Duda sobre conexión Ethernet de la Xbox..

Buenas tardes. Les cuento que éste es mi primer mensaje (Aunque no mi primer visita al sitio), por lo cual si me olvidé algún mensaje o paso de "protocolo" espero que sepan disculpar.
El tema es el siguiente: Hace un par de meses adquirí una Xbox, casi nueva, con todos sus accesorios originales a un precio bastante ridículo.
Pasó el tiempo y ya estaba un poco harto de tener que grabar CD's, DVD's y demás e intenté conectarla vía FTP a la PC. Según tengo entendido, se necesita un Cable UTP cruzado o en su defecto uno paralelo con un hub/swithch para poder conectarla.
Hoy he conseguido un cable UTP y cuando lo conecto a la consola y PC.. pues nada, eso.
Simplemente no se enciende el led trasero, es decir, el de actividad de ethernet y, obviamente, tampoco el de la PC. Antes de postear aquí intenté

-Usar Cable cruzado (No funcionó)
-Usar cable paralelo y un router (Tampoco funcionó)
-Probar distintos cables (No funcionó)

Aquí van mis preguntas:
¿Es posible que esté dañada la tarjeta de red de la consola? La consola antes de caer en mis manos fué usada y se le han transferido cosas vía FTP por lo cual me resulta un poco extraño que de buenas a primeras ya no funcione.
¿Es posible que tenga que activar el ethernet de la consola? Creo que me olvidé de mencionar que está chipeada, creo.. cómo dash principal veo el EvoX. Es todo lo que sé.
Que no se enciendan los led... malo malo, y si, se puede estropear por las buenas las tarjeta de red.
Pero antes vamos a suponer que el Evox esté mal configurado, dime tus datos de conexión.
Hal9000: Ante todo, gracias por responder! Desafortunadamente no creí que podría estropearse "porque sí" pero, bueno..

Edit: Estos son los únicos datos referentes al ethernet que encontré dentro del panel de configuración de EvoX.

Type --
IP --
Line Status No link!
Setup Network Yes
Use Static IP Yes
IP 192.168.1.2
Subnetmask 255.255.255.0
Default Gateway 192.168.1.2
DNS 0.0.0.0
DNS 0.0.0.0
Setup Delay 0
Skip setup if no link No.

Esos son los parámetros que están actualmente ajustados en el EvoX. No sé si serán el causante de que los leds enciendan o no, pero.. ahi están.-
En Default Gateway debes poner la IP del router (si no es una conexión con cable cruzado PC-Xbox), y en IP , la IP que quieres que tenga la Xbox.
Generalmente la IP del router es la primera del rango, así que en tu caso sería: 192.168.1.1
T1100 escribió:En Default Gateway debes poner la IP del router (si no es una conexión con cable cruzado PC-Xbox), y en IP , la IP que quieres que tenga la Xbox.
Generalmente la IP del router es la primera del rango, así que en tu caso sería: 192.168.1.1


Lo he intentado y nada, los leds de actividad siguen ahí, apagados completamente. Todo parece indicar que la tarjeta de red está muerta, no? Demasiada mala suerte [agggtt]
Diría que es más probable que el cable esté dañado o mal montado o que la dirección IP del router que has puesto no es la correcta, o que la IP que le has puesto a la Xbox este haciendo conflicto (no pueden haber dos equipos con la misma IP).

¿Qué datos te salen en tu PC cuando ejecutas ipconfig?
También pega la configuración actual de tu Xbox (lo mismo que pegaste antes, supongo que habrás cambiado lo de las IPs)
T1100 escribió:Diría que es más probable que el cable esté dañado o mal montado o que la dirección IP del router que has puesto no es la correcta, o que la IP que le has puesto a la Xbox este haciendo conflicto (no pueden haber dos equipos con la misma IP).

¿Qué datos te salen en tu PC cuando ejecutas ipconfig?
También pega la configuración actual de tu Xbox (lo mismo que pegaste antes, supongo que habrás cambiado lo de las IPs)


Lo que sucede es que ya he probado con más de 3 (tres) cables distintos, todos de ellos nuevos y no pasa absolutamente nada. Por lo cual descarto que esté estropeado el cable.
La Xbox ya tiene una IP distinta a la de la PC y también he cambiado la que correspondía en la configuración en la consola. Basicamente mi primera intención es conectarla vía cable cruzado (Me compré 3 cables distintos, como dije anteriormente), después intenté conectar la consola y PC juntos en un mismo router y nada..
¿Aunque esté mal configurada la consola, los leds de 'actividad' no deberían encenderse de todas formas? Eso es lo que me resulta muy llamativo..
Tal vez debas "empujar" un poco más, el cable que yo utilizo no encaja del todo bien y tengo que buscarle el punto para que haga buen contacto.
esta claro que tienes tarjeta petada.cambia ics1893af y el problema desaparece.s2
si el cable de red esta conectado a la xbox,luze la led verde fija.y cuando hay transfer parpadea led roja(bueno,tal vez naranja).esto en la xbox,en pc igual,pero en vez de roja puede que sea de otro color....
T1100 escribió:Tal vez debas "empujar" un poco más, el cable que yo utilizo no encaja del todo bien y tengo que buscarle el punto para que haga buen contacto.


Tampoco ha funcionado. Incluso intenté limpiar el puerto (Quizá estaba sucio? lolno) y nada, ahí sigue. Leds muertos. De todas formas, gracias por la ayuda! [sonrisa]

kylo31 escribió: Esta claro que tienes tarjeta petada.cambia ics1893af y el problema desaparece.s2


Es justamente lo que no quería oír, pero bueno, así son las cosas. No me puedo enojar con algo que ya tiene más de 5 años de adquirido y que ha pasado por un par de manos. Lamentablemente no tengo el conocimiento técnico para hacer eso, así que no se.. lo más probable es que me busque otra Xbox [risita]
Se refiere al LED del Ethernet.
Lo acabo de probar y si, aunque la configuración no sea correcta el LED se enciende, basta con que detecte la conexión con el router. Tendrás que seguir probando con el cable a ver si hace contacto, sino resignarte a quedarte sin red.
Es justamente lo que no quería oír, pero bueno, así son las cosas. No me puedo enojar con algo que ya tiene más de 5 años de adquirido y que ha pasado por un par de manos. Lamentablemente no tengo el conocimiento técnico para hacer eso, así que no se.. lo más probable es que me busque otra Xbox

venga,los chicos no lloran [sonrisa] .dime la version de tu xbox y te dire si puedo ayudar.pero lo que dice T1100,prueba con otros cables conectado al pc y directamenta all ruter o hub ...cada cambio de cable reinicia la xbox.cambia con autoinstaler,si puedes el dashboardy desconecta la xbox unas horas de la red electrica,hay veces(en pc) que esto ayuda.......
kylo31 escribió: venga,los chicos no lloran [sonrisa] .dime la version de tu xbox y te dire si puedo ayudar.pero lo que dice T1100,prueba con otros cables conectado al pc y directamenta all ruter o hub ...cada cambio de cable reinicia la xbox.cambia con autoinstaler,si puedes el dashboardy desconecta la xbox unas horas de la red electrica,hay veces(en pc) que esto ayuda.......


Tengo la versión v1.4, también hace un rato he cambiado el dashboard e incluso probé conectar el cable de red desde el mismo ZXBInstaller y me sigue saliendo lo mismo de siempre.. "No link" y ni un led parpadeante.
En cuanto a la desconexión de la red eléctrica, bueno, la Xbox cuando no está siendo usada está desconectada así que no creo que sea eso =/
Saludos.-
entonces,yo ya no puedo hacer nada mas.ahora me he dado cuenta que vives muuuuyyyyy lejo.....suerte [oki]
kylo31 escribió:entonces,yo ya no puedo hacer nada mas.ahora me he dado cuenta que vives muuuuyyyyy lejo.....suerte [oki]


No hay problema. Dado que ya se intentó todo lo posible, declarada muerta la tarjeta de red entonces :P Corresponde cerrar el thread, supongo.
¡Gracias a todos por la ayuda!
Hay veces que preferiría equivocarme.. pero yo me lo olí al no ver los led bailotear [triston], yo tengo una que también tiene la tarjeta de red quemada (cortesía de porcman) pero curiosamente si se encienden aunque sin ningún sentido
existen remedios para esto [sonrisa].si quieres te mando una o te la cambio [oki].soy muy carinoso con estas cosas ratataaaa
http://www.youtube.com/watch?v=SpfAPnt__aU
Pero a estas alturas... ¿aun es util la Ethernet? Disculpad la ignorancia, soy nuevo [bye]. ¿No están cerrados los servidores para jugar? ¿O es para tener la consola en red y mandar pelis y tal? ¿Se puede jugar con algun modo tipo XlinkKai que habia para el primer counter strike de PC? Además quiero cambiar el disco duro :\

Kylo31 espero ese tutoooo que tu sabes hacer, sin prisa :D.

Kai
yo uso tarjeta para pasar todo contenido y ver pelis via lan.no se si todavia se juega por tunneling....
Kylo31 espero ese tutoooo que tu sabes hacer, sin prisa

tranquilo,esto no he olvidado....
Kainerv, pues el puerto ethernet es util por varias razones, pero sobre todo, y como tu dices, para pasarle musica, peliculas y juegos, y para jugar a traves de XlinkKai, se juega mucho al Halo 2 por ejemplo, aunque tiene soporte para todos los juegos que usaban interconexion.
hal9000 escribió:Hay veces que preferiría equivocarme.. pero yo me lo olí al no ver los led bailotear [triston], yo tengo una que también tiene la tarjeta de red quemada (cortesía de porcman) pero curiosamente si se encienden aunque sin ningún sentido


Exacto. Acá no se encienden y tampoco pasa nada de nada XD Hace un tiempo había leído que una versión de Xbox tenía un problema de oxidación que estropeaba algunos componentes. Desconozco que versión era la afectada, yo tengo la v1.4. Aún así, y repito, lo leí muy superficialmente y no sé si ese problema también afectaba al ethernet. De hecho, no estoy seguro de qué se trata. Alguien con más conocimientos sabrá responderme.

Kainerv escribió:Pero a estas alturas... ¿aun es util la Ethernet?


Por otra parte, sí, planeaba conectarla a la red para jugar un poco vía Xlink Kai. Planeaba, lamentablemente ahora en pasado :(
Kainerv escribió:Pero a estas alturas... ¿aun es util la Ethernet?

Incluso más que el lector
hal9000 escribió:
Kainerv escribió:Pero a estas alturas... ¿aun es util la Ethernet?

Incluso más que el lector


Cierto, una xbox sin red pierde muchísimo.

Con un lector estropeado todavía podrías meterle cosas por red, incluso un lector estropeado tiene un remedio mas o menos sencillo usando un lector de pc, aunque después no lea originales. Pero sin red, pierde casi toda la gracia usar la xbox como media center.

kylo31 escribió:existen remedios para esto [sonrisa].si quieres te mando una o te la cambio [oki].soy muy carinoso con estas cosas ratataaaa
http://www.youtube.com/watch?v=SpfAPnt__aU


Dios, que miedo me da el ver ese video !!!

Saludos!
Perdonad que me meta a opinar, te voy a decir que hagas una ultima cosa antes de tomar una decision, a mi me paso y era una tonteria. Si conectas la Xbox directamente con el cable ethernet al PC, pon la direccion IP y la Mascara de Subred en la consola, y de puerta de enlace (GATEWAY) pon la direccion IP del PC, tampoco pongas nada en DNS en la consola. Luego en el PC en la configuracion de red tienes que borrar la puerta de enlace (GATEWAY) apuntala antes para una vez acabes con la transferencia, volver a dejarlo todo en su sitio. Asi lo hago yo cada vez que hago transferencias FTP entre la consola y el PC y funciona perfectamente, eso si, una vez tengas los datos metidos de red en la consola reiniciala una vez, veras como te coge la IP y a funcionar.

Espero que tengas suerte.
buenas yo tambien tengo una xbox1.6 mi problema es es que le asigno una ip, guardo los cambios
pero al reiniciarla simpre la muestra sin ip... la conecto directa al pc y nada
siempre dice no link...
:-?
24 respuestas