Duda sobre conexión a internet

Hola buenas noches, antes de nada decir que he estado mirando por el foro y no he encontrado nada que me solucione mi duda haber si en vuestro superior conocimiento me guiais:

Tengo un pc conectado a internet adsl telefonica mediante modem usb (ordenador antigüito) y quiero pedirle a telefonica un moden monopuerto ethernet para conectar directamente la consola a la red sin que por supuesto esté encendido el ordenador:

P.D: No quiero router quiero conectar directamente la consola.

Mis dudas:
¿Puedo realizarlo asi?
¿Es necesario el modem ethernet de telefonica o puedo utilizar cualquiera que me den mis amigos no de telefonica?

Gracias de antemano a todos lo que me ayuden en la solucion de mi duda
Vael__ escribió:Hola buenas noches, antes de nada decir que he estado mirando por el foro y no he encontrado nada que me solucione mi duda haber si en vuestro superior conocimiento me guiais:

Tengo un pc conectado a internet adsl telefonica mediante modem usb (ordenador antigüito) y quiero pedirle a telefonica un moden monopuerto ethernet para conectar directamente la consola a la red sin que por supuesto esté encendido el ordenador:

P.D: No quiero router quiero conectar directamente la consola.

Mis dudas:
¿Puedo realizarlo asi?
¿Es necesario el modem ethernet de telefonica o puedo utilizar cualquiera que me den mis amigos no de telefonica?

Gracias de antemano a todos lo que me ayuden en la solucion de mi duda

poder puedes hacerlo con casi cualquier router que tenga 2 puertos o mas en uno conectarias la consola y en el otro el pc mira si el router que te regalen es compatible con telefonica utiliza el san google para verlo.

muchos routers son compatibles verificalo en el san google o en adslzone que creo que alli tienen una lista de routers que funcionan con timofonica
Hola, no te entiendo muy bien, pero lo más lógico es que les pidas un router para que así puedas tener conexion en el pc y en la consola a la vez sin tener que tener encendidos los 2 al mismo tiempo. Por qué no quieres un router?

Tener 2 modem monopuerto es una tontería y más aun si solo tienes un cable de línea telefónica, tendrías que andar a desconectarlo de un modem para conectarlo en el otro cada vez que quisieses jugar, ya que 2 modems monopuerto no pueden conectar a la vez en una misma línea.
Si consigues un router monopuerto wifi conecta la consola por cable y el pc wifi pero creo yo que a lo mejor te mereceria mas la pena un router con varios puertos (el que suelen poner tiene 4 puertos y wifi). Si te consigues uno por ahi (yo me pille uno de telefonica por ebay) lo puedes utilizar sin ningun problema, unicamente tendras que configurarlo.
3 respuestas