Duda sobre decos TDT y grabacion en SD y USB

De momento no me ha pillado el apagón analógico del que llevaban alertando 5 años (que esto parecía el cuento de Pedro y el lobo) , pero esta vez parece la definitiva por el mensajito de "a partir del 10 esta cadena dejara de emitirse bla, bla, bla...".

La duda es que pillaré un decodificador tdt y veo que los normales valen 20 € y los que traen ranura para meter una tarjeta de memoria SD o un usb donde poder grabar valen 30 € con lo que pillaré este ultimo, pero la duda es:

- ¿qué tal es la grabación en memorias usb o tarjetas SD ? ¿es mejor que el video vhs del que iba tirando? ¿hay limite de tiempo , se pueden grabar 2 horas como mínimo?

- Cada hora o cada minuto grabados ¿cuánto ocupan más o menos en megabytes?

- pongamos que quiero grabar 2 horas cada día , borrarlas y al día siguiente otra vez ¿valdría con una SD de 4 gigas o se queda corta? ¿o mejor enchufarle un disco duro externo?
Bueno, yo hablo desde mi experiencia: pille un tdt grabador usb de esos de 29,90. Le enchufé una tarjeta de 2GB y me grabó justo 1 hora de video a 720x576, con la misma calidad que se ve en el TDT. Eso si, al reproducirlo en el pc a pantalla completa, pierde por el reescalado..
¿y sabes si daba alguna opcion de grabar en baja calidad? Es que 2 gigas para solo 1 hora, me parece algo exigente.
No sé, si grabase por ejemplo a 350x300 me conformaría porque es para una tele de tubo que tiene 15 años que mi viejo se empeña en seguir conservando ...
El mio no. O no la he sabido encontrar... a mi tambien me parece que comprime muy poco, pero al menos se ve bien lo que graba. El que yo tengo es este. Lo que si se puede es programar para que grabe a una hora..
3 respuestas