Duda sobre copiar/ejecutar juegos en Xbox Series procedentes de disco duro externo común a Xbox One

Hola, perdonad si esta duda está ya respondida, pero no he encontrado nada aquí ni en el soporte oficial de Microsoft

Mi caso es que estoy pensando en adquirir una Xbox Series y jubilar la Xbox One, trasladando ésta última a una segunda residencia sin conexión a internet.

El plan sería ir renovando los juegos que tuviera en la Xbox One cada x tiempo, descargándolos a través de la Xbox Series en un disco duro externo ssd en mi casa principal donde sí tengo fibra óptica, para copiarlos después en el disco duro de la Xbox One las veces que viaje a mi segunda residencia.

Datos importantes: la Xbox One es el modelo "all digital", y la Xbox Series que adquiera casi seguro será el modelo "S". Por lo tanto, ninguna de las dos tiene lector, y no hay posibilidad de tirar de discos físicos eludiendo la falta de conexión a internet de una de las dos viviendas...

Desconozco si del historial de juegos previamente comprados de Xbox 360 o Xbox One, cuando éstos se descargan desde una Xbox Series si los archivos que se descargan o son de la versión de 360/One tal cual o si es una versión mejorada con mayor calidad para la nueva generación, etc.

Sé que ambas usan prácticamente el mismo Sistema Operativo, pero mejor asegurarse antes...

¡GRACIAS!
Imagino que podrás hacerlo pero los que estén mejorados para la S seguramente no te vayan en la ONE al tener que estar instalados en el interno de la Series.

Luego estaría el tema partidas, que tendrías que conectarte con el internet del móvil en la segunda casa para sincronizarlas ya que no se pueden sacar vía USB si las quieres seguir en la Series.

A ver si pasa alguien que pilote más y lo sabe explicar mejor jejeje.
@Mecanikles para cerciorarte, cuando vayas a descargar los juegos para One, pon el disco duro externo como instalación principal en lugar del interno. Y asegúrate que en la ficha del juego ponga que es jugable en One. Luego el disco duro funciona como un plug&play. Pero como te comenta el compi, quizás tendrás que conectar la consola unos segundos a internet a través del móvil cuando inicies el juego en One para que reconozca la licencia del juego y actualices la partida de la nube.

Las mejoras para Series en el HD/SSD externo, solo se instalan si usas el modo de "traspasar" los juegos desde el disco duro de una Series para pasarlo a otra Series. Desde el disco duro externo pocos juegos funcionan con mejoras de Series.

Que me corrijan si me equivoco (que es posible).
Y yo lanzo otra cuestión, ¿el quick resumen no funcionaría en los juegos descargados en HDD externo, no?
ithan_87 escribió:Y yo lanzo otra cuestión, ¿el quick resumen no funcionaría en los juegos descargados en HDD externo, no?

Si funcionaría, el quick resume se guarda en una partición aparte en el SSD interno de la consola.
Donato escribió:
ithan_87 escribió:Y yo lanzo otra cuestión, ¿el quick resumen no funcionaría en los juegos descargados en HDD externo, no?

Si funcionaría, el quick resume se guarda en una partición aparte en el SSD interno de la consola.

Ah, pues me dejas descolocado. Creí haber leído en su momento que al utilizar un HDD externo que no es SSD, no se aplicaría esta funcionalidad…Pues mejor que mejor.
Epethe Khan escribió:Imagino que podrás hacerlo pero los que estén mejorados para la S seguramente no te vayan en la ONE al tener que estar instalados en el interno de la Series.

Luego estaría el tema partidas, que tendrías que conectarte con el internet del móvil en la segunda casa para sincronizarlas ya que no se pueden sacar vía USB si las quieres seguir en la Series.

A ver si pasa alguien que pilote más y lo sabe explicar mejor jejeje.

Muy interesante lo del apunte de las partidas, la verdad es que la Xbox One la idea no es conectarla para nada a internet ni siquiera a través del 4g del móvil haciendo de puente (tampoco me importa para el tipo de juegos que suelo usar: lucha, conducción, arcade...nada de rpgs, mundos abiertos, etc).

Un auténtico paso atrás respecto a Xbox 360 que se podían pasar tanto a través de la nube, como de las memory cards así como de un simple pendrive usb...

Yui Shojei escribió:@Mecanikles para cerciorarte, cuando vayas a descargar los juegos para One, pon el disco duro externo como instalación principal en lugar del interno. Y asegúrate que en la ficha del juego ponga que es jugable en One. Luego el disco duro funciona como un plug&play. Pero como te comenta el compi, quizás tendrás que conectar la consola unos segundos a internet a través del móvil cuando inicies el juego en One para que reconozca la licencia del juego y actualices la partida de la nube.

Las mejoras para Series en el HD/SSD externo, solo se instalan si usas el modo de "traspasar" los juegos desde el disco duro de una Series para pasarlo a otra Series. Desde el disco duro externo pocos juegos funcionan con mejoras de Series.

Que me corrijan si me equivoco (que es posible).


Lo del tema de la licencia del juego sí es un problema, no se cómo andaría el tema ya que tendría el mismo perfil en ambas consolas (tanto en la Xbox Series desde donde se compra-descarga, como en la Xbox One donde se ejecutaría).

Y tanto la Series S como la Series X tenía entendido que tenía retrocompatibilidad total con todo el catálogo de Xbox One, ¿no es así?

Pfff ahora estoy incluso con más dudas, y no ahora mismo no tengo acceso a una consola de microsoft de la nueva generación en mi círculo...

Aun así muy buenos apuntes, gracias a ambos, sigo buscando y leyendo, cualquier aportación se agradece :)
@Mecanikles la licencia de los juegos da igual que uses el mismo perfil.... te va a pedir renovarlo 1 vez al mes más o menos si el juego no es iniciado online en ese tiempo... Esto pasa tanto en Xbox como en Play.

La Series es compatible con los juegos de One ya que usan el mismo sistema operativo y el mismo hardware. Es retrocompatible parcialmente con 360 y la primera que es dónde tiene que emularlo.

Un auténtico paso atrás respecto a Xbox 360 que se podían pasar tanto a través de la nube, como de las memory cards así como de un simple pendrive usb...


Y era el modo más vulnerable que tenía la consola para meterle chetos, modificaciones y otras cosas más a los juegos y al perfil..... así que cortaron de raíz. La nube en 360 solo estaba disponible si pagabas GOLD.

Siento decirte, que las consolas actuales (al menos Xbox y Play), estás obligado a iniciar sesión en sus servidores cada cierto tiempo para renovar licencias. La pillería humana provoca estas cosas [beer]
@Mecanikles Es por el tema piratería, modificación de perfiles, logros, chetos y demás. Yo tengo una Series S en el pueblo y la conecto sin problema con los datos del móvil dos segundos para que sincronice logros y partidas y listo.
8 respuestas