Duda sobre comprar un Macbook 2.4 nuevo...

Buenas, pues ya tengo un Ibook G4 desde hace unos años y creo que va siendo hora de jubilarlo. E estado mirando asi un poco por encima sobre el tema de los macbook nuevos. Y la gente por lo que veo esta muy descontenta por el tema del firewire(Yo la verdad que en ibook no lo e usado mas que un par de veces)

Tambien con la pantalla que dicen que no es de muy buena calidad, asi como los componentes...¿?¿? Es eso cierto?

Luego el tema de la grafica a sido por lo que veo lo que mas a alegrado a la gente en esta nueva version del portatil... Es tan buena esa grafica? Se podria jugar a juegos nuevos como el call of duty y demas juegos actuales sin problemas? Tampoco voy a jugar a muchos juegos en el portatil, para eso ya tengo el de sobremesa. Supongo que como en el ibook que tengo. no se puede cambiar mas adelante no?

Luego la ram, por lo que e leido, mejor esperar y tirar con la ram de serie y cuando baje de precio comprar una...Estoy en lo cierto?

Disco duro: Viene con 250gb, el ampliarlo a 350 sale por unos 90€ .... Mereceria mas la pena comprar un disco duro externo? Yo creo que con 250gb dentro ya va sobrado y luego por esos 90€ tengo discos duros portatiles de 1TB.



Como llevo mucho tiempo de atraso en el mundo de MAC... Aver si alguien me puede comentar como esta el tema sobre:
Instalar windows.
Nuevo sistema operativo. (Yo tengo el viejo, y creo que dentro de poco van a sacar otro mas nuevo)Se podra instalar gratis si sacan una version nueva o tendre que comprarla?
Y sobre hacer videoconferencias... Antes creo que de Mac a PC no se podia... Ya esta solucionado el tema? Que tal la camarilla que trae el portatil?

Y ya para acabar.... Algun cosejo?


Muchisimas gracias, siento el toston, pero es mucho dinero y me gustaria tener las cosas claras.
Saludos y gracias de nuevo.
Buenas, pues soy un feliz poseedor de un MacBook a 2,4Ghz de los nuevos, y son todo alagos, la pantalla mucho mejor que la de cualquier portátil sin dudarlo, la gráfica.. pues fenomenal, juego online al Call of Duty 5 en servidores de 50 personas y con gráficos al máximo y todo perfecto. En cuanto a la ram y el disco duro, yo se lo deje de serie, no merece la pena comprarse mas ram ahora, el leopard va perfecto con 2GB DDR3 y windows vista solo tendrías 3 (con el de 32bits claro esta), y en cuanto al disco duro ahorras un poco más y tienes uno de 1TB.

Y en lo referido a instalar windows pues como te digo, tengo instalado el CoD5 así como otros juegos y todo bien. Lo que no te entiendo es lo que que si deberias comprar... pues obviamente si quieres instalar XP debes comprar un XP, si quieres instalas Vista pues comprar Vista, al menos teóricamente. [+risas] y si no te refieres a eso sino al muevo Snow Leopard que va a sacar Apple (el nuevo OS X) vamos, pues si, tendrás que comprarlo aunque puede que te hagan alguna rebaja, eso ya no lo se, pues no tiene fecha de salida aun y esperarlo no se si seria lo mas recomendable pues puede retrasarse hasta junio o más aunque se espere antes.


Saludos ;)
Te comento mi opinión personal respecto a tus dudas:

1.- Respecto al tema de pantalla, componentes y gráfica que no te coman la cabeza con tonterías: es una maravilla. La pantalla LED es increible lo bien que se vé y el único inconveniente lo tienen los profesionales del diseño gráfico por el tema de no ser mate, pero para el usuario que no se centre en tema de diseño donde sea necesario un muy alto grado de fidelidad en los matices de colores es una pasada, para mi gusto inmejorable dentro de los portátiles hoy en día. Pensar que los componentes no son de buena calidad es desconocer lo que significa comprar Apple. Pagas más porque, entre otras cosas, los componentes no son buenos, son estupendos. Y por último, la tarjeta gráfica es muy potente. Ten en cuenta que hablamos de un portátil (no un sobremesa) lo que siempre implica menor potencia gráfica...pero yo le tiro a edición de video, fotos, y además juego al WOW y vá muy pero que muy sobrada.
2.- RAM: si prefieres ahorrar pasta la que lleva de serie está bien, y luego la puedes aumentar tú. Pero yo he preferido gastar un poco más y tener un cañón de equipo desde el inicio.
3.-Disco duro: a mí me gusta que el portátil sea cómodo de transportar y no llevar muchos trastos extra. Por tanto, disco duro de 320Gb es mi opción.
4.-Instalar Windorws: con el bootcamp sin problemas puedes arrancar el Macbook en Mac OS o Windows. Además tenemos parallels y otras opciones de ejecutar windows dentro de una ventana del OS..... pero ¿Quién quiere ejecutar cosas en windows si no es cuestión de vida o muerte?
5.-Videoconferencias y cámara integrada: la cámara y el micro son buenos de sobra para videoconferencias. Puedes usar Skype y similares para contactar con gente que tiene Windows (el MSN solo se puede ejecutar para chat, no video ni audio).

Perdón por el tocho, pero eran muchas preguntas...y para más información ver el unboxing de mi firma [tadoramo]
El tema del brillo no es solo por colores, es por que sea brillo en sí misma. Dependiendo de la iluminación que tengas puede no importar o ser un suplicio. A mí en particular no me ha llegado a dar muchos problemas, pero sí es verdad que alguna vez he tenido que cambiarme de sitio porque estaba viendo una bombilla o una ventana en el LCD.

Aún así, no veo yo mucha diferencia entre ese LCD y la LG que tengo en el sobremesa. Bueno sí: los ángulos de visión del macbook son lo más ruín que hay, sobre todo los horizontales. No sé si eso ha cambiado, yo tengo un blanco late 2006, así que lo mismo en alu ya no lleva ese LCD tan cutre.
Las de los nuevos macbook son de LED, se ven que te cagas, mas quisiera yo pillar uno de los nuevos [qmparto]
Gracias a todos por las respuestas, no hay mayor problema por los tochos(casi los prefiero para este caso) El Unboxing aun me ha puesto los dientes mas largos :P

Pues si todo va segun lo previsto para finales de esta semana perdire el macbok 2.4 y ampliare el disco duro ya que la ram la veo mas facil de cambiar mas adelante que todo el disco duro y demas.


Gracias de nuevo. Y en que lo tenga os pondre unas fotillos :D y si se hace larga la espera la amenizare poniendo unas fotos del Ibook G4 que estoy utilizando jeje (Menudo avance tecnologico voy a pegar jiji)

Saludoss
Pues por fin estoy aqui posteando con mi nuevo Mabook de 2´4 como prometi. Ahora me toca exportar todas las movidas de mi antiguo Portatil al nuevo pequeñin y aprender a manejar al bicho este. Que para que negarlo ando un viaje acojonao que no se ni como maximizar jajaj que al darle al mas se queda a media pantalla el Safari. Hora de tirar de tutos.

Saludos
firewire escribió:http://es.appleweblog.com/tag/guia-para-switchers

;)

Enhorabuena por la compra.



Saludos!


Gracias tio. Aunque ya desde ayer me puse en serio con el pequeñin y ya voy controlando. Ahora mismo estoy a oscuras en mi habitacion y da gusto lo del teclado retroiluminado y que la pantalla se atenue para no molestar xd

Saludos
Jejeje... cuando me dí cuenta de eso de la pantalla, me pasé un ratillo tapando la isight para ver cómo se cambiaba el brillo!! jajajaja

Por cierto, estoy más contento que un churro con mi mb pro!! otro switcher feliz :D
La verdad apenas llevo 24 horas con el pequeñin y ya me apaño bien con lo basico. Ya estoy empezando a trastear configuraciones y todo jejeje.

No me arrepiento ni un pelo de esta compra mas bien debi hacerlo antes, es un maquinon.

Saludos
El portatil esta muy bien, pero para los que decis que la pantalla de Macbook es buena... El angulo de vision es minimo y la representacion de negros es cuanto menos mala . Y eso que he probado con varios perfiles distintos para calibrar la pantalla pero es imposible. Es lo unico que echo de menos de mi antiguo Powerbook, la pantalla.
No noto nada de eso la verdad, para las cosas que hago realmente no noto lo que me dices. Aparte de que es el primer Mac que tengo asi que no tengo con que comparar. Pero si digo que me tiene muy satisfecho.

Saludos
http://gizmodo.com/5070723/screen-shootout-macbook-new-vs-macbook-old-vs-macbook-air
A esto es lo que me refiero con el angulo de vision. El tema de los negros se nota por ejemplo cuando ves una pelicula, lo que deberia ser negro tiene un tono grisaceo.
El ordenador por lo demas esta muy bien, tamaño, potencia... pero ya podrian haber utilizado otro panel, solo hay q ver la diferencia con el air o el pro..
Un preguntilla, antes con mi PC podia sacar el Administrador de Tareas para ojear tema recursos, que tengo abierto y demas. ¿Hay algun sistema parecido en Mac?

Feeling n0ob [+risas]
Areos escribió:Un preguntilla, antes con mi PC podia sacar el Administrador de Tareas para ojear tema recursos, que tengo abierto y demas. ¿Hay algun sistema parecido en Mac?

Feeling n0ob [+risas]

Tienes Monitor de Actividad
Hay un widget muy util, istat pro, que te dice que tienes abierto, temperaturas, memoria y cpu en uso...
http://www.islayer.com/apps/istatpro/

Un saludo
juansit escribió:
Areos escribió:Un preguntilla, antes con mi PC podia sacar el Administrador de Tareas para ojear tema recursos, que tengo abierto y demas. ¿Hay algun sistema parecido en Mac?

Feeling n0ob [+risas]

Tienes Monitor de Actividad
Hay un widget muy util, istat pro, que te dice que tienes abierto, temperaturas, memoria y cpu en uso...
http://www.islayer.com/apps/istatpro/

Un saludo


Muchas Gracias tio

Saludos
Y no olvides instalar el smcfancontrol para controlar los ventiladores a tu antojo y de paso monitorizar la temperatura.



Saludos!
Para los que dudan: mi MacBook Alu 2.4 lleva 20 días las 24 horas al 100% de CPU (estoy haciendo simulaciones de radares), le quedan otros pocos y la carcasa está fresquita aunque los ventiladores se oyen soplar.
firewire escribió:Y no olvides instalar el smcfancontrol para controlar los ventiladores a tu antojo y de paso monitorizar la temperatura.



Saludos!


No sirve en los nuevos MacBooks xD
venceitor escribió:No sirve en los nuevos MacBooks xD


Anda, y eso??



Saludos!
No sirve ni en los macbooks white.
Johny27 escribió:No sirve ni en los macbooks white.


Sería en los C2D, porque en un Core Duo sí, que lástima pues, es útil.



Saludos!
firewire escribió:
Johny27 escribió:No sirve ni en los macbooks white.


Sería en los C2D, porque en un Core Duo sí, que lástima pues, es útil.



Saludos!

Yo tengo un MacBook blanco C2D (late 2006) y me funciona el programa sin problemas. Aunque yo prefiero que se apañe el portátil con las velocidades y lo dejo a su aire siempre.
gcc escribió:Yo tengo un MacBook blanco C2D (late 2006) y me funciona el programa sin problemas. Aunque yo prefiero que se apañe el portátil con las velocidades y lo dejo a su aire siempre.


Pues en los nuevos (alus) no sirve, da un error al iniciar diciendo algo asi como que no lo reconoce, una pena, solo oí una vez los ventiladores y fue cuando actualice el firmware. [tomaaa] Se nota que los nuevos MacBooks se refrigeran muy bien. XD
venceitor escribió:
gcc escribió:Yo tengo un MacBook blanco C2D (late 2006) y me funciona el programa sin problemas. Aunque yo prefiero que se apañe el portátil con las velocidades y lo dejo a su aire siempre.


Pues en los nuevos (alus) no sirve, da un error al iniciar diciendo algo asi como que no lo reconoce, una pena, solo oí una vez los ventiladores y fue cuando actualice el firmware. [tomaaa] Se nota que los nuevos MacBooks se refrigeran muy bien. XD


¡¡Ya te digo!!

Con mi anterior portatil un HP bastante majete que no fue nada barato, a partir de cierto tiempo de uso podia freir lo un chuleton en el. En este es como un constante bloque de aluminio frio. Da gusto, aun asi por si eso comprare un atril ventilador, tanto por el como para hacer mas comodo el manejo.

Saludos
De vez en cuando está demasiado frío para mi gusto.
Golosin2 escribió:De vez en cuando está demasiado frío para mi gusto.


A menos que sea por algo tecnico en particular, supongo que mejor cuanto mas fresco ¿no? No digo congelao eh [+risas]
Areos escribió:
Golosin2 escribió:De vez en cuando está demasiado frío para mi gusto.


A menos que sea por algo tecnico en particular, supongo que mejor cuanto mas fresco ¿no? No digo congelao eh [+risas]

Frío para ponertelo en las piernas mientras estás sentado en la taza del WC [360º]
gcc escribió:
Areos escribió:
Golosin2 escribió:De vez en cuando está demasiado frío para mi gusto.


A menos que sea por algo tecnico en particular, supongo que mejor cuanto mas fresco ¿no? No digo congelao eh [+risas]

Frío para ponertelo en las piernas mientras estás sentado en la taza del WC [360º]


Igual eso tiene un efecto terapeutico mientras hechas al Sr. Mojon
Hombre no comparéis la disipación de un bloque de aluminio con la de un trozo roña de plástico blanco. [+risas]



Saludos!
30 respuestas