¡Buenas noches!
Me veo inmersa en un mar de dudas y espero que alguien me pueda ayudar a solventar algunas de ellas.
Os explico, en noviembre de 2009 adquirí un aderezo para traje regional de valenciana (pendientes, joya y adornos para el pelo) en una joyería en Mislata, Valencia por importe de 199 euros, ya que en 2010 fui la Fallera Mayor (la representante) de la Casa de Valencia en Gavà (Barcelona).
Tuve q hacer un par de cambios ya que el aderezo en cuestión estaba defectuoso, sin ningún problema por parte de la empresa para cambiármelo. El que parecía que era el definitivo, me lo puse 4 veces contadas entre febrero y abril de 2010 y se puso negro, con lo que fui a ver si me lo volvían a cambiar. Me dijeron que esa partida había salido defectuosa y que "pronto" tendrían los nuevos, mucho mejores que los anteriores. Estuve sin aderezo de abril a octubre de 2010, (la mitad de mi reinado), con lo que tuve q invertir más dinero en otro aderezo, para poder vestirme de fallera aquí en Barcelona.
En octubre de 2010 fue mi novio a recogerlo y me lo trajo a Barcelona, y cuando abrí la caja se me cayó el mundo a los pies, ya que el que me habían dado que se suponía que era "mejor", era infinitamente mas CUTRE que el que yo compré la primera vez. Cuando fui a la joyería, en noviembre del pasado año, con intención de solucionarlo, no me intentaron solucionar nada, ¡Era ese o ese! Así que solicité la hoja de reclamaciones y la presenté en la OMIC. Tras la mediación con la OMIC, la empresa resuelve que no me devuelve mi dinero, que en todo caso se modificaría el aderezo las veces que hiciera falta hasta que todos quedásemos satisfechos y que no querían someterse a la junta arbitraria de consumo.
Bueno, pues el 15 de marzo de este año decido ir a ver si por fin deciden solucionarme el tema, la chica habla con su jefe y el jefe dice que no hay cambio, que el aderezo es así y que me lo tengo que quedar así. No sólo no me quisieron solucionar la bajada de acabado, sino que encima no me quisieron solucionar los desperfectos que el aderezo tiene en sí mismo (le faltan perlas y cristales).
Volví a hablar con la OMIC, y me dijeron que volverían a reclamar el importe, a lo que la empresa vuelve a decir que no me devuelve el dinero, con lo que sólo me queda ir por la vía judicial.
Además del importe del aderezo en cuestión (los 199 euros), ¿Puedo reclamarles el importe del otro que me tuve que comprar por no tener el mío? ¿Puedo reclamar el importe de los billetes de tren o peajes de la autopista que he tenido que pagar para ir y venir para realizar los cambios y las reclamaciones durante todo este tiempo?
Adjunto fotos de los 2 aderezos. El más recargado es el que se puso negro, el otro es el de la discordia. ¡A simple vista se ve que los acabados no son los mismos!

¡Espero que tengáis la amabilidad de ayudarme!