Duda sobre consumo de gasolina

Wenas [bye]
Un amigo y yo hemos estado hablando acerca como se consume menos combustible en un coche.
Uno dice que consume menos reduciendo marchas, es decir, si vas en 4ª y quieres pararte (por ejemplo en un semaforo) pues pasas luego a 3ª, luego a 2ª y ya.
Y el otro q se consume menos poniendo punto muerto y frenando, o vamos, pisar el embrague y frenar.

¿Que opinais?
Una cosa, hablamos d consumo d gasolina, no de si fufre mas o menos el motor, o si se pierde agarre con el suelo.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo [toctoc]
Si solo se trata de consumo debe de consumir menos pisando el embrague mientras frenas, digo yo.
Claramente consume menos en punto muerto o con el embrague pisado. Si reduces, el motor se revoluciona, por lo cual necesita más gasolina.
De hecho no hace falta el embrague para pasar a punto muerto. Y obviamente consumes menos carburante.
Yo no reduzco marchas al parar, el embrague cuesta una pasta cambiarlo, cuanto menos lo toque mejor, aparte de que es mas facil frenar sin reducir y luego poner punto muerto
misterluis escribió:Yo no reduzco marchas al parar, el embrague cuesta una pasta cambiarlo, cuanto menos lo toque mejor, aparte de que es mas facil frenar sin reducir y luego poner punto muerto

Joder, misterluis, eso es una barbaridad.

El embrague se jode mayoritariamente por el mal uso, y despues porque tienen un cliclo de vida. Haciendo lo que tu haces, jodes pastillas y discos, el freno motor está para algo.

Jodes muchísimo más teniendo pisado el embrague en el semaforo esperando que se ponga verde que cambiando 100 veces de marcha.
misterluis escribió:Yo no reduzco marchas al parar,

No me gustaría ser tu coche [oki]
Reducir marchas para parar NO aumenta el gasto de combustible tanto como pensais. Tener en cuenta que la mariposa del carburador (o lo que tengais en vuestro coche) esta completamente cerrada y solo pasa fuel por el tubito del ralenti. son las ruedas las que transmiten el movimiento al motor al estar embragado, pero un motor no consume X de gasolina a 4.000rpm en circunstancias diferentes. Puede ir perfectamente a 4.000 con gasto de fuel minimo, o chuparte 25l a los 100.

Si teneis coche con ordenador de abordo de estos chachis mirarlo.

El consumo de gasofa sera mas o menos el mismo.
Yo tengo ordenador de abordo, y me marca 0litros en punto muerto, cosa que reduciendo no.
Chinote escribió:
Joder, misterluis, eso es una barbaridad.

El embrague se jode mayoritariamente por el mal uso, y despues porque tienen un cliclo de vida. Haciendo lo que tu haces, jodes pastillas y discos, el freno motor está para algo.

Jodes muchísimo más teniendo pisado el embrague en el semaforo esperando que se ponga verde que cambiando 100 veces de marcha.

jajaja, n me has entendido. Obviamente, yo no estoy con el embrague pisado esperando que el semaforo se ponga verde. Solo que cuando veo ke un semaforo se pone en rojo , no reduzco marchas, simplemente l doy al freno continuado y cuando estoy practicamente parado piso embrague y freno a la vez, lo normal creo yo.
Yo tengo ordenador de abordo, y me marca 0litros en punto muerto, cosa que reduciendo no.

Normal, el fuel flow no se reduce al instante, hay que darle tiempo. y 0 es imposible :P
misterluis escribió:
jajaja, n me has entendido. Obviamente, yo no estoy con el embrague pisado esperando que el semaforo se ponga verde. Solo que cuando veo ke un semaforo se pone en rojo , no reduzco marchas, simplemente l doy al freno continuado y cuando estoy practicamente parado piso embrague y freno a la vez, lo normal creo yo.

Creo que lo normal no es, o como mínimo en la autoescuela te enseñan que hay que ir reduciendo marchas.
Dj-Aeri escribió:
No me gustaría ser tu coche [oki]

Esto no puede ser asi de cierto...

El motor contra mas revolucionado este mas gastara,si tu vas en 5º te encuentras un semaforo y solo frenas el motor baja de revoluciones y consume cada vez menos.

Si frenas reduciendo marchas el motor se revoluciona mas,dañas el motor y gasta más.
Si frenas reduciendo marchas el motor se revoluciona mas,dañas el motor y gasta más.

Un motor esta diseñado para funcionar a la perfeccion hasta donde empieza la rayita roja. Si tu reduces y sube a 4.000, al motor no le va a pasar nada.

Y lo de consumir, ya ta explicao.

Llevar el coche en punto muerto es una locura, son 1.000 kilos rodando sin control.
Levi escribió:Esto no puede ser asi de cierto...

El motor contra mas revolucionado este mas gastara,si tu vas en 5º te encuentras un semaforo y solo frenas el motor baja de revoluciones y consume cada vez menos.

Yo tb opino esto

Quanto escribió:Creo que lo normal no es, o como mínimo en la autoescuela te enseñan que hay que ir reduciendo marchas.

Si asi lo enseñan, solo q luego se cogen otras costumbres...y la verdad esq por lo q veo casi todo el mundo frena en punto muerto....

Llevar el coche en punto muerto es una locura, son 1.000 kilos rodando sin control.

Tb creo q esta mal ir en punto muerto ahi sin control, pero mi duda era el consumo, por eso decia q las demas cosas no las tuviesemos en cuenta
¿Y alguien me puede explicar qué es que el coche esté "aperreado"? Y si eso también métodos para desperezarlo.
Un motor se "acostumbra" al regimen de vueltas que lo sueles llevar. Remedios? de vez en cuando, darle caña de verdad.

OJO; no digo que haya que ir a 190 por la autopista, pero alargar las marchas hasta cerca de la zona roja, y pisarle con alegria. Asi mantendremos el motor con una buena respuesta en todos sus regimenes.

Tambien viene bien para limpiar el carburador y esas cosas.

A un eoliano se lo dijo el mecanico de su coche hace poco, esta por ahi la experiencia de llevar un bravo a tope [sonrisa]
una duda que me corroe desde hace tiempo...

Supongamos que voy en cuarta, y se me pone un semaforo en rojo. Yo lo que hago ( y mi duda es saber si está bien o mal xd) es frenar y reducir hasta tercera, despues cuando veo que estoy casi parado pongo punto muerto.
Lo digo porque en la autoescuela te hacen llegar hasta segunda, pero no se si son manias mias o que, llego como mucho a tercera y paso a punto muerto...esta bien asi? sufre el motor?
Pues yo estoy dando practicas ahora, y se nota un huevo cuando no reduces, que el coche se embala muchimo...lo que pasa es que no he cogido la costumbre de reducir todavia...

El coche, cuando levantas el pie del accelerador, marca cero, y es un golf tdi 110 cv de los nuevos...en punto muerto, parado, gasta 0.5, al relenti vamos...

Saludos!
Levi escribió:

Esto no puede ser asi de cierto...

Tu eras el que iba sin carnet, no? [qmparto]
Supongamos que voy en cuarta, y se me pone un semaforo en rojo. Yo lo que hago ( y mi duda es saber si está bien o mal xd) es frenar y reducir hasta tercera, despues cuando veo que estoy casi parado pongo punto muerto.

Hombre... en principio, si antes de parar acabas poniendo igual punto muerto, no veo el porqué de la reducción a tercera... poniendo directamente punto muerto desde 4ª te ahorras un cambio.

O reduces bien o pones punto muerto, pero no mezcles las dos cosas hombre [+risas]

además... si en 4ª (pongamos 80-90 km/h) te sale un semáforo de golpe, no necesitas un freno... necesitas un ancla (o mucha ayuda divina) [carcajad]

Y otra cosa... cambias de tercera a punto muerto... cuando estás casi parado? Pues debes poner punto muerto a las 150 revoluciones, no? A no ser que sea un tricilíndrico de 1000 cc...

Joe, no entiendo nada [+risas]
panake escribió:
Tu eras el que iba sin carnet, no? [qmparto]

si porque?he dicho alguna mentira ?
lo que quiero decir es que en la autoescuela a mi me dijeron que debia llegar hasta tercera y a ser posible sin usar el freno, haciendo freno del motor del coche.
Lo que hago es lo siguiente: veo que tengo ke parar y voy en cuarta por ejemplo. Freno y meto tercera, una vez tengo tercera continuo frenando hasta casi pararme (no hasta calar el coche xd) y de ahi paso directamente a punto muerto, no se si se explicarme bien...
Yo no se como conducis algunos, pero vamos al pisar el embrague si no pisas el acelerador el coche no se revoluciona, y si para frenar es mejor reducir, si no da tiempo, pues no se llega hasta la marcha mas baja, pero lo mejor es reducir.

Otra cosa el coche no gasta 0 a nos er que esté parado :P y 0,5 tampoco, la medida del ordenador es aproximada.

Saludos
yo con la moto freno a la vez que con los frenos con el freno motor y el embrague me sigue yendo de lujo, es mas, se frena muchoooo mas y mejor haciendo esto
flap0 escribió:lo que quiero decir es que en la autoescuela a mi me dijeron que debia llegar hasta tercera y a ser posible sin usar el freno, haciendo freno del motor del coche.
Lo que hago es lo siguiente: veo que tengo ke parar y voy en cuarta por ejemplo. Freno y meto tercera, una vez tengo tercera continuo frenando hasta casi pararme (no hasta calar el coche xd) y de ahi paso directamente a punto muerto, no se si se explicarme bien...

No, si explicarte te explicas bien... lo que pasa es que no le veo la utilidad [+risas]

Pero vamos, que si dices que te lo dijeron en la autoescuela no me extraña nada :p
¿Vais en cuarta por ciudad?, eso es que os quereis matar,porque de cuarta a parar va un mundo [beer] , (70 por hora - 20m/s si hay un tramo de 100 metros tardais unos cinco segundos, le vais a quitar el puesto a Alonso)

Cuando estudié mecánica del camión me dijeron que el punto muerto no servía para ahorrar gasolina, que gastaba más, me supongo que para bajar marcha lo hareis en 1700rpm o menos así se reduce de puta madre el gasto será minimo

[bye]
Gendo_hikari escribió: además... si en 4ª (pongamos 80-90 km/h) te sale un semáforo de golpe, no necesitas un freno... necesitas un ancla (o mucha ayuda divina) [carcajad]

Y otra cosa... cambias de tercera a punto muerto... cuando estás casi parado? Pues debes poner punto muerto a las 150 revoluciones, no? A no ser que sea un tricilíndrico de 1000 cc...

Joe, no entiendo nada [+risas]

Vas en 4ª a 80? :-?

Joder, asi rompeis los motores....

Primero, en la autopista no hay semáforos y segundo, un coche en 5ª a 90 consume MUCHO MAS que en 3ª, eso es una cosa que pone mal en el libro de la autoescuela.
Dj-Aeri escribió:Primero, en la autopista no hay semáforos y segundo, un coche en 5ª a 90 consume MUCHO MAS que en 3ª, eso es una cosa que pone mal en el libro de la autoescuela.

Dudo MUCHO que un coche normalito en 5ª a 90 (2000 rpm) consuma mas que en 3ª a 90 (4200 rpm).
Dj-Aeri escribió: un coche en 5ª a 90 consume MUCHO MAS que en 3ª, eso es una cosa que pone mal en el libro de la autoescuela.

dende cuando?

Dejando consumos de carburante a un lado, lo mejor para frenar, es frenar con el freno (valga la redundancia) acompañado del freno motor, la combinacion de los dos, es la mejor solucion tanto para las pastillas de freno y los discos de freno y para las revoluciones del motor.

A mi me gustaria ver en accion a los conductores que solo accionan el pedal del freno para detener el coche circulando a una velocidad de 80km/h-100km/h y tener que hacer una frenada seria porque las circunstancias de ese momento asi lo marcasen, la catastrofe puede ser pequeña.

Si para acelerar empiezas por la 1ª, y continuas con las siguientes marchas, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª incluso 6ª en algunos coches, no se porque para reducir se tiene que pasar de una 4ª a un punto muerto, cuando el recorrido es 4ª, 3ª y 2ª.

Y para terminar, existen estilos de conducción. Los que saben y les gusta conducir y los que lo hacen simplemente pq es un medio.

PD: Yo no veo a fernando alonso o cualquier piloto de formula 1, accionar solo el pedal de freno cuando van a 300km/h en el final de recta de montmeló. SIEMPRE utilizan ambas cosas, freno, y freno motor.
Los coches nuevos, al ser de inyección, consumen cuando están en movimiento y tienen el punto muerto,mientras que si tienen una marcha echada sin pisar el acelerador no consumen.

Los que tengais ordenador de abordo hacer ésta prueba:

Os poneis en una cuesta abajo, poneis el punto muerto, y bajais, y veis lo que marca.

Luego repeteis lo mismo con una marcha echada, sin pisar el acelerador.

También, cuanto menos se pise el freno para reducir la velocidad mejor, ya que eso, consume carburante. Es mejor, reducir marchas (por ejemplo, si llevas distancia de seguridad suficiente, puedes ir soltando el acelerador y cuando estés por debajo del par, reducir una marcha), sin pisar el acelerador, que ir frenando. Porque es un gasto de carburante, neumáticos, pastillas y discos.

Yo desde hace un tiempo le vengo haciendo 100km más a mi coche de ésta manera.

Ah y otra cosa importante es cuando arrancas en frio, siempre salir con suavidad y sin pasar del par motor. LLevar el coche revolucionado consume gasolina en exceso porque el motor empieza a tragar gasolina como un loco.

P.D.: Todo ésto siempre en condiciones normales.
Luji escribió:Los coches nuevos, al ser de inyección, consumen cuando están en movimiento y tienen el punto muerto,mientras que si tienen una marcha echada sin pisar el acelerador no consumen.

Los que tengais ordenador de abordo hacer ésta prueba:

Os poneis en una cuesta abajo, poneis el punto muerto, y bajais, y veis lo que marca.

Luego repeteis lo mismo con una marcha echada, sin pisar el acelerador.

También, cuanto menos se pise el freno para reducir la velocidad mejor, ya que eso, consume carburante. Es mejor, reducir marchas (por ejemplo, si llevas distancia de seguridad suficiente, puedes ir soltando el acelerador y cuando estés por debajo del par, reducir una marcha), sin pisar el acelerador, que ir frenando. Porque es un gasto de carburante, neumáticos, pastillas y discos.

Yo desde hace un tiempo le vengo haciendo 100km más a mi coche de ésta manera.

Ah y otra cosa importante es cuando arrancas en frio, siempre salir con suavidad y sin pasar del par motor. LLevar el coche revolucionado consume gasolina en exceso porque el motor empieza a tragar gasolina como un loco.

P.D.: Todo ésto siempre en condiciones normales.

¿Y como se donde está el par motor máximo de mi coche?

Si no conoces tu coche, apaga y vámonos.

Y acordarte de darle un toque al acelerador cuando está el embrague dado [oki]

dende cuando?

Un coche en 5ª a 90 Km/h va a revoluciónes demasiado bajas para un coche, por lo tanto estás forzando el motor y malgastando un montón de gasolina que no quemas.
Johny27 escribió:

XD. Pues mírate el manual del coche, no es coña. Alli lo tienes. Pero un diesel generalmente suele estar entre las 2500/2800 vueltas, y un gasolina unas mil más. Pero depende muchisimo de cada coche, marca, etc...

Dj-Aeri escribió:Un coche en 5ª a 90 Km/h va a revoluciónes demasiado bajas para un coche, por lo tanto estás forzando el motor y malgastando un montón de gasolina que no quemas.

Poz zí. Es lo que se dice llevar el coche ahogado. Además que cuando intenta recuperarse consume más gasolina aún.
Dj-Aeri escribió:Un coche en 5ª a 90 Km/h va a revoluciónes demasiado bajas para un coche, por lo tanto estás forzando el motor y malgastando un montón de gasolina que no quemas.

Yo creia q el consumo viene dado por el acelerador. cuando mas lo acciones mas traga, vamos digo yo. si vas a 90 en 5ª casi q el acelerador no lo pisas, el coche va solo. nose, yo tengo otra percepcion, puede q erronea. si entre todos podemos aclarar esto, me serie de grata ayuda.

gracias

y respecto a lo de recuperarse, hay q estar un poco de la olla para recuperar un coche en 5ª, normalmente lo q se hace es reducir alguna q otra marcha y ya sube las revoluciones necesarias.
el coxe a 90 en 5 consume menos, que en 2 a 90. (mi coxe tiene el corte en 2 a 90/kms) es logico. Si vas a 80 en 5 acabas petando el motor,pero consumir consumira menos. Y como es logico cuanto menos pises el pedal menos gastara.

por cierto si llevas el pedal del embrague pisado, este no se gasta, solo se gasta al pisarlo, despisarlo, hacer salidas de ruedas, etc..
protozo escribió:el coxe a 90 en 5 consume menos, que en 2 a 90. (mi coxe tiene el corte en 2 a 90/kms) es logico. Si vas a 80 en 5 acabas petando el motor,pero consumir consumira menos. Y como es logico cuanto menos pises el pedal menos gastara.

por cierto si llevas el pedal del embrague pisado, este no se gasta, solo se gasta al pisarlo, despisarlo, hacer salidas de ruedas, etc..

Tu sube una cuesta con mucha inclinación en 2ª a 5000rpm, y después súbela (si el coche puede, que va a ser que no) en 4ª a lo que toque (unas 2000).

Los coches tienen marchas para algo ;) lo óptimo sería lo que hacen los coches con cambio DSG, que es aprovechar el punto donde mas potencia y par tiene el coche para fijar una "marcha" en la que tira, y tira, y tira... xD

Yo aún siendo defensor del cambio manual a muerte me muero de ganas de probar uno.
Dj-Aeri escribió:
Tu sube una cuesta con mucha inclinación en 2ª a 5000rpm, y después súbela (si el coche puede, que va a ser que no) en 4ª a lo que toque (unas 2000).

Los coches tienen marchas para algo ;) lo óptimo sería lo que hacen los coches con cambio DSG, que es aprovechar el punto donde mas potencia y par tiene el coche para fijar una "marcha" en la que tira, y tira, y tira... xD

Yo aún siendo defensor del cambio manual a muerte me muero de ganas de probar uno.

pues pisando igual el pedal del acelarador gastaria muxo menos en quinta, otra cosa es q se ahogue y tengas q pisarle a fondo para seguir subiendo q lo q si gastaria mas.
ok, encontes quedamos en que para parar en un semaforo mejor ir reduciendo marchas que frenar directamente con punto muerto con la misma marcha, no? En la autoesucela te enseñan a reducir, pero a la gente que observo conducir frenan y paran copn la misma marcha....nuse
Si no reduces al llegar al semaforo lo que haces es darle una caña tremenda al freno, como bien te dicen son 1000 y pico kilos que quieres parar solo con el freno.

Lo de 80 en 5ª es verdad que consume más (os lo dice uno con ordenador de abordo), pq le cuesta mucho más tirar del coche. Es como cuando vas con la bici, si le metes un plato grande y un piñón pequeño (creo que esa es la combinación) es casi imposible salir de parado. Y gastas muchísima más energia.

Todos los coches tienen un margen optimo de giro, por ejemplo (me lo invento) No pasar de 1ª 40km/h, 2ª70km/h, etc...
al final, el resultado de este hilo va a ser q cada uno va a conducir como le de la real gana, no hay mas xd
Al menos ami me han convencio de que reduzca marchas con mas frecuencia.. [ginyo] ,
Chinote escribió:Claramente consume menos en punto muerto o con el embrague pisado. Si reduces, el motor se revoluciona, por lo cual necesita más gasolina.

1.- Dejar el coche en punto muerto te quedas sin traccion, MUY PELIGROSO

2.- Si reduces, aunque el motor se revolucione no hay consumo de gasolina...

salu2
gaditanoerrante escribió:
1.- Dejar el coche en punto muerto te quedas sin traccion, MUY PELIGROSO

salu2

perdonen pero me estoy haciendo una paja mental de cojones.

Que es eso de no se puede dejar el coxe en punto muerto? Logicamente cuando uno esta parado lo debe de dejar en punto muerto, no? no veo otra forma...o a que os referis con eso??? [ayay]
misterluis escribió:Al menos ami me han convencio de que reduzca marchas con mas frecuencia.. [ginyo] ,

Sip, pq si frenas como dices (supongo que lo harás por ciudad), en el momento en que te toque bajar un puerto de montaña, te va a pasar por este orden: 1º vas a cristalizar los frenos, y 2º te la vas a pegar pq con los frenos cristalizados el coche no frena.

Yo apenas toco el pedal del freno, utilizo mucho el freno motor. Y por supuesto, para parar en los semáforos, si vas en 4ª por ejemplo, sueltas acelerador, reduces a 3ª, frenas un poquito, reduces a 2ª, frenas suavemente y se para el coche. Desde luego en términos de averías, etc siempre será eso mucho más barato que coger el coche en 4ª, ponerlo en punto muerto y pararlo a base de freno (q burrada...).

saludos

EDITO:

misterluis escribió:perdonen pero me estoy haciendo una paja mental de cojones.

Que es eso de no se puede dejar el coxe en punto muerto? Logicamente cuando uno esta parado lo debe de dejar en punto muerto, no? no veo otra forma...o a que os referis con eso???

No no, lo que quiere decir es que sólo se puede dejar el coche en punto muerto cuando está parado. Cuando está en marcha, un coche en punto muerto es básicamente un bloque de 1.000 kilos de acero sin control. Por eso SIEMPRE hay que llevar una marcha engranada (excepto obviamente, en el instante que se tarda en cambiar de una marcha a otra).
Det_W.Somerset escribió:
siempre será eso mucho más barato que coger el coche en 4ª, ponerlo en punto muerto y pararlo a base de freno (q burrada...).

saludos

alomejor no esta explicado bien. Yo no voy en 4º, pongo punto muerto y paro....Voy en cuarta, freno continuadamente y suavamente hasta que el coxe esta practicamente parado y entonces freno con embrague, una vez esta completamente quieto, accedo a poner punto muerto
SIEMPRE utilizan ambas cosas, freno, y freno motor.

Meek, error. Los formula 1 no usan freno motor. Aparte del riesgo que supondria hacerlo (yo no querria tener un motor de 1.000 caballos intentando "adelantar" con las ruedas traseras a las delanteras), los frenos de los Formula 1 son simplemente perfectas.

Si haces el cursillo de monoplazas en algun circuito, en las clases teoricas ponen mucho enfasis en esto, el freno motor es un error.

El consumo de gasolina esta mas relacionado con el pisar el acelerador que las RPM. Por ejemplo, subir una cuesta en 3ª a 3.500 gastara menos que en 5ª a 2.000 y el acelerador pisado a tope [mad] En estos casos es cuando sale humo negro por la cantidad de fuel sin quemar que hay en los cilindros.
misterluis escribió:
perdonen pero me estoy haciendo una paja mental de cojones.

Que es eso de no se puede dejar el coxe en punto muerto? Logicamente cuando uno esta parado lo debe de dejar en punto muerto, no? no veo otra forma...o a que os referis con eso??? [ayay]

Si estas circulando y pones el coche en punto muerto....

está claro, no????
.Voy en cuarta, freno continuadamente y suavamente hasta que el coxe esta practicamente parado y entonces freno con embrague, una vez esta completamente quieto, accedo a poner punto muerto

¿En las autovias también haces ésto?

En estos casos es cuando sale humo negro por la cantidad de fuel sin quemar que hay en los cilindros.

A mi no me pasa eso, yo no conduzco tractores xDDDDDDDDDD
A mi no me pasa eso, yo no conduzco tractores xDDDDDDDDDD

Yo es que flipo tio. ves cochazos de gama altisima, con tipico dominguero dentro. el coche nuevo y hechando una humareda negra que flipas.

Yo siempre he dicho que deberian dar mas clases mecanicas en las autoescuelas, llevar un coche es algo mu serio, y yo considero insuficiente que te enseñen que para cambiar de marchas hay que hacer una secuencia y no expliquen nada mas.

la de coches nuevos que ibamos a ahorrar y en gasofa ya ni te digo...
80 respuestas
1, 2