no me quiero gastar 9€ en el cine porque sencillamente no me da la gana.
Gracias
Saludos
NO, te lo cambian si quieres por otro IGUAL... si no quién no utlizaría los centros comerciales como alquileres gratis? vamos es normal no? al igual que los libros...
Por cierto, por mucho que os empeñéis, la ley Sinde no le afecta a nadie nada más que a los dueños de las webs. Recuerda que tú no te bajas nada de ninguna página. O lo bajas de clientes como torrent o de servidores como MU y demás mierdas.
Saludos
Bueno eso como que no.... a los dueños de las webs y al usuario final , que si baja de esas webs legalmente, que eres tu porque si quitan esas paginas ya no podras seguir bajando porque el enlace no lo tendras a mano para bajar.
Yo veo bien que chapen todo lo que vulnere los derechos de autor. El problema es que esta ley va a tener manga ancha (se llama asi?) para hacer y chapar muchas mas cosas.
jas1 escribió:
seria mas licito si quitan el canon.
con el canon y las subvenciones poco sentido tiene que quiten las web de descargas.
4. Soy fotógrafo profesional, en mi trabajo utilizamos diariamente decenas de soportes y aparatos gravados con el canon digital. Ya que la Ley Sinde está tan preocupada por las descargas de películas y canciones y no se preocupa en absoluto de otras creaciones que todo el mundo se baja de la red como fotografías o gráficos. ¿Por qué no se plantean que las empresas que pagan un canon injustificado puedan desgravarlo de alguna manera?
En una próxima Ley de Propiedad Intelectual será el momento adecuado de hacer este tipo de planteamientos al legislador. No obstante, le anticipo que técnicamente no es apropiado mezclar el canon digital que remunera la excepción de copia privada con las descargas ilícitas de contenido protegido por derechos de autor.
castanha escribió:(...) Mi duda es la siguiente. Si me compro un dvd o un cd y este al escucharlo o verlo no me gusta. El establecimiento esta obligado a devolverme el dinero?? (...)
vanaiach escribió:ni:se pueden devolver una vez abiertos. El motivo es el más simple: puedes abrirlo, acabartelo/copiartelo, devolverlo, llevarte otro y repetir.
- Peliculas
- Musica
- Libros
- Juegos
Creo que era cosa de la LPI, pero no estoy seguro.
Thierry Henry escribió:Es que el canon está hecho solamente para el tema de la copia privada, y tengo entendido que la copia privada es que tu te compras algo y tienes derecho a hacerte 3 copias, por eso pagas un canon, es la excusa que se han inventado, el canon tal como esta hecho no tiene que ver con lo que puedas descargarte de internet.