Duda sobre compatibilidad de cargador de portátil

No sé si esta pregunta va aquí o no, pero si no es así, que me la muevan donde vaya.

Tengo un portátil lenovo, cuyo cargador original tiene estos datos:
INPUT: 100-240V - 2.0A 50-60Hz
OUTPUT: 19.5V - 6.15A

Y por casa tengo también otro cargador, que compré de repuesto para otro portátil que ya no tengo, y que tiene estos datos:
INPUT: 100-240V 2.4A 50-60Hz
OUTPUT: 19V - 4.7A

Lo que me interesaba es saber si puedo usar el segundo cargador para dejarlo en casa de mis padres, donde voy muchos fines de semana, y usarlo con el portátil lenovo sin que le pase nada raro. Me refiero a usarlo sin batería, conectado permanentemente a la corriente, que es como lo utilizo siempre esos fines de semana que voy a casa de mis padres.

Saludos.
Valer valdría porque aunque el voltaje es algo inferior tampoco es significativo. El problema es que el amperaje es bastante inferior y puede petar el cargador y arrasar al resto del portatil.
Puedes usarlo de manera puntual pero no le des demasiada carga que la puedes liar
Pfffff.... quita, quita.... no voy a arriesgar el portátil por no buscar otro cargador o por no andar llevándolo y trayéndolo.

Preguntaba solo por si le podía sacar partido ya que lo tenía aquí en un cajón, pero si no vale, seguiré solo con uno, o buscaré otro con las mismas características.

¡Muchas gracias!
La intensidad debe ser AL MENOS la del cargador original (si es más, no pasa nada). Por lo que veo ahí, no tiene la suficiente intensidad.

En el voltaje si se permite algo más de margen, ese 0,5V no infuiría en nada.
Gracias también por tu respuesta, amchacon.

Me lo apunto por si me da por buscar un cargador de repuesto y no encuentro uno justo igual.
4 respuestas