Duda sobre decodificador para PS4 y altavoces 5.1

Tengo arrumbaos por hay unos altavoces 5.1 que en su dia me costaron tirados de precio. Son buenos aunque la marca que los montaba y comercializaba era una chusta, el tiempo que los tuve montados fue una gozada ver peliculas en mi reproductor DVD ya que a mi sorpresa los altavoces derrochaban calidad.

Ahora he pensado en que a lo mejor con algun decodificador podria volver a darles uso y he visto esto:

Imagen


La parte trasera de mis altavoces es similar a esto:

Imagen


Queria enchufar por optico la PS4 al decodificador, y el decodificador a los altavoces 5.1. Mi pregunta y duda es ¿merece la pena pillar dicho decodificador por 50€? ¿creeis que seria mejor pillar un deco con DTS TrueHD y demas pijadas iendo a poner unos altavoces normaluchos y cuyos decos se van a los 100€ minimo?
Ya tengo montado el tema y madre mía del amor hermoso...

Aquellos que tengan un sistema de altavoces 5.1 con amplificador y no tengan decodificador para audio Dolby Digital, DTS, PCM, ACC y demás, para usarlo en la consola, TV, reproductor bluray... les recomiendo el aparatito de marras.

45€ que me ha costado, y aunque le faltan detallitos como un interruptor de encendido, o un cablecito optica digital más bueno, todo lo suple con una calidad de sonido flipante. Mis altavoces nunca han sonado tan bien con ningún reproductor DVD, bluray...
Buenas.

Viendo que no lo tengo nada claro, ya que estaba posteando en otro hilo, y creo que tengo muy claro que voy a pillarme este deco de AMAZON, quiero completarlo con unos altavoces nuevos, ya qu elos creative que tengo están echos polvo y el subwofer creo que no va.

Ahora... como es para una sala pequeña, donde tpco voy a darle mucha caña, por eso me decanto por este sistema... y por no gastarme más de 120/130€.

Mi duda a la hora de los altavoces es la siguiente, he visto los LOGITECH z506 y tienen buena pinta, las conexiones sé que no tendré problema con este decodificador, (tendré que comprar cables de 2 rca a minijack) pero me tirá para atrás que no tienen mando a distancia.

Y en Amazon (viendo que son más baratos que los logitech) están estos:

http://www.amazon.es/MS-Tech-SB-LD-1500 ... AVOCES+5.1

Tienen mando... pero lo único que encontré un video de youtube y bueno... tpco pude sacar muchas más conclusiones, no sé ni que conexiones tiene en la parte trasera... aquí me tira para atrás la longitud de los traseros, que los logitech es de 5mt y estos son 3.5mt.

Alguna ayudita?

Thanks!!!

Edito, por 20€ más están estos AUNA que sacan 90w y no pintan mal, tb con mando a distancia.

http://www.amazon.es/Auna-Sistema-altav ... AVOCES+5.1
Yo tengo los logitech, van muy bien para una habitación normal . Pero como bien dices es una faena lo del mando a distancia...
Los logitech lo malo que para colgarlos no puedes, ya que tengo junto al sofá 2 pies que compre para los que tengo ahora (que no funcionan).

De potencia los logitech son 75W??? y el cableado llega bien no??, el deco por lo que leo va de puta madre y decodifica todo (principalmente lo quiero para la ps4 pero al tener 2 entradas opticas meteré la tv tb), y gastarme 200€ para arriba en otra cosa para el uso escaso...

Ahora la duda son los altavoces, creo que voy a decantarme por los AUNA estos.. , he visto videos en youtube y suenan bien, los satelites tienen para colgar... e incluso parecen altavoces de homecinema, los de logitech los veo muy de pc...
Bueno al final, la apariencia k tengan no creo que influya mucho en su rendimiento, por lo menos con estas calidades. Si te vas a los de 200-300€ imagino que notarás.
Respecto a colgarlos en la pared, los logitech no podrás asique si eso es lo que quieres mejor descartalos.
Y sobre como conectar la tv, depende como sea, puedes conectar la ps4 vía hdmi a la tv, que te saque el sonido por el hdmi, y luego conectas la tv al deco mediante el óptico.
Yo lo tengo así, y te evitas tener un cable más.
EL_Nota69 es la pega de este decodificador, que los altavoces tienen que tener mando o control de volumen, y si es posible que el sw sean activo y autoamplificado. Algo cómo estos: http://www.amazon.es/New-Majestic-HTS-5 ... im_sbs_e_4

El deco es un buen deco, ya he dicho que los altavoces que tengo no los había escuchado con tan buena calidad de audio nunca.
Y esos magestic son mejores que los Aura? Joder los veo todos cutrecillos pero dentro de los cutrcillos... a ver si pillo algo no muy malo, pillando el deco y los altavoces me salen los 2 por 120€ y para lo que es creo que tv,xbox, y ps4 se oiran de puta madre.

Mi idea, la ps4 y tv x optico y ps4 y xbox360 hdmi a la tv.

Que decis???
Para conectar todos mis aparatos por optico al deco yo utilizo algo como esto:

http://www.amazon.es/HQ-Conmutador-cabl ... pd_sim_e_3

Sobre los altavoces, la experiencia me dice que no me fie de lo que se ve, sino de lo que llevan dentro. Ahora para comparar altavoces creo que un foro de sonido te iría mejor que este. Los equipos de sonido son como las tv, he visto alguna que otra tv de marca fea montando pantalla Philips, LG y demás.

Saludos.
BUeno pues al final me he pillado los AUNA, los que pusiste no encontré nada de nada por google, vamos ningún comentario, y son italianos, de los AUNA estos, a parte de en amazon 2 comentarios y muy buenos ví varios videos en YOUTUBE y vi que se trata de una marca alemana, y por lo que se veía en el vídeo en relación calidad precio no se puede pedir más.

Ahora veremos cuando me llega, ya que el deco pone que el lunes, pero los altavoces a saber...

En cuanto los tenga postearé comentarios.

Saludos.
BUenas al final me he pillado los altavoces MS Tech que había en Amazon... 51€ 45w de potencia y me sobra... y no tienen mala pinta (vamos que no parecen chusqueros), ahora tengo una duda... mi tele es una SONY BRAVIA 32W5500 según las carácteristicas codifica Dolby y como el deco que se puso más arriba tiene 2 entradas por optico y una por coaxial mi idea era poner en una entrada la TV y en otra la PS4 (la PS4 por HDMI a la tele para el video) pero como tb tengo la XBOX 360, ésta la iba a poner por hdmi directa al TV.

Este mediodía hice una prueba (esta noche tengo que poner bien todos los cables) y se oye por los 5 altavoces, pero no se si es mejor pinchar directamente el optico al deco de la consola, o si pasa por el HDMI de la TV hará la misma función sin perder audio.

Gracias.
Que tal os van? estoy en las mismas pienso pillarme los Auna, pintan bien, que cables se necesita pillando el deco de 45€ para conectar la ps4?
Antes de nada, gracias por desarchivar el hilo.

Al lío. Me ha dado últimamente por unos altavoces 5.1. Lo que pasa es que los que tienen decodificador ser me van del presupuesto. Los Logitech z906 por ejemplo tienen buena pinta pero ya son más de 260€.
He visto que en este hilo habláis de un decodificador por unos 50€ y estaba pensando en comprarlo junto con unos Logitech z506 que tiene entradas jack verde, naranja y negra. Lo que pasa es que no estoy seguro de si ese apaño me vale puesto que el decodificador tiene salidas RCA. Supongo que con comprar tres adaptadores de RCA a jack me valdría, no?
Además tengo dudas con la calidad de sonido que obtendría así. Vale la pena ahorrar más de 100 € con este apaño o espero a ver si más adelante puedo permitirle los z906?

Me podéis recomendar otros altavoces con decodificador más baratos y con una calidad decente?

Gracias
Raijinken escribió:Antes de nada, gracias por desarchivar el hilo.

Al lío. Me ha dado últimamente por unos altavoces 5.1. Lo que pasa es que los que tienen decodificador ser me van del presupuesto. Los Logitech z906 por ejemplo tienen buena pinta pero ya son más de 260€.
He visto que en este hilo habláis de un decodificador por unos 50€ y estaba pensando en comprarlo junto con unos Logitech z506 que tiene entradas jack verde, naranja y negra. Lo que pasa es que no estoy seguro de si ese apaño me vale puesto que el decodificador tiene salidas RCA. Supongo que con comprar tres adaptadores de RCA a jack me valdría, no?
Además tengo dudas con la calidad de sonido que obtendría así. Vale la pena ahorrar más de 100 € con este apaño o espero a ver si más adelante puedo permitirle los z906?

Me podéis recomendar otros altavoces con decodificador más baratos y con una calidad decente?

Gracias


Olvidate de inventos y ve a por algo como esto del tiron:

http://www.amazon.es/Pioneer-HTP-073-Eq ... B00DUWSIXQ


Siempre puedes comprar solo el Receptor AV y luego ampliar tu mismo el equipo comprando sueltos los altavoces poco a poco.

http://www.amazon.es/Pioneer-VSX-329K-R ... B00KFZWLCU
Yo tengo el decodificador ese pequeñito y mientras lo utilize me iva de maravilla, ahora por espacio quite el 5.1, y me quedo dicho aparato 3n un cajón, pensaba en venderlo pero me acabo de dar cuenta que aún no puedo publicar en el foro de CV.
Pero bueno el aparato realmente cumple su función y se nota.
En mi caso mi 5.1 tenia buen sonido y no me podía permitir gastarme 250 euros en uno nuebo ya teniendo unos que lo único que no tenían era entrada óptica.
Yo compré ese aparato y duró 2 semanas antes de que lo sacase.

El material pésimo, no era barato (30€) para ser un cacharro chino sin ningún tipo de detalle/cuidado. Sin mando, cada vez que cambiabas el input, un coñazo. Luego botonera sin sentido, LED's que duraron segundos... en fin, mejor no sigo. (Lo compré en Amazon)

Al final decidí invertir en unos Z906 y menudo cambio... es verdad de todos modos que en general hay poco dónde elegir en 5.1 para PC o consola más que para home cinema própiamente. En mi caso estuve mirando mucho, ya que mis altavoces me gustaban (unos T5200 creo del año del quintín pero que sonaban de PM) y no encontraba deco para ellos (Creative tenía uno pero lo dejó de fabricar).

Encontré el cacharro éste y lo dicho, a las dos semanas estaba buscando altavoces. Miré y había muchos home cinema que pintaban bien, pero o eran carísimos o el set era enorme para una habitación pequeña (además en mi caso es para PC/Consola). Al final me decidí por los z906 por tamaño y porque en muchas reviews los ponen bastante bien a todos los niveles en relación calidad/précio.

Son potentísimos y cada altavoz pesa, se nota que no son los típicos sets de 50-60€. Tiene como 12-13 puntos de volúmen en el dial y si lo pongo a más de 6 ya es escandaloso xD suelo tenerlos en 2-3 puntos.

Y con PC y consolas 0 problemas. En PC con cables típicos de 3 (naranja, verde, negro) y la placa decodifica dolby (bastante bien porcierto) y en consola óptico directo (tiene 2 salidas) y sin configurar nada perfecto.

El aparatucho éste chino, no lo recomendaría para nada. Sí que aumentó un poco la calidad del sonido en general, pero aún así no daba mucho de sí, nada que ver con los z906.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

os recomiendo pillar alguna oferta de mediamarkt conjunto completo onkyo no es gama alta pero suficiente lo tengo hace 5 años y va de maravilla, incluso podeis financiar sin intereses, mejor q eso chino sin lugar a dudas, si no la opcion de logitech esta bien, o los antiguos creative 5.1 van de maravilla tambien, y algo barato los cascos oficiales sony 7.1 por wifi para mi mejor q por el av 5.1
17 respuestas