Duda sobre carta

Hola buenas, me tienen que enviar una carta y por una serie de motivos tengo que poner un nombre y apellidos que no son los mios (ni nadie que viva en mi casa). Mi pregunta es, poniendo la dirección correctamente, ¿me llegará la carta aunque el nombre sea erróneo?.

Saludos.
Yo no te lo podria decir a ciencia cierta.....supongo que depende del cartero.

Muchas veces, en mi portal veo cartas (las dejan encima de los buzones) donde el nombre no coincide pero la direccion si, otras veces incluso en mi buzon, han metido cartas del antiguo propietario del piso a pesar de que su nombre ya no figura en el buzon......aunque supongo que otras las devolveran.

Es factible que te lleguen, pero tampoco te lo puedo asegurar.......haz una cosa, pon un nombre generico, algo que suene como a empresa o algo por el estilo.
Yo creo que no hay problema siempre que la carta no sea certificada. Al menos el cartero de mi zona sólo se fija en el piso al que va la carta, no el nombre de la persona.
La cosa esque me tiene que llegar con un nombre polaco y poco usual xDDD. Espero que solo se basen en la dirección.
¿Que andaras haciendo piratilla [sonrisa] ?
Lo que deberias hacer es poner en un papel con celo el nombre que va a venir en la carta , asi seguro que te meten la carta en tu buzon.
Carlosrl24 escribió:Hola buenas, me tienen que enviar una carta y por una serie de motivos tengo que poner un nombre y apellidos que no son los mios (ni nadie que viva en mi casa). Mi pregunta es, poniendo la dirección correctamente, ¿me llegará la carta aunque el nombre sea erróneo?.

Saludos.

No puedes usar la identidad de otra persona, es DELITO.

Pon sólo la dirección y el piso que también es válido.

¿sabes que abrir cartas que no son tuyas está penado?
estais ayudando a un delincuente

hola señor de la guardia civil!

Es broma
Domoe escribió:
Carlosrl24 escribió:Hola buenas, me tienen que enviar una carta y por una serie de motivos tengo que poner un nombre y apellidos que no son los mios (ni nadie que viva en mi casa). Mi pregunta es, poniendo la dirección correctamente, ¿me llegará la carta aunque el nombre sea erróneo?.

Saludos.

No puedes usar la identidad de otra persona, es DELITO.

Pon sólo la dirección y el piso que también es válido.

¿sabes que abrir cartas que no son tuyas está penado?

Es un código de promoción de un juego online, tengo que poner el nombre de un amigo porque o si no no me lo envian lol.

yiyinho escribió:Lo que deberias hacer es poner en un papel con celo el nombre que va a venir en la carta , asi seguro que te meten la carta en tu buzon.

Mi buzón no tiene nombres.
Carlosrl24 escribió:

¿¿¿Pues si tu buzon no tiene nombres, que más dará el nombre que venga en la carta???
eXpineTe escribió:
Carlosrl24 escribió:

¿¿¿Pues si tu buzon no tiene nombres, que más dará el nombre que venga en la carta???

Por eso, lo daba por supuesto pero quería saber con certeza si hacían o no otros procesos a la hora de enviar cartas.
incluso si tienes confianza con el cartero/a diselo y seguro que no hay problema
Si la carta no va certificada no deberias de tener ningún problema.
Con que la dirección esté clara te debería de llegar.

Incluso si fuese certificada; a la hora de la entrega no te suelen pedir el dni físico, tan solo te piden el número y nombre de la persona que recibe la carta (no del destinatario); por lo que seguramente también la podrías recoger sin problemas.
Yo sigo recibiendo cartas de los que me vendieron la casa, hace ya diez años.

Los carteros sólo miran el nombre cuando hay que firmar, sino sólo se guían por el número.
Es como si tiene que llegarle una carta a tu mujer que vive en tu casa pero su nombre no aparece en el buzón ;)
14 respuestas