Buenas, he sido técnico informático durante varios años, pero llevo ya tiempo desconectado del mundo del hardware, la cuestión es que se me ha estropeado la placa y aprovechando el tirón, quiero montarme un pepinazo cambiando varias piezas para actualizarlo .
Mi equipo es el siguiente :
Placa asus (no recuerdo el modelo...... shit!)
Core i5 2300
8gb DDR 1066
HD Radeon 6850 1GB.
2 x Disco Seagate 1TB, montados en raid 0, pero se ha estropeado 1, igualmente el raid era una mierda xD.
1 x Disco Seagate 1,5TB.
El resto de componentes no importan, puesto que no afectan a lo que quiero cambiar.
Mis intereses son, cambiar la placa base por una de gama alta, la mejor a ser posible, para esto, pongamos 400€ de presupuesto, imprescindible que tenga SSD Caching....
Procesador, aquí no quiero tirar mucho la casa por la ventana, casi sin mirar diría que un core I7 3820 sería más que suficiente, en 2 años le cambio el micro y repotencio la máquina con facilidad.
Poner discos SSD, concretamente, 3, uno para el sistema operativo, otro para perfiles y otro destinado a cachear el de 1,5TB.
Memoria, un mínimo de 16GB 12800 CL9.
A la gráfica le queda todavía 1 año de vida bajo mi punto de vista.... así que no la quiero cambiar todavía.
Presupuesto..... unos 1000€ para cambiar esos componentes debería ser suficiente aunque bueno, igual tengo que recortar con los discos sólidos, como se ve, lo más importante para mí, es la placa base. ¿Sugerencias?.