Duda sobre compras y configuracion de Discos Duros y SSD

Hola a todos, para ultimar la configuración y actualización de mi pc, tengo unas dudillas. Antes de nada voy a comprar los componentes exclusivamente en www.info-coste.es para posibles recomendaciones por vuestra parte.
Por partes, tengo pensado comprar un ssd crucial m4 para el S.O. y algún juego o programa.
Luego tenía pensando comprarme para instalar juegos el disco duro híbrido seagate momentus xt de 500 gigas ( eligo esto y no otro ssd por capacidad, precio y pq se supone muy rápido como HD, cnd pueda otro ssd mandaría este al pc antiguo)
Y después tenía pensado comprarme de disco duro de almacenamiento ( y el resto de tareas) el Seagate barracuda xt de 3 tb
Me recomendáis alguna otra configuración o algún otro modelo de discos
Esa configuracion la considero "la ideal", o incluso para juegos poner un raid de 2 hdd's Caviar blue (por ejemplo), aunque normalmente los juegos no les influye el disco duro, si que hay pequeños parones en momentos puntuales debido al acceso/lectura.
Yo es que quiero un ssd que es lo mejor pero tiene tan poco espacio y son tan caros que digo me apaño uno bueno para el S.O y lo que me quepa y luego me pillo el hibrido ese que es bastante rapido y de buena capacidad al menos para los juegos.
El disco duro ese de 3tb como lo veis? habra que hacerle distintas particiones supongo, con que programa soleis hacerlas los expertos del foro? el partition magic o ese es muy viejo ya?
2 respuestas