Duda sobre compra de hardware...

Buenas, he sido técnico informático durante varios años, pero llevo ya tiempo desconectado del mundo del hardware, la cuestión es que se me ha estropeado la placa y aprovechando el tirón, quiero montarme un pepinazo cambiando varias piezas para actualizarlo .

Mi equipo es el siguiente :

Placa asus (no recuerdo el modelo...... shit!)
Core i5 2300
8gb DDR 1066
HD Radeon 6850 1GB.
2 x Disco Seagate 1TB, montados en raid 0, pero se ha estropeado 1, igualmente el raid era una mierda xD.
1 x Disco Seagate 1,5TB.

El resto de componentes no importan, puesto que no afectan a lo que quiero cambiar.

Mis intereses son, cambiar la placa base por una de gama alta, la mejor a ser posible, para esto, pongamos 400€ de presupuesto, imprescindible que tenga SSD Caching....
Procesador, aquí no quiero tirar mucho la casa por la ventana, casi sin mirar diría que un core I7 3820 sería más que suficiente, en 2 años le cambio el micro y repotencio la máquina con facilidad.
Poner discos SSD, concretamente, 3, uno para el sistema operativo, otro para perfiles y otro destinado a cachear el de 1,5TB.
Memoria, un mínimo de 16GB 12800 CL9.
A la gráfica le queda todavía 1 año de vida bajo mi punto de vista.... así que no la quiero cambiar todavía.

Presupuesto..... unos 1000€ para cambiar esos componentes debería ser suficiente aunque bueno, igual tengo que recortar con los discos sólidos, como se ve, lo más importante para mí, es la placa base. ¿Sugerencias?.
Antes de nada, puntualicemos un poco tus ideas.

CPU: Errr... NO!!!, un i7 3820 es un quiero y no puedo, socket 2011 de solo 4 nucleos, sin opciones a hacer OC, consumo "elevado", una basura en toda regla. Si quieres socket 2011, como minimo un i7 3930k. Eso de cambiar de CPU en 2 años, casi nunca suele funcionar, al final casi siempre cambias todo. Pero bueno, como dentro de poco salen nuevos procesadores para este socket, ivy bridge-e, puede que a la larga te puedas encontrar con algo.

Placa: Me parece una animalada querer gastarse tanto en placa, mas te vale gastar menos, y pillar mejor CPU como puse en el punto anterior.

SSDs: Aqui ninguna pega, aunque no entiendo lo de uno para perfiles y otro para windows, en vez de usar uno solo para ambas cosas.

RAM: Hoy en dia, si es para jugar no hace falta mas de 8gb, pero si la necesitas para trabajar, adelante. Recuerda que el socket 2011 es quadchannel, asi que tienes que comprar 4x4gb.

Grafica: Si, yo esperaria a la siguiente gama de ATI y NVIDIA.

Y ahora todo en conjunto, si vas a querer el pc para jugar, irse por el socket 2011 es muy mala idea, es malgastare el dinero, mejor un haswell o ivy bridge, y con el pastizal que ahorras, comprar una buena grafica en la siguiente gama.
Anubi escribió:Antes de nada, puntualicemos un poco tus ideas.

CPU: Errr... NO!!!, un i7 3820 es un quiero y no puedo, socket 2011 de solo 4 nucleos, sin opciones a hacer OC, consumo "elevado", una basura en toda regla. Si quieres socket 2011, como minimo un i7 3930k. Eso de cambiar de CPU en 2 años, casi nunca suele funcionar, al final casi siempre cambias todo. Pero bueno, como dentro de poco salen nuevos procesadores para este socket, ivy bridge-e, puede que a la larga te puedas encontrar con algo.

Placa: Me parece una animalada querer gastarse tanto en placa, mas te vale gastar menos, y pillar mejor CPU como puse en el punto anterior.

SSDs: Aqui ninguna pega, aunque no entiendo lo de uno para perfiles y otro para windows, en vez de usar uno solo para ambas cosas.

RAM: Hoy en dia, si es para jugar no hace falta mas de 8gb, pero si la necesitas para trabajar, adelante. Recuerda que el socket 2011 es quadchannel, asi que tienes que comprar 4x4gb.

Grafica: Si, yo esperaria a la siguiente gama de ATI y NVIDIA.

Y ahora todo en conjunto, si vas a querer el pc para jugar, irse por el socket 2011 es muy mala idea, es malgastare el dinero, mejor un haswell o ivy bridge, y con el pastizal que ahorras, comprar una buena grafica en la siguiente gama.

El 3820 si permite overclock, y mas que los haswell por ejemplo.
En cualquier caso si opta por el socket 2011 mejor esperar a los IVy bridge-E que estan al caer, asi lo mismo pilla un Sandy ''superrebajado''
Piensa que todas las piezas deben de ser acordes,,de nada vale una placa de 400 euros en una caja de 50. Personalmente siempre esta bien comprar un poquito más para no quedarse corto.
Pero una placa de 400 no es necesaria a no ser que metas 4 gráficas jeje [carcajad]
El 3820 si permite overclock, y mas que los haswell por ejemplo.
En cualquier caso si opta por el socket 2011 mejor esperar a los IVy bridge-E que estan al caer, asi lo mismo pilla un Sandy ''superrebajado''

Pues si, pense que al tener el multiplicador bloqueado estaba limitado, pero no esta bloqueado, esta "semi bloqueado". Llega hasta x44, y despues hay que tirar de subir el bus. Aunque sigo diciendo que es un quiero y no puedo, por eltema de tener solo 4 cores.
Voy a optar por esperarme hasta el año que viene, ya que, hay mucha cosa pendiente de salir y, de momento, me apaño. Gracias!.
5 respuestas