Duda sobre CFW, Algun CFW no permite leer juegos físicos?

Hola, soy nuevo en este foro por ende lamento si no me puedo dar entender al 100%, intentaré ser lo mas claro posible.

En busca de un ps3 económico un amigo me comentó que el tenia un slim que anteriormente estaba Flasheado, que corría backups por multiman y todo, pero que lo actualizó vía internet y obviamente se borro el multiman y quedo nuevamente en OFW, mi duda es, el me comenta que antes de que le hicieran el Flasheo si leía juegos físicos, pero que desde que lo flasheo ya no los lee, nisiquiera ahora que esta en OFW, que para usarlo se debe Flashear nuevamente o que le quiten el "Chipeo", que es como comúnmente se le dice aquí en Venezuela, mi duda es si existe algún CFW que inhabilite la lectura de juegos fisicos, o si simplemtente el lugar donde lo llevo lo estafaron y le cambiaron el lector, no quiero comprarla para despues encontrarme la sorpresa que no puedo usar juegos físicos.

El dice que lee peliculas y musica por disco, pero juegos originales ni copia no las lee.

Se me dificulta dar mas información ya que el no tiene ni idea de los detalles, y me dice que no sabe si le chipearon con e3 flasher, ni tampoco conoce el nombre den chip que tenia.

Gracias de antemano.
Si te dice que lee cd y dvd, pero no lee bluray es que tiene la lente parcialmente quemada por el uso
Leete este tocho que escribi y lo entenderas mejor
hilo_me-ofrecen-una-ps3-slim-con-ofw-4-76-se-le-puede-instalar-un-cfw_2223185#p1743448126

Sobre el "chip" que tenia... en realidad no se instala ningun chip como en la PS2
El E3 flasher se puede instalar de forma permanente, ocupando la bahia del hdd (eso te obliga a tener el hdd fuera) pero esta instalacion no se suele hacer porque el cliente se quedaria con la PS3 a la que se le ha añadido el E3 flasher de forma permanente y seria mas caro
El cliente tendria que pagar el precio del E3 + la mano de obra de instalacion del E3 + instalacion del custom firmware

Lo que se hace es "acoplar" el E3 de forma temporal para escribir el contenido de la "flash" (que es un chip que viene de fabrica y esta soldado en la placa base de la PS3, ahi es donde se guarda el firmware)
Luego se escribe el contenido de el chip "flash" y se quita el E3 flasher
La PS3 se queda igual que al principio (no se ha añadido ningun "chip")... la unica diferencia es que se ha modificado el software
ese lector esta cascado necesita lente nueva , no tiene nada que ver el cfw para eso ni mas ni menos , las lentes cascan solas sin usarlas también tienen vida limitada , depende materia y diodos construidos duran mas o menos si son chinas o taiwanesas duran de diferente forma es por la calidad de los materiales , pero casi todo viene de china
Gracias por sus respuestas, me ayudaron para aclararme y tomar una decisión.
Josue Castro escribió:Gracias por sus respuestas, me ayudaron para aclararme y tomar una decisión.


Y al final que hiciste, te suicidaste ???
XD
PLIS-PLAS escribió:
Josue Castro escribió:Gracias por sus respuestas, me ayudaron para aclararme y tomar una decisión.


Y al final que hiciste, te suicidaste ???
XD



Me uno a la pregunta
5 respuestas