Duda sobre consola comprada "reempaquetada" ?, pegatina garantía

Acabo de comprar una 360 premium , el asunto es que como ya se como está el tema pegarle el cambiazo a la consola en sitios como Carrefour que es donde la he comprado , lo primero que he hecho a sido quitarle el faceplate para ver la pegatina , aquí viene el asunto , la pegatina tiene dos trocitos muy pequeños "levantados" ya sabéis como cuando se quita mal que deja la marca , pero es muy poco eso no seria lo sospechoso , la gracia del asunto es que al lado si hay rastros de que han quitado una pegatina de garantía , y ha dejado el rastro de la mitad al levantarla , por lo que por lo que veo ese rastro pertenece a otra pegatina , porque la que trae tiene dos pequeñas marcas pero diminutas.

Hasta aqui el tema parece claro , pensaréis todos , eso es que me ha tocado una de uno de los capullos que hacen estas cosas , ahora bien lo que me hace dudar seriamente que esta consola venga de manos directas de otra persona que la haya de devuelto , es que todas las pegatinas de fuera , ya sabéis las circulares transparentes , venían perfectas y cuando digo perfectas , me refiero a impolutas , sin marcas de ningún tipo y pegadas perfectamente .

Luego la consola no tiene rastros de haber sido usada huele a "nueva" , ni rastros de marcas ,huellas ,polvo , o cualquier cosa que haga pensar que alguien la ha usado , y traía la pegatina de la bandeja del lector tambien impoluta.

Lo que si me he fijado , es que el disco duro no trae el plástico protector que traía antes , un plastico en plan pegatina por la parte plateada , sabéis si es que ya no se lo ponen ? porque en la anterior que me compré si me venía .

Otra cosa es que al encender la consola sale el menú que te pregunta lo de elegir el idioma y todas esas cosas que SÓLO te pregunta la primera vez que enciendes la consola , o sabéis si hay algún truco para reiniciarlo de fábrica ?

Más datos es del lote 607 y fabricada en febrero de este año que os parece a efectos de averias y calentamientos y esas cosas , está bien ?

Con todo lo que os he contado y aparentemente funciona perfectamente aunque apenas la he probado una hora , esta noche le meteré caña , vosotros que haríais en mi caso?

Mi pregunta creeis como yo que esto pueda venir del servicio tecnico o quien se encargue de estas cosas ? lo digo por todos los indicios que os he expuesto , o creeis en cambio que la han puesto a vender de alguien tal cual la devolvió .

Que haríais en mi lugar ?

Saludos

PD: menudo ladrillo , pero entendedme que me alterado un poco , aunque me parece que no hay que darle mayor importancia.

PD2: puse el hilo en scene , pero pensandolo bien no pinta nada en scene así que lo pongo en general que creo que me podrán opinar mejor.
Lo de la pegatina puede ser fallo de microsoft, que no la pegaron bien del todo... no te preocupes mucho por eso.

Lo que si es seguro es lo otro; si no te sale el menu de elegir idioma al encenderla por primera vez es que no la ha reempaquetado microsoft. CarrefourMierdamarkt swap y ya esta. La devuelves en carrefour y la compras en otro lao o otra cosa, como veas XD
el menú de elegir idioma si me ha salido como si fuera la primera vez que se pone , he de ahí en parte mi tranquilidad , por eso preguntaba si había algún metodo para reiniciar los ajustes de fábrica y que alguien pudiera haberlos hecho , porque en el menún de configuración de la consola hay uno de poner los ajustes iniciales pero no se si incluye el tema del idioma que lo reinicie de fábrica , no se si lo he explicado bien .

Saludos
Jeje, yo tenia una lote 607 fabricada en febrero del 2006 (creo que el dia era 17 o 27). Murió por cuelgues y más tarde 3 luces rojas y se fue de vuelta a la tienda donde la compré porque todavía estaba en periodo de prueba, ya que no duró viva ni dos semanas. La tienda no era un Carrefour.

Lo del menu de elegir idioma, creo recordar que la consola en el menu de opciones tiene una opción para restablecer las opciones de fábrica y lanzar el asistente de configuración inicial. Si le das a esa opción y luego apagas la consola, al encenderla te vuelve a salir el tutorial con lo de la selección de idioma, etc, etc. pero ojo, me puedo estar equivocando ;)

Sería la rehostia que aquella consola que devolví hace 4 meses a la tienda, haya pasado por el SAT de MS y de ahi de nuevo a otra tienda y de ahi a tus manos. [chiu]

Por cierto, ni la lote 607 ni la 611 que me dieron luego llevaban el plastiquito ese de protección para el HDD (se el plastico al que te refieres porque lo he visto en la consola de lanzamiento de un colega)

Tu prueba esa consola y si funciona bien, quedatela, si realmente ha sido reparada y revisada por MS en teoría debería venirte sin fallos.
Hola redOmega255, tengo un amigo que compró la consola la semana pasada y tiene el mismo problema que tú, la consola bien empaquetada con sus plásticos etc, pero la pegatina la tiene al revés y con pequeñas marcas como si la hubiese quitado, después las pestañas delanteras tienen ligeras marcas.
El lote no recuerdo cual era, pero es del febrero del 2006 y del carrefour. Algo raro raro.
yo estoy casi convencido de que vienen de fábrica así o son consolas que las ha modificado sin llegar a salir a la venta , como comentan en otros hilos , de todas formas la mía como comento está perfecta a excepción de la pegatina y me hago cargo que eso no ha venido de vuelta de otra persona , porque es más que evidente que no hay huellas las pegatinas estan perfectas todas las bolsas de todos los periféricos estan nuevas y se notan perfectamente que nunca han sido abiertas , porque estas cosas por mucho cuidado con que se abran se nota aunque lo intentes disimular y más aún cuando uno está prevenido y va "buscando" cosas raras xD

Saludos
Creo que había un juego que si lo formateabas, se perdía... el Hexic creo que era, si lo tenéis es que lo mas seguro que hayan venido así de fábrica, no creeis?
esto que expongo ya lo he puesto en otros post , os voi a explicar a groso modo como se fabrica un aparato electronico , este proceso es muy parecido ( si no identico ;) ) al que usa nuestra querida blanquita .

bueno despues de el diseño y sucesivos prototipos los diseños ya optimizados pasan a los ingenieros de desarrollo de las plantas de fabricacion , hay se crean las maquinas y componentes electro mecanicos para fabricar placas y carcasas , hay veces que este proceso esta centralizado y otras veces esta repartido a varios fabricantes ( lectores , placas , fuentes , accesorios ,cables .... ) , bueno imaginemos que esta todo centralizadoy empezemos con el proceso .

1º se fabrican las placas , despues estas se verifican opticamente , se mandan a la linea de montaje de componentes SMD , de hay pasan a la ola de estaño y despues pasan a la linea de montaje de componentes clasicos y conectores , se verifican y de hay pasan a la cade na de montaje .

2º ahora con las carcasas ya echas mediante inyeccion de plastico y los blindajes de chapa laton se realiza el montaje de la placa , refrigeracion ,lector y demas , despues se verifica el funcionamiento del producto y si va pasa a la linea de empaquetado , si no va pasa a la linea de revisado mediante un ordenador y una placa de bancada en la cual mediante unos pines testean todos los componentes , si la averia es minima se repara y pasa de nuevo a la linea de montaje ya verificada , si la averia es a nivel de placa y no tiene arreglo estas placas pasan directamente a un contenedor y ese despues de la destruccion (granulado ) de su contenido pasa a una gestora de residuos peligrosos ( mercurio del sensor , plomo , estaño , cobre ,aluminio, liquido de condensadores , barniz placa , fibra de vidrio placa y demas metales preciosos como oro y plata ) , los demas componentes suelen reciclarse como componentes .

despues las consolas ya terminadas van a empaquetado y en cajonado en por ejemplo cajas de 20 unidades las cuales se hacen al tamaño para que quepan en contenedores estandard de barco , no se los tamaños exactos pero os aseguro que cuando llenan un contenedor de barco no sobran mas de 3 o 4 centimetros por cada lado de la carga .

otra cosa a no ser que las manden por avion podemos estar muy trankilos que una consola no llegara al mercado europeo desde asia por barco en menos de 1 mes , aparte que la fabricacion de las diferentes versiones ( pal , usa , jap , asia ) se hace mediante escalonado a no ser que tengan varias lineas continuas ( lo mas logico) para poder servir la demanda de los diferentes mercados al mismo tiempo .

podria explicar el proceso con mas detalles pero se extenderia este tocho bastante .

si teneis alguna duda mas aqui estare para explicarosla dentro de mis posibilidades.

biezzzzz
simplemente te habrá tocado una "refurbished", vamos, una arreglada por microsoft, y de ahí la pegata tocada de garantía.

Si el olor y las pegatas exteriores de la caja era "a nuevo", tranquilo.
redOmega255 escribió:Acabo de comprar una 360 premium , el asunto es que como ya se como está el tema pegarle el cambiazo a la consola en sitios como Carrefour que es donde la he comprado , lo primero que he hecho a sido quitarle el faceplate para ver la pegatina , aquí viene el asunto , la pegatina tiene dos trocitos muy pequeños "levantados" ya sabéis como cuando se quita mal que deja la marca , pero es muy poco eso no seria lo sospechoso , la gracia del asunto es que al lado si hay rastros de que han quitado una pegatina de garantía , y ha dejado el rastro de la mitad al levantarla , por lo que por lo que veo ese rastro pertenece a otra pegatina , porque la que trae tiene dos pequeñas marcas pero diminutas.

Hasta aqui el tema parece claro , pensaréis todos , eso es que me ha tocado una de uno de los capullos que hacen estas cosas , ahora bien lo que me hace dudar seriamente que esta consola venga de manos directas de otra persona que la haya de devuelto , es que todas las pegatinas de fuera , ya sabéis las circulares transparentes , venían perfectas y cuando digo perfectas , me refiero a impolutas , sin marcas de ningún tipo y pegadas perfectamente .

Luego la consola no tiene rastros de haber sido usada huele a "nueva" , ni rastros de marcas ,huellas ,polvo , o cualquier cosa que haga pensar que alguien la ha usado , y traía la pegatina de la bandeja del lector tambien impoluta.

Lo que si me he fijado , es que el disco duro no trae el plástico protector que traía antes , un plastico en plan pegatina por la parte plateada , sabéis si es que ya no se lo ponen ? porque en la anterior que me compré si me venía .

Otra cosa es que al encender la consola sale el menú que te pregunta lo de elegir el idioma y todas esas cosas que SÓLO te pregunta la primera vez que enciendes la consola , o sabéis si hay algún truco para reiniciarlo de fábrica ?

Más datos es del lote 607 y fabricada en febrero de este año que os parece a efectos de averias y calentamientos y esas cosas , está bien ?

Con todo lo que os he contado y aparentemente funciona perfectamente aunque apenas la he probado una hora , esta noche le meteré caña , vosotros que haríais en mi caso?

Mi pregunta creeis como yo que esto pueda venir del servicio tecnico o quien se encargue de estas cosas ? lo digo por todos los indicios que os he expuesto , o creeis en cambio que la han puesto a vender de alguien tal cual la devolvió .

Que haríais en mi lugar ?

Saludos

PD: menudo ladrillo , pero entendedme que me alterado un poco , aunque me parece que no hay que darle mayor importancia.

PD2: puse el hilo en scene , pero pensandolo bien no pinta nada en scene así que lo pongo en general que creo que me podrán opinar mejor.

Joder tios. Yo me la voy a comprar en breve (alrededor del dia 28) sino antes y con esto de los Carrefoures me teneis acojonao [mad] Creo que acabare comprando todo en el Centro Mail.

Un saludo.
Carl Johnson escribió:
Joder tios. Yo me la voy a comprar en breve (alrededor del dia 28) sino antes y con esto de los Carrefoures me teneis acojonao [mad] Creo que acabare comprando todo en el Centro Mail.

Un saludo.

las refurbished te van a salir donde menos te lo esperes. Carrefour, alcampo, eci, game... da igual.
lo que hay que preocuparse es de que no te den una que es evidente que la ha manipulado otra persona , ya sabéis que tenga signos evidentes de que le ha quitado los plásticos y las bolsas y se las han vuelto poner , que le han quitado la pegatina transparente de la bandeja del lector y se la han vuelto a pegar ,porque esto se nota , las pegatinas ya no pegan bien , tienen huellas etc , porque en estos casos el que la ha devuelto seguro que la a estropeado , aunque teniendo en cuenta que la gente las cambia cuando tiene las lueces rojas o cosas peores como para no darse cuenta.

Pero en mi caso que viene de fábrica y que si no vas mirando con lupa el tema de la pegatina ya que el resto está perfecto , ni te das cuenta de nada , está claro que no hay de que preocuparse .

Saludos
redOmega255 escribió:lo que hay que preocuparse es de que no te den una que es evidente que la ha manipulado otra persona , ya sabéis que tenga signos evidentes de que le ha quitado los plásticos y las bolsas y se las han vuelto poner , que le han quitado la pegatina transparente de la bandeja del lector y se la han vuelto a pegar ,porque esto se nota , las pegatinas ya no pegan bien , tienen huellas etc , porque en estos casos el que la ha devuelto seguro que la a estropeado , aunque teniendo en cuenta que la gente las cambia cuando tiene las lueces rojas o cosas peores como para no darse cuenta.

Pero en mi caso que viene de fábrica y que si no vas mirando con lupa el tema de la pegatina ya que el resto está perfecto , ni te das cuenta de nada , está claro que no hay de que preocuparse .

Saludos

esacto y para mas trankilidad para ti y los amigos que lean este hilo las consolas "refurbised " de microsoft estan todas trazadas desde origen por lo que si hay algun problema podeis estar trankilos que tienen las mismas garantias que las que han pasado los niveles de calidad directamente .

biezzzzz
12 respuestas