duda sobre como manipular un micro y una ram

pos tenia esa duda, e leido por ai que para coger el micro y la ram ai que tener una pulsera anti estatica o estar tocando la caja todo el tiempo que la tengas en la mano ¿ eso es verdad ? segun e leido es por las descargas estaticas.

saludos
pero tocarla encendida??puedes tocarte las pelotas si kieres en cuanto salte algo xD
tampoco es tan exagerado como dicen! jeje
Tu cuando vallas a desmotar el pc cerciorate de tocar el chasis de la caja y ya esta.
Consejo y recomendacion por si te sirve de ayuda:
-Lo que hago es que antes de empezar a desmontar el pc quito el cable de alimentacion y pulso varias veces el boton de reset para descargar la estatica que pudiera haber, luego toco un poco el chasis del pc y ya empiezo a desmontar....
Pero tampoco te preocupes que no es nada del otro mundo, muchas veces e desmontado sin tocar el chasis y sin hacer nada.

saludos
agentejandro009 escribió:pero tocarla encendida??puedes tocarte las pelotas si kieres en cuanto salte algo XD

Planteate escribir posts más útiles, que no hago más que ver mensajes tuyos en todos los posts que no llevan a ningún sitio.. no es nada personal.

Es recomendable usar una pulsera antiestática siempre, pero te diré que prácticamente nadie la usa.
Antes de manipular los componentes del pc toca alguna chapa metálica y en principio no debería de haber ningun problema, almenos yo nunca lo he tenido.

Un saludo
poes me parece k las palcas k tienen una bombillita como la mia al apagar la fuente,se kdan unos segundos encendida para descargar toda la electricidad k pueda seguir circulando,asi cuando tokes la placa no kda electricidad porke la bombilla de la placa la a consumido.

CREO xD

Musice eso por privado,si puede ser dime ke post e contestado k no an sido tonterias excepto los de misclanea i tal
tocarlo encendido no que no estoy loco xDD, esque tengo el pc a piezas sueltas y tengo que montarlo y tenia esa duda. Y el tema de poner la pasta termica como va? se la echo y ya esta o ai que untarla con algo?

saludos y gracias
procura poner bien la pasta termica no pongas mucha ni muy poca te podria pasar un videotuto de como hacerlo por MP
Y el tema de poner la pasta termica como va? se la echo y ya esta o ai que untarla con algo?

Pon una fina y uniforme capa por el core.
agentejandro009 pues si puedes pasarme ese tuto te estaria agradecido. E desmontado y montado el pc ya algunas veces pero nunca e sacado el micro de la placa asi que no tengo ni zorra xD.

saludos
antes entraba mucho, sobretodo en canales de fansubs estuve en un par de ellos, pero ya lo piso poco xD.

saludos
Echa un vistazo a esta guia podria servirte de ayuda ;)

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=425242

saludos
Buenasss!!!

Por lo que he entendido leyendo los posts, estais comentado el descargar la electrostatica que pueda tener el PC, pero tambien debeís descargaros vosotros, que es ahi donde esta el problema principalmente, como bien comentais la pulsera es una opción, o bien tocar algo metalico, el problema lo tienen las memorias, tanto la RAM como la que tienen las gráficas ojo al manipularlas, simplemente tocando la gráfica se puede dañar, con el micro suele haber menos problemas, pero siempre es bueno descargarse antes de tocar nada.

Saludos
aver sie ntiendo k si tocamos un pc desconectado de la electricidad nos puede dar una descarga electrica???es eso?

pero al bombillita k tienen algunas placas no es para descargar la electricidad del todo?
agentejandro009 escribió:aver sie ntiendo k si tocamos un pc desconectado de la electricidad nos puede dar una descarga electrica???es eso?

pero al bombillita k tienen algunas placas no es para descargar la electricidad del todo?

No, que si tocas un pc sin haberte descargado la electricidad estática antes lo puedes quemar.

El pc se descarga sólo, pero si llegas tu cargado de elctricidad estática y tocas alguna memoria ram ya puedes ir diciendole adiós.

La única forma de que te soltase una descarga es manipulando la fuente de alimentación o la pantalla, que tienen condensadores que según dicen pueden aguantar la electricidad hasta más de un día, peor no creo que nadie sin conocimientos avanzados de electricidad se ponga a desmontar la fuente de alimentación o la pantalla.
a poe sme parece k me cargue dos rams luego no funcionaban cuando las ponia se ve k kuando sake las rams estaba cargado pff tengp miedo a sacarlo otra vez i eas pulseras son 100 por cien fiableS??? cuanto ceustan???donde las venden necesito una
agentejandro009 escribió:a poe sme parece k me cargue dos rams luego no funcionaban cuando las ponia se ve k kuando sake las rams estaba cargado pff tengp miedo a sacarlo otra vez i eas pulseras son 100 por cien fiableS??? cuanto ceustan???donde las venden necesito una

No se necesitan pulseras, como han dicho antes con tocar la carcasa ya vale (sobra decir que hay que evitar llevar jerseys y ese tipo de ropa que crea bsatante electricidad estática). Si buscas por el google seguro que encuentras algúna guia de como hacerse una pulsera de esas casera.
agentejandro009 escribió:a poe sme parece k me cargue dos rams luego no funcionaban cuando las ponia se ve k kuando sake las rams estaba cargado pff tengp miedo a sacarlo otra vez i eas pulseras son 100 por cien fiableS??? cuanto ceustan???donde las venden necesito una

Pero tío, vamos a ver, tanto te cuesta escribir un post en el que no haya mil faltas, sin puntos, sin comas, acortamientos de palabras...

Alomejor tu ya estás acostumbrado pero es que molesta muucho a la persona que lo lee.

Es que lo tuyo es demasiado, hay posts tuyos en los que pones una sarta de bobadas que no ayudas en nada al usuario.

Y bueno, con respecto a tu pregunta, con tocar un grifo, una barandilla o algo así ya la descargas...

Un saludo y sin acritud...
agentejandro009 escribió:asta los cojones

Los que deberíamos estar hasta ahí somos nosotros, no tú.

Un saludo [bye]

PD: Lo que me tengas que decir dímelo por aquí, no por privi
no no no es alreves si quiieres k lo diga por aki para k vengan i diga si eske tienes razon,mandar MP=a decir a la cara,aki es dar mala imagen de alguien cosa k me estas causando i me canso ya de gente asi
ademas si ahi k discutir se discute por privado dejemos ke croxnar siga resuolviendo su duda asike para discutir kiero acerlo pro privado i ke me contestes por privado.Ala si no te da la gana es cosa tuya que quiten los privados k no sirven.
agentejandro009 escribió:no no no es alreves si quiieres k lo diga por aki para k vengan i diga si eske tienes razon,mandar MP=a decir a la cara,aki es dar mala imagen de alguien cosa k me estas causando i me canso ya de gente asi

Lo que tu digas, no voy a discutir con gente así, de hecho voy a procurar no leer ningún post más tuyo. Además no soy el primero que te lo dice.

Un saludo [bye]
Es que no sé que quieres que te digamos por privado.

Leete tus posts, si no te quieres dar cuenta no te la des.

1. La mitad de las palabras las escribes mal ( por apretar mal las teclas, supongo que intentas escribir sin mirar).
  2. No pones ningún tipo de puntuación ni estructuración del texto, es muy difícil leerte.
  3. Sueles contestar por contestar, aunque no vaya a servir de nada tu respuesta.

Por mi parte no pienso decir nada más.

Saludos.
ke post ponerme los links acer el favor

Cosmiton eso esper k no leas ningno mas ves???eso es lo k te e dicho el chaval este ya viene a ver kien tiene razon por eso kiero ablar pro privado para k no se meta nadie

los post de contestar pro contestar como el rincon del eoliano y ferrback poes eso contestar por contestar lo hace todo el mundo pero en otros post??ninguno
Fran_Teruel escribió:Sabeis un truquillo para evitar a la gente así (que sólo te están pidiendo que mires un poco a la hora de escribir, que no cuesta tanto), le dais a datos de la persona que quereis ignorar y luego abajo pone "añadir a la lista de ignorados". Así ya no lo volvereis a ver.
Hecho, mano de santo.
Musice escribió:Hecho, mano de santo.

IDEM. :-)
agentejandro009 no puedo bajar el video de rapidshare cuando me pone los dijitos de confirmacion, en vez de ponerse a bajar vuelve al principal de la pagina.
Luego cuando venga del curro me liare a montar el pc usare el tutorial que aveis linkeado que no tiene mala cara a ver como me queda el vicho xD.

saludos

PD: el disipador que e comprado trae un poco de pasta termica, ¿ aconsejais usar esa o comprar un tubo ?
CROXNAR escribió:PD: el disipador que e comprado trae un poco de pasta termica, ¿ aconsejais usar esa o comprar un tubo ?

Depende, si es de esa que traen que es como un chicle pegado al disipador yo la quitaría y le pondría de la otra si tienes. Si te viene en una bolsita y no tienes un tubo pues hechale de esa.
viene en una volsilla no la trae el disipa pegada. luego me llegare al carrefour a ver si tienen si no pos le echo esa.

saludos
si que se descarga tienes que darle a FREE.

Luego cuando se descuentan los segundos te salen unas letras que copias al lado le das y empieza adescargar
weno pos problema con la pasta termica lista y pc montado gracias agentejandro009 por el video :) y a los demas por vuestra ayuda.

Y ahora para aprovechar el hilo y no abrir otro, al encender el pc en la secuencia de arranque da un error que dice CPU fan error ¿ que significa ? e liedo por ai que es cuando el disipa no funciona, pero este esta funcionando.

saludos

Edit: otra cosa rrara que pasa esque como hd le e conectado un disco sata de 200 gbs y solo coge 127 gbs, la placa es esta Asus P5p800-vm S775 I865g Matx Green, a mi me da que puede ser la bios que nesesite ser actualizada pero prefiero leer respuestas de gente con mas experiencia.
Mira si el disco duro es seagate no problemo porke solo te detecte eso con esto te detectara lo que falta:

http://www.seagate.com/support/kb/disc/capacity/32_338/index.html

Salu2!!!
es un maxtor voy a mirar en la web de maxtor a ver

saludos
CROXNAR escribió:Edit: otra cosa rrara que pasa esque como hd le e conectado un disco sata de 200 gbs y solo coge 127 gbs, la placa es esta Asus P5p800-vm S775 I865g Matx Green, a mi me da que puede ser la bios que nesesite ser actualizada pero prefiero leer respuestas de gente con mas experiencia.

Tienes que tener el Service pack 2 de windows. Si no sólo te detectará 127Gb que es el límite sin él.

Un saludo [oki]
pos ala bajando xD , lo del cpu fan error e leido googleando que es por no conecta un cable del disipador a la placa yo en ves de conectarlo a la placa lo e conectado a un controlador de revoluciones que traia el disipador ¿ es eso correcto ?
35 respuestas