Duda sobre compra de micro

Buenas,

Pues resulta que hace poco me he hecho de un ordenador que mi tío no iba a usar más (se le quedó "chico") y tiene una placa P4S5A/DX y un procesador Pentium4 1.7GHz (y 256MB DDR, aunque no tiene que ver con mi pregunta porque seguramente compraré un modulo de 512).

Bien, pues busqué la placa en internet y encontré: admite procesadores de hasta 533MHz de FSB y memoria de hasta 400MHz de FSB. O sea, que llegué a la conclusión de que es una buena placa si tenemos en cuenta que tiene 2 o 3 años de antigüedad (yo de esto ni idea, o poca, alguno puede decirme lo contrario xD)...

Vale, pues he estado mirando micros para comprar y como no tengo un presupuesto ahora mismo muy alto, he visto unos Celeron D (335, 345 y 350); en teoría deben funcionar perfectamente con esa placa ¿verdad? Cumplen con los requisitos que he leído, tanto la velocidad de FSB como en el socket (478).

¿Qué opinais?

Saludos!

EDITO: Lo siento, no había caído en el foro de hardware [+risas] Gracias por moverlo.
La placa es una ECS no? (Elitegroup).

Es la DX o DX+?

Imagen
Sí, es una Elitegroup... la DX (sin +)

Vaya [decaio] Me has chafao la idea que tenía jejeje...

¿Esa tabla es de la web de ECS?

Saludos! (y gracias)
¿Esa tabla es de la web de ECS?

Si.
Yo me he encontrado esto:

Imagen

¿Tiene que ver que sea Celeron D? Lo digo porque hasta 2.80 GHz (el 335) sí sale en esta tabla...

En fin, a ver qué hago porque no sé si me llegara para una placa también [tomaaa]...

Saludos! (y gracias de nuevo ;))

EDITO: Ehm, acabo de ver la columna "Celeron 478"... na, que me da que tienes razón :P
ashitaka escribió:EDITO: Ehm, acabo de ver la columna "Celeron 478"... na, que me da que tienes razón :P

Es es el tema, q no es un "D".

Pillate un Northwood.

Aunq depende del uso q le des ese P4 1700 (es un celeron?) puede q sea suficiente.

Eso si, mas ram seguro.
A ver, que alguno que lo lea puede pensar "este está zumbao" xDD

En realidad me había fijado en esos micros porque hacen uso de las instrucciones SSE3. ¿Por qué ese empeño? Por probar MacOS X (lo dicho, alguno puede pensar que estoy pallá).

Lo de MacOS es más que nada un capricho :P Realmente el PC lo voy a usar para música: no para escucharla, si no para conectarlo a una mesa de mezclas y dos platos y usarlo para grabación e incluso composición.

Tengo bien clarito que le voy a meter 1GB de RAM, lo que ya no sé es si el micro se me quedaría corto para eso (en principio creo que no jeje).

Lo que no te puedo decir ahora mismo es si es Celeron, ya que no lo tengo conectado ahora mismo. Creo recordar que cuando le pasé el CPU-Z ayer no me ponía nada de Celeron.

Saludos!

PD: Hace unos meses dije que no volvería a montarme otro PC, que con los que llevo a cuestas tengo de sobra xDD (mi portátil, el que tiene mi hermano de sobremesa, el servidor y los dos del trabajo [+risas])
A ver, que alguno que lo lea puede pensar "este está zumbao" xDD

En realidad me había fijado en esos micros porque hacen uso de las instrucciones SSE3. ¿Por qué ese empeño? Por probar MacOS X (lo dicho, alguno puede pensar que estoy pallá).

No tiene porq, es un buen S.O. para lo q tu kieres hacer, aunq eso no kita q en una buena distro de Linux tengas lo mismo (o bajo windows).

Tengo bien clarito que le voy a meter 1GB de RAM, lo que ya no sé es si el micro se me quedaría corto para eso (en principio creo que no jeje).

"Lento" es, pero vamos, yo hasta no probar q realmente se te keda corto no lo cambiaba.

Lo que no te puedo decir ahora mismo es si es Celeron, ya que no lo tengo conectado ahora mismo. Creo recordar que cuando le pasé el CPU-Z ayer no me ponía nada de Celeron.

Digo lo de Celeron porq no me suena q haya un P4 1700mhz 478 (en 423 si).

PD: Hace unos meses dije que no volvería a montarme otro PC, que con los que llevo a cuestas tengo de sobra xDD (mi portátil, el que tiene mi hermano de sobremesa, el servidor y los dos del trabajo

Ya no tienes excusa para montar una buena LAN.

ratataaaa
PR0[3R escribió:No tiene porq, es un buen S.O. para lo q tu kieres hacer, aunq eso no kita q en una buena distro de Linux tengas lo mismo (o bajo windows).

"Lento" es, pero vamos, yo hasta no probar q realmente se te keda corto no lo cambiaba.

Digo lo de Celeron porq no me suena q haya un P4 1700mhz 478 (en 423 si).

Ya no tienes excusa para montar una buena LAN.

ratataaaa
Hombre, la verdad es que siempre he oído maravillas de MacOS para el tema musical, además de que siempre me ha atraido como SO. Por eso lo de probarlo. En cuanto a Linux, pues te puedo decir que es lo que uso a diario (sólo en el trabajo tengo los dos PCs con Windows); tengo que ver si Ardour o Rosegarden me pueden servir (y de paso me ahorro una licencia de Cubase o Logics xDDD), y también Hydrogen... aunque me da miedo el sistema de jack, porque ya me dio en su momento la lata. Y en Windows, pues hay software muy bueno, sí.

Y terminando con el pedazo de offtopic, compraré la memoria a ver cómo me va y ya miraré más adelante los micros.

Saludos!
compraré la memoria a ver cómo me va y ya miraré más adelante los micros.

Es lo mejor, ya veras si se te keda corto o no.

Y suerte con lo de Discjokey ;)
Me parece a mi que instalar MAC OS en un pc no es tan facil como que soporte el micro SSE3, porque según he leido con ciertas placas da problemas (principalmente con el sonido, que es una de las cosas que tu quieres utilizar).
10 respuestas