Duda sobre cuando te dan baja para el trabajo.

Resulta que yo estoy medio enfermo con algo de gripe y el medico de la seguridad socialme dijo que hoy y mañana no vaya al trabajo y me dio un justificante diciendo que necesito reposo 1 o 2 dias (es decir, por hoy y mañana) para que lo lleve a la empresa cuando me reincorpore justificando estos 2 dias.

Mi duda es..... a partir de cuando te dan la baja??? porque yo hoy y mañana como dije no voy a trabajar y el viernes si sigo mal es cuando me da la baja hasta cuando cure y yo pensaba que ya me tenian que haber dado la baja hoy. Porque yo en principio el viernes ire a trabajar porque ya estoy bastante mejor y no se si valdra ese justificante para dos dias.

Que es al tercer dia cuando la dan????

Esque creo que en mi empresa el justificante ese de que necesito reposo dos dias no le valen y si falto aunque sea un dia por enfermedad necesito la baja y alta aunque sea de un mismo dia.
En mi empresa, me exigen la baja también aunque solo sea de un día, por lo que comentarles a tu empresa mañana lo que ha pasado y si tu no puedes ir, que vaya algún familiar al médico de cabecera tuyo con el justificante y que te haga un parte de baja.
Pide la baja directamente, no te tienen que poner pega. Dile que te pide la empresa.
Ya, pero esque por la ley española creo que no dan la baja hasta el tercer dia que lo estuve preguntando. YO el viernes voy a ir a currar con lo que solo faltaria hoy y mañana con lo que ese justificante de 2 dias tendria que valer. Ademas el medico ya me lo dijo que la baja para dos dias no la puede dar, que si mañana ve que faltare mas entonces si que me la da....
PedroLopez escribió:Ya, pero esque por la ley española creo que no dan la baja hasta el tercer dia que lo estuve preguntando. YO el viernes voy a ir a currar con lo que solo faltaria hoy y mañana con lo que ese justificante de 2 dias tendria que valer. Ademas el medico ya me lo dijo que la baja para dos dias no la puede dar, que si mañana ve que faltare mas entonces si que me la da....

Lo que dices es verdad, la baja es a partir del tercer día. Yo siempre pido la baja directamente y les dijo que la empresa me lo pide y no me han puesto problema. Alguna vez he llevado el justificante y no me han dicho nada. Es un papel escrito por el médico, firmado y sellado. Tú llevado, si la empresa te dice algo le dices que la baja es a partir del tercer día y muy a las malas vuelves al centro médico y lo comentas.
Ya, pero en teoria, si la ley esta asi escrita, no me la pueden exigir que pida la baja por 2 dias no??? Porque es en contra de la ley con lo que no pueden/deben hacerlo.
PedroLopez escribió:Ya, pero en teoria, si la ley esta asi escrita, no me la pueden exigir que pida la baja por 2 dias no??? Porque es en contra de la ley con lo que no pueden/deben hacerlo.

A ver cuando me dieron la baja ellos me dieron para 5 días. Aunque yo luego pedí alta voluntaria a las 48 horas. No tienen que ponerte pega en el trabajo porque es un justificante oficial.
Ya, no tienen pero tengo esa duda la verdad. Pero bueno, yo el veirnes llevo el jsutificante de hoy y mañana oficial del medico de la seguridad social y tendra que valer. Porque mas tiempo no voy a faltar con lo que no es necesaria baja.
La baja la puedes pedir desde el primer minuto, pero no tienes obligación de entregarla hasta el 3r día. Estos días de gripes varias me he informado pero afortunadamente no me ha hecho falta.
NWOBHM escribió:La baja la puedes pedir desde el primer minuto, pero no tienes obligación de entregarla hasta el 3r día. Estos días de gripes varias me he informado pero afortunadamente no me ha hecho falta.

Quieres decir que si solo falto dos dias me vale con ese justificante no?? Sin necesidad de baja.
pataquias está baneado por "insultos"
depende de la empresa yo me tiraba hasta tres malo y no me hacian llevar nada por el papeleo que les costaba o algo asi el caso es que me decian que para uno o dos dias como que no hacia falta.

pero es lo que dicen por arriba si tu en tu empresa estas que no estas ya me comprendes mejor que la pidas y la entregues cuando vayas.
Pues como no lleves la baja y solo el justificante del medico recomendando reposo , es muy posible que te quedes sin cobrar esos 2 días, vamos casi seguro. a efectos legales es como si te hubiesees quedado en casa. a no ser que el empresario se enrolle no te los pagará.

saludos
La baja médica es obligatoria desde el primer día. El cuarto día se expide el primer parte de confirmación de baja, y luego cada siete días hasta que llegue el día del alta médica con su correspondiente parte de alta.

La empresa está en su derecho de exigir todos estos partes y el trabajador está obligado a hacerlos llegar a la empresa en un plazo no superior a 72 horas desde la expedición de cada uno.
Butters escribió:La baja médica es obligatoria desde el primer día. El cuarto día se expide el primer parte de confirmación de baja, y luego cada siete días hasta que llegue el día del alta médica con su correspondiente parte de alta.

La empresa está en su derecho de exigir todos estos partes y el trabajador está obligado a hacerlos llegar a la empresa en un plazo no superior a 72 horas desde la expedición de cada uno.

jajajaja pues yo que habeces me tiraba hasta un mes sin levarlas y luego empezaron a protestar al final acabe levandolas a cada mes casi y medio eso si luego les llevaba todas de golpe.
lo que no veo bien es que si las tienes y estas jodido que tengas que estar llevandolas todas las p semanas si me dijesen cada mes pues vale.
desde luego el que hizo esa mierda de norma o ley se podia quedar descansando por que si las tienes bien que es mentira a la puta calle lo veo normal y logico pero teniendolas y justificadas que menos que llevarlas cada mes si la baja es de larga duracion claro esta.
pataquias escribió:
Butters escribió:La baja médica es obligatoria desde el primer día. El cuarto día se expide el primer parte de confirmación de baja, y luego cada siete días hasta que llegue el día del alta médica con su correspondiente parte de alta.

jajajaja pues yo que habeces me tiraba hasta un mes sin levarlas y luego empezaron a protestar al final acabe levandolas a cada mes casi y medio eso si luego les llevaba todas de golpe.
lo que no veo bien es que si las tienes y estas jodido que tengas que estar llevandolas todas las p semanas si me dijesen cada mes pues vale.
desde luego el que hizo esa mierda de norma o ley se podia quedar descansando por que si las tienes bien que es mentira a la puta calle lo veo normal y logico pero teniendolas y justificadas que menos que llevarlas cada mes si la baja es de larga duracion claro esta.

Pero tú que es lo que tienes para estar varios meses de baja alma de cántaro [mad] con tres dias es mas que suficiente y llevando una ampliacion a la semana es lo normal, ya que si vas a estar entre 15 y 25 dias de baja lo normal es que tu empresa sepa algo de ti, no que no aparezcas en un mes y luego digas: "jode, es que me han despedido" normal, si no saben nada de ti desde el mes pasado... XD
JuanJe797 escribió:
pataquias escribió:

Pero tú que es lo que tienes para estar varios meses de baja alma de cántaro [mad] con tres dias es mas que suficiente y llevando una ampliacion a la semana es lo normal, ya que si vas a estar entre 15 y 25 dias de baja lo normal es que tu empresa sepa algo de ti, no que no aparezcas en un mes y luego digas: "jode, es que me han despedido" normal, si no saben nada de ti desde el mes pasado... XD

eso fue una por una rotura del brazo (pero como me pusieron una celula experimental tardo mas) me metieron dos agujas y a los seis meses a currar esa fue una y la otra fue que me que daba doblado por dos hernias discales que me sacaron.

en ese sentido la empresa se enrollaba muy bien hasta los dos dias o tres de estar malo no hacia falta que pidiera la baja digo por una gripe cualquier tonteria esguinces de tobillo,muñeca, etc..y con el brazo me dijeron que cada dos semanas o tres he yo lo alargue un poco mas ya que es un sitio alejado sin buena combinacion y tenia que depender de alguien que me llevara.

una estuve u casi dos meses sin aparecer se las di a un compi de trabajo y me hizo el favor y los de aquel deseperao el jefe que risas me pegue XD XD XD me dijo eso mismo que si me habia ido de vacaciones.

yo estuve fijo en esa empresa mucho tiempo y se termino por que presionaba a un tio que llevaba el tema de la quimica que era el que sabia y el tio se fue de la empresa encontro otro pero ya no le funcionaba tan bien y no sacaba el trabajo para que los demas siguiesemos currando y perdio varios clientes y se fue a la m......

esta claro que el que mucho quiere poco abarca eso es lo que le paso.

y nada mis compis de esa empresa buena gente hace poco estuve de almuerzo con ellos tambien.

en este ultimo stio oficial del ayto . nada mas se va a almorzar por que lo que se dice currar poco ya se sabe en estos sitios oficiales.

en ese sentido he tenido algo de suerte hasta que no vengan los presupuestos recortados para las empresas del ayto estare currando aqui y espero que no llegue ya que me gusta estar en un sitio fijo y conocer a la gente y no ir dando vueltas como hace mucha gente.
15 respuestas