Duda sobre configuración de resolución

Hola gente, hace tiempo que no me paso pero como me acabo de comprar la XSX he decidido pasarme y saludar.

Tengo una duda sobre la configuración de la resolución. He configurado la resolución en 4k y 60fps y se supone que los juego se ven todos en esa resolución, menos los que en CALIDAD se baja a 30fps. Ok hasta ahi todo bien, entonces mi duda es, si configuro la resocluión a 1080p y 60fps ¿el mismo juego que antes a 4k en modo calidad se veia a 30fps, ahora se ve a 1080p y 30fps o se ve a 1080p y 60fps ya que al bajar la resolución le "sobraría" potencia a la consola podría con los 60fps en modo CALIDAD?

Tengo en Forza Horizon 5 y me gustaría verlo en modo CALIDA pero a 60fps y no tengo muy claro si configurando la consola a 1080p y 60fps podría verlo en modo CALIDAD a 60fps o simplemente le da igual esa configuración y cuando entra a un juego se pone a 4k aunque tu en el menu hayas configurado los 1080p.

Vengo de PC y claro siempre busco los 60fps con la mayor calidad posible y a la distancia que juego me da igual que este a 4k que a 1080p porque lo veo igual, y prefiero 1080p a 60fps en modo CALIDA que a 4k 60fps en modo RENDIMIENTO.
Hola,

A diferencia de PC, donde si puedes ir tocando settings (como por ejemplo bajar la resolución de renderizado)para alcanzar los 60fps, en consola esos ajustes vienen preestablecidos por el desarrollador del juego.

Si el desarrollador ha establecido un modo calidad a 4k 30 fps, por mucho que bajes la resolución de pantalla, el juego se renderizará internamente a 4k 30 fps.

En esta generación de consolas va a ser habitual encontrar un modo calidad y un modo rendimiento (los fps dependerán de la optimización de cada uno)
1 respuesta