Duda sobre canon impresora

Hoy he comprado una impresora multifuncion para un cliente y me surge una duda con el canon. A mi me han cobrado la impresora y en la factura detallado aparte cobran 7,95 +IVA de canon digital.

Para hacer yo una factura al cliente, ¿tengo que incluir el canon y detallarlo?

Porque si le cobro el canon como tal con su concepto en la factura lo habria pagado 2 veces, ¿no?

Y si lo detallo, ¿me lo cobrarian de algun modo?
jachacho escribió:Hoy he comprado una impresora multifuncion para un cliente y me surge una duda con el canon. A mi me han cobrado la impresora y en la factura detallado aparte cobran 7,95 +IVA de canon digital.

Para hacer yo una factura al cliente, ¿tengo que incluir el canon y detallarlo?

Porque si le cobro el canon como tal con su concepto en la factura lo habria pagado 2 veces, ¿no?

Y si lo detallo, ¿me lo cobrarian de algun modo?

Da igual que lo detalles o no. Yo en mi empresa lo desgloso, es decir:

MOD IMPRESORA         X €
CANON LPI             X+7,95€
---------------------------------
TOTAL                   (X+7,95)*1,16

No lo paga dos veces, igual que no paga dos veces la impresora.
Es correcto lo que dice ccg de que no lo pagas dos veces. Tu lo pagas y el cliente te lo paga a ti, con lo que al final el cliente paga 7.95 € y tu 0 €.
De todas formas yo lo que hago en mi empresa es incrementar el precio de la impresora con el canon y me quito de problemas y explicaciones.
Gracias por responder. Creo que no lo incluire en la factura y me quito de problemas, lo sumare sin mas al precio. Lo que me preocupaba es si yo declaro que lo cobro si luego me lo pueden reclamar, ya que yo ya lo he pagado al distribuidor.
No entiendo eso que decís de "no lo pongo, para evitarme problemas" :-? WTF??
Más bien será al revés, ¿o qué? Si se detalla, no hay confusión que valga ---> cero problemas.

jachacho, si te lo cobra el distribuidor, te lo detalla, y por tanto tú se lo has pagado a él y ya está.
Ahora bien, si no te lo cobra el distribuidor (por ejemplo distribuidor extranjero), tú sí que lo tienes que cobrar al cliente, y abonarlo después a la SGAE por tu cuenta.

Muchas tiendas se atreven a comprar al extranjero, defraudar y no pagarlo... pero si te pilla la SGAE más te vale que te sobre el dinero y no te lo hayas gastado, porque tiene carácter retroactivo (te hacen pagarlo por todo lo vendido), y la multa debe de ser guapa....
Razorblade escribió:No entiendo eso que decís de "no lo pongo, para evitarme problemas" :-? WTF??
Más bien será al revés, ¿o qué? Si se detalla, no hay confusión que valga ---> cero problemas.

jachacho, si te lo cobra el distribuidor, te lo detalla, y por tanto tú se lo has pagado a él y ya está.
Ahora bien, si no te lo cobra el distribuidor (por ejemplo distribuidor extranjero), tú sí que lo tienes que cobrar al cliente, y abonarlo después a la SGAE por tu cuenta.

Muchas tiendas se atreven a comprar al extranjero, defraudar y no pagarlo... pero si te pilla la SGAE más te vale que te sobre el dinero y no te lo hayas gastado, porque tiene carácter retroactivo (te hacen pagarlo por todo lo vendido), y la multa debe de ser guapa....

Exactamente.

Yo desgloso en mi empresa para que el cliente sepa a donde va su dinero, y que cuando se compra un disco duro la SGAE se lleva un pico más grande del que me llevo yo.
gcc escribió:
Razorblade escribió:No entiendo eso que decís de "no lo pongo, para evitarme problemas" :-? WTF??

Exactamente.

Yo desgloso en mi empresa para que el cliente sepa a donde va su dinero, y que cuando se compra un disco duro la SGAE se lleva un pico más grande del que me llevo yo.

A lo que me referia con no tener problemas, es a no tener que dar explicaciones al cliente de que es y de por que yo lo cobro y otros no.

Pero despues de leer todo esto, sobre todo la respuesta de gcc, me parece que al final voy a optar por desglosarlo en factura, porque es verdad (y es una verguenza) que esos "señores" ganen mas que yo y sin hacer nada.
6 respuestas