Duda sobre criptominería y su futuro

Estoy en contra la criptominería, pero como (ha) afecta(do) al stock de las tarjetas gráficas, tengo la siguiente duda, honesta y que me gustaría que contestara alguien que sepa del tema y tenga idea (o al menos crea tener) de hacia donde se dirigen las criptomonedas.
La cosa es que con el tan retrasado fin del minado del Ethereum parece que ya no serán necesarios los rigs de minería para esa criptomoneda, pero ¿puede ser que como ya se tienen, las principales granjas en vez de minar Ethereum minen otra o vuelvan al Bitcoin y eso haga que esa otra sea la nueva niña bonita de los mineros y suba como la espuma y vuelta a empezar la escasez?
Es que me parece (desde mi punto de vista de lego en la materia) que la minería cada vez está más relacionada con el precio de la energía y que además las criptomonedas están muy influenciadas por un pequeño grupo de gente, y que las monedas más fuertes se retroalimentan con ese precio y sus vaivenes.
Y es que me parece que el supuesto fin de la minería que se viene hablando no va a ser tal, porque pasarán del Ethereum a otra cosa (a no ser que los gobiernos empiecen a prohibirlo, cosa que no tengo del todo claro que alguno occidental se atreva).

Espero que todos los que estén en contra de la minería se contengan y no se convierta esto en un patio de colegio, solo me gustaría saber si desde el punto de vista de gente que sepa es algo posible.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Las cryptomonedas ya han llegado a su fin. La gente se ha dado cuenta del engaño y ha perdido la confianza. El 90% de crypto bros se la han pegado, y los que dicen que no, se dedican a impartir clases y difundir bulos… es como los NFT.

Así que tranquilo. Tendremos stock la próxima generación si los minerales nos dejan.
@BorjaGarcia No se porque os empeñais en crear cien temas de lo mismo. Tenemos Gráficas para el PUEBLO!! o Por fin una grafica de gama de entrada y si vas a los temas de las futuras graficas es más de lo mismo. [fiu]
BorjaGarcia escribió:Y es que me parece que el supuesto fin de la minería que se viene hablando no va a ser tal, porque pasarán del Ethereum a otra cosa (a no ser que los gobiernos empiecen a prohibirlo, cosa que no tengo del todo claro que alguno occidental se atreva).

Vitalik Buterin recomendó a los mineros de Ethereum q nos les gusta pasarse a PoS, q le echen un ojo a Ethereum Classic , una "buena cadena". https://www.criptonoticias.com/comunida ... na-cadena/
También hay otras cryptomonedas emergentes compatibles con minería GPU, o sea q yo no doy por muerta aún a la minería hasta q llegue ese momento de la fusión y ver qué es lo q van a hacer los mineros.
Yo creo q todo esto es una lacra sobre todo para el medio ambiente (la minería a nivel global consume tanto como un país de tamaño medio), con la q está cayendo de subidas de temperaturas, derretimiento de casquetes polares, incendios incontrolables, etc. sinceramente debería eliminarse. Ahora los márgenes de ganancia son muy ajustados, el gasto de energía enorme (encareciendo la energía a todos los demás, recordar q es un bien de primera necesidad), y está sometido a una gran volatilidad. Personas no formadas se han metido y han perdido todos sus ahorros. Q minaste al principio cuando era rentable y ahora estás forrado? Felicidades. Pero ahora mismo está contribuyendo a destruir el planeta, cuando ya estaba jodido de por sí. Aquí como cada uno mira sólo por sí mismo todo sigue igual, hasta q nos vayamos al carajo todos.
Nomada_Firefox escribió:@BorjaGarcia No se porque os empeñais en crear cien temas de lo mismo. Tenemos Gráficas para el PUEBLO!! o Por fin una grafica de gama de entrada y si vas a los temas de las futuras graficas es más de lo mismo. [fiu]


Ya, ya, pero no quería "manchar" sobre un tema sobre una generación de gráficas concreta.
Cierto es que es posible que haya un tema de criptos y ahí hubiera estado bien, pero quería evitar hablar de otras cosas y tampoco quería opiniones (todas respetables) de gente que estuviera convencido (desde fuera) que lo de las cripto está acabado, quería saber en qué piensan los de dentro. Pero bueno, a ver si alguien se anima a contestarme.
BorjaGarcia escribió:Ya, ya, pero no quería "manchar" sobre un tema sobre una generación de gráficas concreta.
Cierto es que es posible que haya un tema de criptos y ahí hubiera estado bien, pero quería evitar hablar de otras cosas y tampoco quería opiniones (todas respetables) de gente que estuviera convencido (desde fuera) que lo de las cripto está acabado, quería saber en qué piensan los de dentro. Pero bueno, a ver si alguien se anima a contestarme.
Pues si hay un hilo de minería, este:

hilo_faq-e-informacion-sobre-mineria-en-general_2416037

Eso sí, está muerto desde que bajo el rendimiento del ethereum pero parece que los mineros que estaban activos ahí te podrían comentar sus opiniones en su experiencia minando si acaso vuelven a su hilo alguna vez.
BorjaGarcia escribió:Estoy en contra la criptominería


Estas en contra pero sin embargo quieres saber como va el tema [+risas]

@Gnoblis ya te paso el hilo, ahí puedes comentar tus dudas compañero [fumando]

Saludos [beer]
josep345 escribió:
BorjaGarcia escribió:Estoy en contra la criptominería


Estas en contra pero sin embargo quieres saber como va el tema [+risas]

@Gnoblis ya te paso el hilo, ahí puedes comentar tus dudas compañero [fumando]

Saludos [beer]

Bueno, creo que estando en contra es bueno saber cómo va el tema porque el precio de las tarjetas gráficas se ha visto muy afectado por cómo va la mineria, ahora va mal y los precios bajaron, muchos están indecisos en su compran ahora o esperan, pero si de repente le empieza a ir bien de nuevo entonces van a subir los precios.
Le veo cierta lógica por ese lado.
creo que en algun momento volveran como ha pasado varias veces. otra cosa sera la rentabilidad.
nirvana17 escribió:creo que en algun momento volveran como ha pasado varias veces. otra cosa sera la rentabilidad.

Yo también creo que volverán, es un refugio de capital muy apetecible para la gente que quiera ocultar su pasta de dudoso origen en un lugar descentralizado, sin control y vaya, aceptado en todo el mundo, ¿qué mejor moneda para cualquier trapicheo que quieras tener? además que la tecnología blockchain es la leche, podría ser perfectamente la moneda del futuro de todo el mundo, pero lo veo lejos de implantarse aún, aunque quien sabe! Sí debería eliminarse el "proof of working" o cómo se esriba porque como han dicho más arriba es una lacra para el planeta, ojalá derive en el sistema ese de PoS y dejemos de derrochar energía.
joanvicent escribió:
nirvana17 escribió:creo que en algun momento volveran como ha pasado varias veces. otra cosa sera la rentabilidad.

Yo también creo que volverán, es un refugio de capital muy apetecible para la gente que quiera ocultar su pasta de dudoso origen en un lugar descentralizado, sin control y vaya, aceptado en todo el mundo, ¿qué mejor moneda para cualquier trapicheo que quieras tener? además que la tecnología blockchain es la leche, podría ser perfectamente la moneda del futuro de todo el mundo, pero lo veo lejos de implantarse aún, aunque quien sabe! Sí debería eliminarse el "proof of working" o cómo se esriba porque como han dicho más arriba es una lacra para el planeta, ojalá derive en el sistema ese de PoS y dejemos de derrochar energía.


Sí, ese es mi pensamiento en que puede que vuelva, pero tengo dudas de si la tecnología es escalable a largo plazo, no sé qué pasa si no hay nadie que verifique las cadenas o demás, pero tampoco necesito un curso, sólo era conocer impresiones de gente que estuviera metida dentro de ese mundo.

El tema es que la tecnología blockchain puede ser interesante, aunque no creo que como esté ahora, pero los gobiernos van a querer controlar el dinero siempre. Y la gente con más dinero que no les controlen (y sobre todo que no les metan impuestos). Y a partir de ahí viene todo lo demás,
10 respuestas