Duda sobre: Crysis Remastered Trilogy en PS5

Está ahora rebajada la trilogía por 17€ y tenía pensado pillarla, pero tengo una duda.

El ray-tracing del Crysis 1, de qué tipo es? Para la luz, sombras y/o reflejos?

Para el Crysis 2 y 3, veo que no lo han incluido (ningún ray-tracing).

EDIT:

Me respondo a mi mismo. Parece que SÓLO es para reflejos.

El artículo hace referencia a las consolas anteriores a la generación de PS5, pero cuando se hizo el upgrade a las consolas de nueva generación, sólo se mejoró resolución y frames.

https://www.cryengine.com/news/view/crysis-remastered-brings-ray-tracing-to-current-gen-consoles

Aquí lo comentan. Ray-tracing sólo para reflejos. A tener en cuenta que lo hacen vía software, no hardware.

Crysis Remastered is an excellent showcase for our unique ray tracing technology thanks to its sandbox levels filled with water and oceans, which all reflect beautifully. You’ll also see the power of ray tracing on reflective surfaces in the game like glass, metal, weapons, and more. On PC, we push things further with higher reflection resolutions, and character and skinning reflections.


Y a futuro, lo implementarán para sombras y demás.

In the future, we will also use ray tracing for soft shadows, ambient occlusion, and more.


No entiendo cómo no sacaron una versión nativa para PS5 de este recopilatorio...
TERCIO escribió:No entiendo cómo no sacaron una versión nativa para PS5 de este recopilatorio...


Supongo que en su día cuando lo sacaron, hace 2/3 años, había una base mayor de PS4 que de PS5. Y en lugar de tener que hacer 2 ediciones físicas, una para PS4 y otra para PS5 nativa, optaron por sacar sólo la de PS4.

Y luego más tarde, ya sí hay upgrade a PS5 nativo, para soportar más resolución y desbloquear todos los modos a gráficos a 60fps.

Lo que ya no sé es si a futuro, por ejemplo para PS6, podrían hacer otro remaster, para incorporar las nuevas mejoras del motor, para no sólo tener ray-tracing en reflejos, y aprovechar también la aceleración de hardware.
sutalu escribió:
TERCIO escribió:No entiendo cómo no sacaron una versión nativa para PS5 de este recopilatorio...


Supongo que en su día cuando lo sacaron, hace 2/3 años, había una base mayor de PS4 que de PS5. Y en lugar de tener que hacer 2 ediciones físicas, una para PS4 y otra para PS5 nativa, optaron por sacar sólo la de PS4.

Y luego más tarde, ya sí hay upgrade a PS5 nativo, para soportar más resolución y desbloquear todos los modos a gráficos a 60fps.

Lo que ya no sé es si a futuro, por ejemplo para PS6, podrían hacer otro remaster, para incorporar las nuevas mejoras del motor, para no sólo tener ray-tracing en reflejos, y aprovechar también la aceleración de hardware.

Bueno en ps5 con el ultimo upgrade no llega a 4k en modo calidad, se queda en 2k en Xbox si llega a 4 nativos
Shenat escribió:Por 17 € donde ??


En la Store de Playstation. De oferta hasta el 18 de enero. 17.49€ exactamente. Luego vuelve a 50€.

Es la versión de PS4, pero luego está el upgrade gratuito.
Me llegó ayer de miravia (16e), y como se ven los juegos en la ps5, gratamente sorprendido
Estoy pensando en comprarlo ya que lo ponen normalmente de oferta en la store a 17 euros ¿recomendáis esta trilogía en ps5? Decir que nunca he jugado a este juego ni se absolutamente nada de el así que voy totalmente virgen ¿a día de hoy la jugabilidad se siente tosca como en muchos juegos antiguos o va bien? Muchas gracias
chewaka1985 escribió:Estoy pensando en comprarlo ya que lo ponen normalmente de oferta en la store a 17 euros ¿recomendáis esta trilogía en ps5? Decir que nunca he jugado a este juego ni se absolutamente nada de el así que voy totalmente virgen ¿a día de hoy la jugabilidad se siente tosca como en muchos juegos antiguos o va bien? Muchas gracias


Yo lo jugué en PC muchos años más tarde de su lanzamiento (cuando mi PC por fin podía con el juego), y no lo noté anticuado.

Es un juego que se disfruta mucho, por su jugabilidad, los gráficos, y una trama interesante.

Esta versión remasterizada es la mejor forma de jugarlo en consola. Con una mayor resolución, más estabilidad de fps, y con mejoras visuales.
sutalu escribió:
chewaka1985 escribió:Estoy pensando en comprarlo ya que lo ponen normalmente de oferta en la store a 17 euros ¿recomendáis esta trilogía en ps5? Decir que nunca he jugado a este juego ni se absolutamente nada de el así que voy totalmente virgen ¿a día de hoy la jugabilidad se siente tosca como en muchos juegos antiguos o va bien? Muchas gracias


Yo lo jugué en PC muchos años más tarde de su lanzamiento (cuando mi PC por fin podía con el juego), y no lo noté anticuado.

Es un juego que se disfruta mucho, por su jugabilidad, los gráficos, y una trama interesante.

Esta versión remasterizada es la mejor forma de jugarlo en consola. Con una mayor resolución, más estabilidad de fps, y con mejoras visuales.

Pues en cuanto lo pongan de nuevo a 17 euros que suele ser muy habitual lo compro , muchas gracias por la opinión
chewaka1985 escribió:
sutalu escribió:
chewaka1985 escribió:Estoy pensando en comprarlo ya que lo ponen normalmente de oferta en la store a 17 euros ¿recomendáis esta trilogía en ps5? Decir que nunca he jugado a este juego ni se absolutamente nada de el así que voy totalmente virgen ¿a día de hoy la jugabilidad se siente tosca como en muchos juegos antiguos o va bien? Muchas gracias


Yo lo jugué en PC muchos años más tarde de su lanzamiento (cuando mi PC por fin podía con el juego), y no lo noté anticuado.

Es un juego que se disfruta mucho, por su jugabilidad, los gráficos, y una trama interesante.

Esta versión remasterizada es la mejor forma de jugarlo en consola. Con una mayor resolución, más estabilidad de fps, y con mejoras visuales.

Pues en cuanto lo pongan de nuevo a 17 euros que suele ser muy habitual lo compro , muchas gracias por la opinión


No sé si tienes el plus.

Para los que lo tenemos, lo han puesto a 12,50€ hasta el 29 de febrero.

Para quien le interese, que lo meta en deseados, por no reflotar el hilo más veces jajaja

Pero como veis, si alguno está interesado, lo rebajan de vez en cuando.
sutalu escribió:
chewaka1985 escribió:
sutalu escribió:
Yo lo jugué en PC muchos años más tarde de su lanzamiento (cuando mi PC por fin podía con el juego), y no lo noté anticuado.

Es un juego que se disfruta mucho, por su jugabilidad, los gráficos, y una trama interesante.

Esta versión remasterizada es la mejor forma de jugarlo en consola. Con una mayor resolución, más estabilidad de fps, y con mejoras visuales.

Pues en cuanto lo pongan de nuevo a 17 euros que suele ser muy habitual lo compro , muchas gracias por la opinión


No sé si tienes el plus.

Para los que lo tenemos, lo han puesto a 12,50€ hasta el 29 de febrero.

Para quien le interese, que lo meta en deseados, por no reflotar el hilo más veces jajaja

Pero como veis, si alguno está interesado, lo rebajan de vez en cuando.

Gracias por avisar , si tengo plus , ayer lo vi y lo compré del tirón , la semana que viene me lío a jugarlos , gracias por el aviso
Ya me lo compré :) Por 12 y poco, me parece buen precio para ser digital.

Unas cosillas para aclarar.

Pensaba que el upgrade era para convertir la versión de PS4, en una versión nativa de PS5. Pero no. El juego sigue siendo la versión de PS4. El upgrade consiste en acceder a cierta potencia extra de PS5, más allá de la retrocompatibilidad, para poder alcanzar un mayor rendimiento hasta los 60fps.

Lo que ya no sé, es si este upgrade viene incluido en el disco.

Resumiendo. Para quien le interese tema resoluciones y demás, la cosa queda así (por lo que he encontrado por internet):

PS4 y PS4 Pro:
- Rendimiento: 1080p / fps desbloqueados
- Calidad: 1800p dinámicos / 30fps

PS4 Pro:
- Ray-tracing: 1080p dinámicos / 30fps

PS5:
- Rendimiento: 1080p / 60fps
- Calidad: 1800p / 60fps
- Ray-tracing: 1080p / 60fps

He empezado por el Crysis. Lo estoy jugando en el modo ray-tracing. Y no me parece que sea 1080p, porque lo veo todo bastante nítido, y sin apenas jaggies. Supongo que tendrá un montón de filtros, y por eso no se aprecia la "falta" de resolución.

Y en cuanto a rendimiento, unos 60fps bastante sólidos. Supongo que en algunas zonas puntuales con más acción puede caer, pero no me parece que sea lo frecuente.
sutalu escribió:Ya me lo compré :) Por 12 y poco, me parece buen precio para ser digital.

Unas cosillas para aclarar.

Pensaba que el upgrade era para convertir la versión de PS4, en una versión nativa de PS5. Pero no. El juego sigue siendo la versión de PS4. El upgrade consiste en acceder a cierta potencia extra de PS5, más allá de la retrocompatibilidad, para poder alcanzar un mayor rendimiento hasta los 60fps.

Lo que ya no sé, es si este upgrade viene incluido en el disco.

Resumiendo. Para quien le interese tema resoluciones y demás, la cosa queda así (por lo que he encontrado por internet):

PS4 y PS4 Pro:
- Rendimiento: 1080p / fps desbloqueados
- Calidad: 1800p dinámicos / 30fps

PS4 Pro:
- Ray-tracing: 1080p dinámicos / 30fps

PS5:
- Rendimiento: 1080p / 60fps
- Calidad: 1800p / 60fps
- Ray-tracing: 1080p / 60fps

He empezado por el Crysis. Lo estoy jugando en el modo ray-tracing. Y no me parece que sea 1080p, porque lo veo todo bastante nítido, y sin apenas jaggies. Supongo que tendrá un montón de filtros, y por eso no se aprecia la "falta" de resolución.

Y en cuanto a rendimiento, unos 60fps bastante sólidos. Supongo que en algunas zonas puntuales con más acción puede caer, pero no me parece que sea lo frecuente.

Tengo la versión de disco y descarga actualización con las mejoras, ya que realmente es un juego de ps4
Otro apunte más. No sé cómo no decían estas cosas en los análisis, o yo no lo encontré.

Las modalidades gráficas: rendimiento, calidad y ray-tracing, SÓLO son para el primer Crysis.

Los otros dos Crysis, SÓLO tienen una modalidad. No sabría decir si rendimiento o calidad, pero va a 60fps, y NO tiene ray-tracing.
14 respuestas