Duda sobre CFW para una PS3 recién comprada de segunda mano

Hola, compañeros.

Llevo unos meses con una PS3 slim de 160 Gb. Es una CECH 2504 A (serie 2000) y tiene la versión de firmware 4.76 instalada (supongo que el antiguo dueño la actualizó).

He visto que está en la lista de compatibles para instalarle un CFW, pero no sé si requiere bajarle el firmware primero o puedo hacerlo directamente. Si alguien pudiera orientarme, se lo agradecería. ¿Qué programa recomendáis en el caso de que se pudiese?

Muchas gracias.
@chemycal_boy Buenas primero deberias mirar con minvcheck si tu consola admite cfw si te marca 3.56 o menos si admite cfw, si pone 3.60 o mas no.admite cfw,

1-Si admite cfw debes subir la consola a 4.82 creo que es la ultima( no se si hay alguna mas nueva, si es asi pregunta si es funcional desde esa) y hacer el tutorial del cfw mediante exploit y navegador

2-Si no admite cfw pues deberias hacer el metodo de hen para consolas que no admiten cfw, es peor que el cfw pero por lo menos es funcional
@igusi2000 Hola
Muchísimas gracias por tu respuesta.
He mirado con el minvcheck y me dice que tenía la 3.60, de modo que me temo que no puedo hacer nada.
Voy a indagar la opción 2 que me das, a ver si no es muy engorrosa.
Yo pensaba que ya existía un método que permitía tunearlas todas por firmware.

Saludos.
@chemycal_boy No, las ps3 qie traian 3.60 o mas no admiten cfw y dudo que vayan hacerlo nunca, el otro metodo es mas pesado pero bueno por lo menos ya se puede cargar backusp, hasta hace poco esos modelos ni podian
@igusi2000

Vale. Muchas gracias.

Pero el otro método ¿requiere emplear flasheadores, no? Para cambiar el OFW que trae de fábrica a 3.55 o inferior.
Mediante el empleo de programas, creo que no podré hacer nada, ¿verdad?
@chemycal_boy No, todo es por software lo unico que el.proceso es mas labioroso y los juegos se instalan en pkg
@igusi2000
Ah, ok.
Pues voy a buscar información. Muchas gracias.
6 respuestas