Duda sobre copia de seguridad de mi pc

.Buenas a todos, mi disco duro lleva un par de meses muy ruidoso, y tengo la sospecha de que en cualquier momento va a morir...

Quiero hacer una copia de seguridad de todos mis archivos, pero tengo un par de dudas.

¿ Puedo hacer una copia total de mi hdd y pasarlo al hdd que compre nuevo ? es decir todo lo que tengo en el hd incluyendo windows, para dejar mi pc como esta en la actualidad y dejar todo como esta pero con el hdd nuevo.

Si hago una copia de seguridad de mis archivos, es decir sin windows, e instalo windows de nuevo y nuevo recupero los archivos ¿ tendre algun problema con algun programa ?

Y ya la ultima y os dejo XD . Cuando realizo la copia de seguridad de mis archivos, si selecciono que haga una copia de seguridad de C: tambien guardaria la carpeta de windows, al restaurar ¿ lo haria tambien del propio windows ? es decir si tengo instalado windows xp y quiero restaurar borraria el windows nuevo ¿ lo sustituiria por el de la copia ?

Gracias y salu2.
Usando Norton Ghost o Acronis true image, puedes clonar el disco duro tal cual lo tienes, es decir lo clonas y lo sustiuyes, y se te queda exactamente como lo tienes ahora pero con el disco duro nuevo (incluyendo windows, programas, etc..).
Yo te aconsejo que te apuntes el nombre de los programas que utilizes y los documentos importantes que tengas,
cambies el disco duro, le instalas un W7 de nuevo y le copias los archivos e instalas los programas.
Oks, entonces notecreas con el disco duro nuevo conectado y los programas que dices me pasa todos los datos y listos ¿?¿?¿no?¿?¿

Es decir conecto hdd nuevo y desde el programa me deja hacer la copia del hdd antiguo al nuevo, luego desconecto el antiguo y todo como estaba antes...

Yo te aconsejo que te apuntes el nombre de los programas que utilizes y los documentos importantes que tengas,
cambies el disco duro, le instalas un W7 de nuevo y le copias los archivos e instalas los programas.

Oks, es otra opcion tambien, pero sinceramente no tengo ganas de volver a instalar todas las cosas que tengo en el pc.

Aunque gracias por la ayuda.

Salu2.
3 respuestas