Dj-Aeri escribió: un coche en 5ª a 90 consume MUCHO MAS que en 3ª, eso es una cosa que pone mal en el libro de la autoescuela.
dende cuando?
Dejando consumos de carburante a un lado, lo mejor para frenar, es frenar con el freno (valga la redundancia) acompañado del freno motor, la combinacion de los dos, es la mejor solucion tanto para las pastillas de freno y los discos de freno y para las revoluciones del motor.
A mi me gustaria ver en accion a los conductores que solo accionan el pedal del freno para detener el coche circulando a una velocidad de 80km/h-100km/h y tener que hacer una frenada seria porque las circunstancias de ese momento asi lo marcasen, la catastrofe puede ser pequeña.
Si para acelerar empiezas por la 1ª, y continuas con las siguientes marchas, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª incluso 6ª en algunos coches, no se porque para reducir se tiene que pasar de una 4ª a un punto muerto, cuando el recorrido es 4ª, 3ª y 2ª.
Y para terminar, existen estilos de conducción. Los que saben y les gusta conducir y los que lo hacen simplemente pq es un medio.
PD: Yo no veo a fernando alonso o cualquier piloto de formula 1, accionar solo el pedal de freno cuando van a 300km/h en el final de recta de montmeló. SIEMPRE utilizan ambas cosas, freno, y freno motor.