› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PedroLopez escribió:Ya, pero esque por la ley española creo que no dan la baja hasta el tercer dia que lo estuve preguntando. YO el viernes voy a ir a currar con lo que solo faltaria hoy y mañana con lo que ese justificante de 2 dias tendria que valer. Ademas el medico ya me lo dijo que la baja para dos dias no la puede dar, que si mañana ve que faltare mas entonces si que me la da....
PedroLopez escribió:Ya, pero en teoria, si la ley esta asi escrita, no me la pueden exigir que pida la baja por 2 dias no??? Porque es en contra de la ley con lo que no pueden/deben hacerlo.
NWOBHM escribió:La baja la puedes pedir desde el primer minuto, pero no tienes obligación de entregarla hasta el 3r día. Estos días de gripes varias me he informado pero afortunadamente no me ha hecho falta.
Butters escribió:La baja médica es obligatoria desde el primer día. El cuarto día se expide el primer parte de confirmación de baja, y luego cada siete días hasta que llegue el día del alta médica con su correspondiente parte de alta.
La empresa está en su derecho de exigir todos estos partes y el trabajador está obligado a hacerlos llegar a la empresa en un plazo no superior a 72 horas desde la expedición de cada uno.
pataquias escribió:Butters escribió:La baja médica es obligatoria desde el primer día. El cuarto día se expide el primer parte de confirmación de baja, y luego cada siete días hasta que llegue el día del alta médica con su correspondiente parte de alta.
La empresa está en su derecho de exigir todos estos partes y el trabajador está obligado a hacerlos llegar a la empresa en un plazo no superior a 72 horas desde la expedición de cada uno.
jajajaja pues yo que habeces me tiraba hasta un mes sin levarlas y luego empezaron a protestar al final acabe levandolas a cada mes casi y medio eso si luego les llevaba todas de golpe.
lo que no veo bien es que si las tienes y estas jodido que tengas que estar llevandolas todas las p semanas si me dijesen cada mes pues vale.
desde luego el que hizo esa mierda de norma o ley se podia quedar descansando por que si las tienes bien que es mentira a la puta calle lo veo normal y logico pero teniendolas y justificadas que menos que llevarlas cada mes si la baja es de larga duracion claro esta.
JuanJe797 escribió:pataquias escribió:Butters escribió:La baja médica es obligatoria desde el primer día. El cuarto día se expide el primer parte de confirmación de baja, y luego cada siete días hasta que llegue el día del alta médica con su correspondiente parte de alta.
jajajaja pues yo que habeces me tiraba hasta un mes sin levarlas y luego empezaron a protestar al final acabe levandolas a cada mes casi y medio eso si luego les llevaba todas de golpe.
lo que no veo bien es que si las tienes y estas jodido que tengas que estar llevandolas todas las p semanas si me dijesen cada mes pues vale.
desde luego el que hizo esa mierda de norma o ley se podia quedar descansando por que si las tienes bien que es mentira a la puta calle lo veo normal y logico pero teniendolas y justificadas que menos que llevarlas cada mes si la baja es de larga duracion claro esta.
Pero tú que es lo que tienes para estar varios meses de baja alma de cántarocon tres dias es mas que suficiente y llevando una ampliacion a la semana es lo normal, ya que si vas a estar entre 15 y 25 dias de baja lo normal es que tu empresa sepa algo de ti, no que no aparezcas en un mes y luego digas: "jode, es que me han despedido" normal, si no saben nada de ti desde el mes pasado...