Duda sobre como extraer y restaurar mi partida en pokemon esmeralda

Hola a todos/as, tengo una partida de hace muchos años en pokemon esmeralda y me gustaría no perderla. He estado leyendo sobre todo lo referido a flashcards y demás y no acabo de entender muy bien como funcionan. No se si alguien me puede recomendar la mejor manera de poner mi partida a salvo extrayendola a alguno de estos aparatos, y luego poder restaurarla sin problemas en tal caso de que algún día se me borre del cartucho. He leído algo sobre un memory stick gba pero no sé si esto funciona. También he leido algo sobre una tarjeta R4 y back tool por medio de una Nintendo DS.. Pero solamente tengo una game boy advance, no quería comprar una DS solo para esto.. Que me recomendáis que pueda hacerse desde una gba? Gracias de antemano
Yo lo hago con una r4 y nintendo ds, tambien tengo un lector de cartuchos a usb chino, son metodos de precio parecido.
Unicamente con una gba no se si se puede hacer
@THEROZ

Para lo que me dices del usb chino también necesito una nintendo DS? Pues no me va a quedar otra que comprarme una jeje
Perdona por explicarme mal, el lector transfiere los datos del cartucho a un ordenador por usb y
por otro lado teniendo una ds con una r4 los archivos se guardan dentro de la micro sd de la r4 y esta la llevas al pc

Hay hilos en este mismo foro sobre diferentes lectores para pc como GB operator

La opcion de una ds puede que sea mas barata y rapida de conseguir
@THEROZ

Osea el GB operator se usa sin nintendo DS no? He visto tmb cacharros como flash boy cyclone y demás que no me haría falta la DS sino solo meter el cartucho ahí pero he visto q cuesta 40€ por ali express, quizás es más barata la opción que me dices tú, comprar una DS que las he visto a 25 euros más la R4. Una última duda.. He visto por los tutoriales que siempre usan la Nintendo DS Lite para hacerlo de la forma que me dices con la R4 y el gba backup tool pero mi pregunta es... Debe ser necesariamente una nintendo DS LITE? con la nintendo DS NORMAL que salió primero al mercado no se puede?
@Fournival_11+ yo creo que cualquiera de las dos sirve, tengo los dos modelos asi que cuando tenga un momento te lo confirmo
@THEROZ

Gracias por mirarlo

He visto esto en esta página en inglés, así que creo si se puede en una DS normal también

Using GBA Backup Tool. If you are trying to back up your cartridge save for Gen 3 there are a few things you will need. The main devices I will be using in this tutorial are a DS lite (you can also use an original DS) and some sort of a DS Flash Cart (R4, DS Two Plus, AceKard2i).

Entre paréntesis donde pone.. Yo can also use an original DS
Probado en una ds Fat con una tarjeta ttds (similar a r4) y funciona perfecto :)
(Sav de Pokemon verde hoja)
@THEROZ

Muchas gracias por comprobarlo y contestarme, me pillaré una fat si.. Es q la vi ayer en una tienda que está al lado de casa y quería comprarla pero dudaba en eso.. La pillaré entonces... Un saludazo
8 respuestas