Buenas a todos, tengo unas duditas con el firm dd-wrt, a ver si me podeís ayudar.
He apuntado las direcciones mac's de los equipos qeu se conectan siempre en mi casa, para asignarle una IP fija mediante el router (apartado services), es decir: A la dirección MAC: 00:12:33:44.. le asigno la dirección IP: 192.168.1.10 (por ejemplo) y ese equipo que tenga puesto en configuraciones de red (asignar ip automáticamente).
Pues bien, mi duda es la siguiente, ya tengo todos los equipos controlados (tanto mac wifi, como mac lan) y ahora me gustaría quitar el servidor dhcp del router, pero que pasa, que si le doy a la opción disable, pierdo la configuración desde el router del servidor DNS, es decir, que desde cada equipo tendría que ponerle las dns, cosa que no quiero. Mi objetivo sería: Que cada equipo tenga una ip fija sin tener que configurarla desde configuracion de red, propiedades... tcpip v4.., y con el dhcp desactivado. Hay una opción que es esta: SETUP -> Basic setup -> Abajo en network setup -> Tenemos la dirección ip del router, la máscara subred , puerta de enlace y abajo me pone "local dns", aqui la pregunta: Podría poner en local dns 8.8.8.8? (las dns de google) por ejemplo?. Ya que abajo de todo esto, estaría: Network Address Server Settings (DHCP), que si le doy a disable, no me dá la opcion de decirle (mira la dirección ip de cada equipo no me la pongas, pero las dns si...)
Me entendeís??? jaja
Resumiendo: Como puedo asignarles a todos mis equipos que tienen acceso a mi red, un servidor dns, sin tener que configurarlo desde su adaptador de red y a su vez con el dhcp desactivado?
Gracias!