Duda sobre copia de seguridad de un DD

Quiero hacer una copia de seguridad (en un disco duro externo) de un disco duro interno que igual voy a reemplazar. Quiero salvar toda la información (son unos 500 GB) con el objetivo de, una vez que instale el nuevo disco, la vuelque ahí y tener todo "como estaba": documentos, programas, configuraciones...

El disco duro del que quiero hacer la copia de seguridad no es donde está el sistema operativo, es la unidad E: donde tengo música, comics, juegos y archivos similares, pero NO el sistema operativo.

Duda:

-¿Tengo que hacer una imagen con el norton ghost o similar o vale con copiar y pegar todas las carpetas?

Siempre he tenido esta duda, no sé si se consigue lo mismo.

Gracias,
Si no es el disco del SO (donde tienes que tener en cuenta otras particularidades, archivos en uso, el registro de windows...), con copiar las carpetas debería bastar. Asegúrate de que estás mostrando archivos ocultos y del sistema para no dejarte nada. Y de asignar la misma letra de unidad al disco nuevo que metas.

Evidentemente, hacer una imagen con norton ghost o acronis también te sirve. Y probablemente sea la opción más segura.

Saludos
Gracias (especialmente útil lo que me ha comentado de archivos ocultos y del sistema).
2 respuestas