Duda sobre cita para el pasaporte

Buenas!

Pues la cuestión es que me ha surgido un viaje "sorpresa" a Nueva York para la segunda semana de Mayo y necesito hacerme el pasaporte y ahora hay que pedir cita previa por internet, pero estoy mirando y según pone está todo lleno hasta Junio y no sé si podre ir a la comisaría a ultima hora como se podía hacer antes.

También me han dicho que si te presentas en la comisaría del aeropuerto con el billete en la mano te hacen uno "provisional" para el tiempo que vayas a estar alli.

Alguien me puede echar una mano? Gracias!
¿Te la juegas a que te lo hagan y luego no te valga, o a que no te lo hagan y tengas que quedarte en tierra?

Si vas a primera hora de lunes a viernes te darán cita en mano... pero claro, hay que madrugar mucho xD
Buenas, todo lo que viene a continuacion es *creo*.

America no deja ir con un pasaporte con menos de 6 meses antes de que caduque. y el provisional que te pueden hacer dura eso, 6 meses.
Lo mejor es que llames a la embajada, porque no creo que sea buena idea simular el ESTA via web.

Mi recomendacion es que te pegues el madrugon o mires en las otras comisarias, aunque tengas que andar parriba y pabajo. a mi me paso lo mismo, y al final encontre un hueco en una comisaria a los 10 dias de estar mirando.
Ok perfecto entonces eso es lo que quería saber si pasandome por la comisaría me podían dar cita, me pego el madrugón o aunque me tenga que quedar hasta ultimisima hora, total por un día.
Esque joder es increible que no haya una puta cita por internet hasta finales de mayo en todo madrid para renovar el dni o sacarse el pasaporte.
Gracias! [beer]
Si yo fuese tu, me levantaria pronto para ir a primera hora a la comisaria, vamos que cuando abran estes tu el primero y seguramente te lo hagan. Ir por la tarde es un suicidio, de hecho los que tramitan el DNI/PASAPORTE recomiendan ir por la mañana temprano.
Por la mañana temprano, te digo por experiencia, son las 6 de la mañana ya en la puerta de la comisaria xD El dia que fui yo llegué a las 6 y tenia a 7 personas delante.

También ten en cuenta que para el pasaporte dan menos numeros que para el DNI.
En la oficina del Dni del barrio de Tetuan(Madrid), no suele haber demasiado problema haciendo lo que te han dicho, la cola antes de la hora de apertura. Yo lo he hecho y a las 9 menos 15 de la mañana que llegue habia 4 personas, nos atendieron a las 9:05 a todos sali con mi Dni nuevo a los 15 minutos.
Yo la semana pasada me renove el dni y cuando fui a las 9:15 o asi solo quedaban citas para el dni, para el pasaporte se habian acabado.

De todas formas yo creo que en la comisaria del aeropuerto puedes hacertelo (aunque yo no me la jugaria xD). El otro dia viendo un programa de la primera (no se si era repor o comando actualidad..) sacaron a uno que iba a thailandia y le caducaba antes de 6 meses el pasaporte por lo que no podria viajar y se tuvo que ir a la comisaria de barajas para que le hicieran uno provisional para poder ir.
Drimcas escribió:Por la mañana temprano, te digo por experiencia, son las 6 de la mañana ya en la puerta de la comisaria xD El dia que fui yo llegué a las 6 y tenia a 7 personas delante.

También ten en cuenta que para el pasaporte dan menos numeros que para el DNI.

Eso me pasó a mí. Viajé a Tenerife con pasaporte y DNI caducado haciendo uso de un permiso de viaje expedido en el consulado español, así que una vez ya ahí aproveché para renovar el DNI y el pasaporte. Estuve en la puerta de la comisaria desde las 6 y media de la mañana hasta que abrieran a las 8 y media, y a pesar de ser el sexto en la cola me dijeron que ya no quedaban números para la renovación del pasaporte.

Así que ya sabes, intenta ser el primero o el segundo de la cola y ten cuidado con el sucio que se intente colar, que algunos tienen mucha cara.
Buenas, tengo que sacarme el pasaporte, y ya he leido que tengo que llamar para pedir cita o hacerlo por internet. Es la primera vez que voy a hacer el Pasaporte, y segun he leido, el pasaporte para USA es diferente a los demas, supongo que esto dara igual a la hora de pedir la cita. Mi pregunta es si cuando vaya, tengo que decirles para donde es el Pasaporte. Vaya pregunta mas tona, supongo que me lo preguntaràn, no?
Gracias
Si vas a pedir cita mejor por Internet, por teléfono te puedes morir esperando que te atiendan y encima es una maquina.
El pasaporte ahora es el mismo para todos, lo que pasa que dos años despues del 11S Usa pide un pasaporte especial a todos los paises para poder entrar en su país para que lo puedan leer unas maquinas que dicen si es autentico o no, España expide todos los pasaportes validos para Usa.
10 respuestas