duda sobre carrera de informática

hola a tod@s

a ver, tengo un amigo que está estudiando la carrera de ingeniería informática (que son 5 años), y lo que le pasa que teme suspender todas y que entonces no le dejen continuar.

siendo así, pos me decía que si podía tan vez, en caso de suspender todas, pues empezar la carrera de ingenieria informática técnica (o algo así) que son solo 3 años.

¿puede hacerlo? ¿o por suspender en la de 5 años ya no puede hacer la de 3?

¿que me decis?

gracias de antemano.

saludos
Son dos carreras distintas,por lo cual no tiene nada que ver lo que suspendas en una con la otra.Lo unico que yo le aconsejaria seria que hubiese empezado enla de 3 años,y despues si tenia ganas entonces seguir con el segundo ciclo de informatica,es decir los dos ultimos años,y de esa forma no se cansaria de los 5 años,que en un 99,8 % de los casos no son 5 años.Ademas cada año que pasa se te quitan mas las ganas de estudiar.Mucha gente prueba el primer año en la de 5 y despues se dan cuenta que estan mejor en la de 3,y si despues cuando acaben la de 3 tienen ganas se pasan y terminan la de 5 años.

Eso es lo que estoy haciendo yo en ingenieria industrial,hago la de 3 en la especialidad de electronica,y si tengo ganas despues me paso a la de 5 años.Que no creo que tenga ganas.
Si tiene suficientes creditos puede pedir un traslado.

Si no los tiene, como dices, pues ha de hacer la preincripcion igual que hizo para entrar en la carrera actual, es decir como si se hubiera sacado la selectividad este año, y esperar plaza.
Si aprueba alguna asignatura puede mirar a ver si se la convalidan, una vez haya entrado en la carrera q se informe en secretaria.
puff, la de 5 años es mucha caña. Yo me meti en la de 3 pensando q si cuando acabara tenia ganas, me metia a estudiar la de 5. Obviamente, con la de 3 ya he tenido suficiente, asi q ni me planteo la de 5, ya que para mi es una perdida de tiempo ¿porque? Lo q realmente cuenta es la experiencia, y vale mucho mas 2 años de experiencia que 2 mas de carrera, asi q al menos q quieras acceder a puestos q pidan explicitamente licenciados, yo creo q no vale la pena
muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestra rapidez.

[oki]
OJO!!!!!

Varios casos:

1- Si la de 5 y la de 3 se dan en la misma facultad (y por tanto uni) entonces suelen tener el primer año común (y a veces el segundo). Entonces si suspendes todas, no te dejan empezar de 0 con la 3. Pq a ojos de la facultad tu no haces ni la de 5 ni la de 3, sino el "curso común" para entrar a la de 5 (q pasaría a ser de 4 años) o a la de 3 (q pasaría a ser de 2). Esto se da, por ejemplo, en la FIB de la UPC de Barcelona.

2- Si hace la de 5 y quiere ir a otra universidad a hacer la de 3 (o la de 5) entonces le miran los creditos superaros. Si no llegan al mínimo, entonces entra por la nota de la selectividad.

Esto es todo [oki]

Salu2

EDIT: Dile a tu amigo que no sea tan inutil de delegar un tema tan importante en ti, y que se vaya a secretaria. O es que le van a morder? Hay cientos de tios q les pasa lo mismo q a él cada curso.
Mmm... eso de los creditos que son, ¿las asignaturas aprovadas?, por que entonces serían 0. vaya, pues supongo que sería en la misma universidad, así que nada de nada.

La verdad es que yo de esto de la universidad no tengo ni idea (yo soy de módulo), pero mayormente lo hago por encargo de mi madre, que la madre de mi amigo le dijo que si yo podía mirar a ver si alguien lo sabía y todo eso. Un rollo vamos.

saludos :)
Si un "aprendiz" de ingeniero (de lo que sea) no es capaz de mover por sí mismo el culo hasta secretaría para preguntar esta tontería.... mal vamos.

Por cierto... cada crédito equivale un X horas de una asignatura. Por ejemplo hay asignaturas de 4 créditos (pocas horas semanales) y las hay de 12 (muchas horas). Evidentemente, si una asignatura tiene 5 créditos, y la has suspendido (con la nota q sea), tienes 0 créditos.
7 respuestas