duda sobre cable vga y sus resoluciones

Maximo 444 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas"
Hola a todos de nuevo, tenia una pequeña duda:
Mi TV tiene la entrada DVI pero el cable de xbox es vga, existen unos conversores de vga a dvi. sirven para el cable de la xbox? en caso de que si, la calidad de imagen sigue siendo la misma?
es normal que un conversor de esos balga 25€?!
gracias de antemando y saludos a todos!
Y porque no la enchufas por HDMI?

De todas en principio si debería ser compatible, pero el adaptador no debería vale tanto ni mucho menos, yo miraría en dealextreme por ejemplo.

Saludos
mi tv solo tiene esa entrada y la rgb o audio video, nada mas... aunque es hd really
No te compliques, compra una adaptador de HDMI a DVI que va a ser como vas a obtener la mejor imagen.
esque mi xbox no tiene entrada hdmi!!! jeje, por eso lo pregunto, si no no habria abierto este hilo
Bueno entonces eso ya cambia las cosas. En principio la salida VGA de la 360 es analógica, por lo tanto un adaptador de VGA a DVI no es un adaptador en sí, si no que lleva un circuito que convierte la señal analógica en digital, ya que las televisiones que tienen DVI son únicamente digitales. Por ejemplo en el ordenador puedes sacar una salida VGA de un conector DVI en casi todas las tarjetas, gracias a que en el mismo conector ofrecen las salidas analógicas y digitales (Esto es así, si no estoy equivocado).

Por lo que te puedo decir que aparte de no encontrar un adaptador económico, tendrás que buscar alguno que además sea de buena calidad, ya que hay algunos que hacen una conversión pésima y se pierde calidad.

Si estoy equivocado espero que me corrijan.
konyfero escribió:Bueno entonces eso ya cambia las cosas. En principio la salida VGA de la 360 es analógica, por lo tanto un adaptador de VGA a DVI no es un adaptador en sí, si no que lleva un circuito que convierte la señal analógica en digital, ya que las televisiones que tienen DVI son únicamente digitales. Por ejemplo en el ordenador puedes sacar una salida VGA de un conector DVI en casi todas las tarjetas, gracias a que en el mismo conector ofrecen las salidas analógicas y digitales (Esto es así, si no estoy equivocado).

Por lo que te puedo decir que aparte de no encontrar un adaptador económico, tendrás que buscar alguno que además sea de buena calidad, ya que hay algunos que hacen una conversión pésima y se pierde calidad.

Si estoy equivocado espero que me corrijan.

Si, mas o menos estas en lo cierto, pero yo le hago una pregunta al autor del hilo, ¿tiene DVI y no tiene entrada de componentes? Porque si tiene componentes esa sería la mejor opción, ya que cualquier otra opción sería más cara, y te daría seguramente peor calidad.

Saludos
tiene la entrada de audio/video de toda la vida, la RGB,la DVI-I y 2 euroconectores. Latelevisión es HDready, de plasma, 37 pulgadas, aunque ya tiene sus años, entonces, el conversor, adaptador, lo que sea eso, funciona? en caso de que si le reduce la calidad? en caso de que no funcionara, el cable rgb, se mantiene en 480 no? y mi pregunta es, si esta en 480, como es que se ve tan bien y tan nitido? hay mucha diferencia en calidad del rgb al vga? el vga en mi tv a cuanto llegaria? 180p? muchas gracias a todos
Maximo 444 escribió:tiene la entrada de audio/video de toda la vida, la RGB,la DVI-I y 2 euroconectores. Latelevisión es HDready, de plasma, 37 pulgadas, aunque ya tiene sus años, entonces, el conversor, adaptador, lo que sea eso, funciona? en caso de que si le reduce la calidad? en caso de que no funcionara, el cable rgb, se mantiene en 480 no? y mi pregunta es, si esta en 480, como es que se ve tan bien y tan nitido? hay mucha diferencia en calidad del rgb al vga? el vga en mi tv a cuanto llegaria? 180p? muchas gracias a todos

No sabras si el DVI de tu tele es DVI-I o DVI-D? De eso depende que vaya o no vaya con el VGA con adaptador normal (y no un transformador de señal de analógico a digital que sería bastante mas caro).

Saludos
Tesan escribió:

Maximo 444 escribió:
tiene la entrada de audio/video de toda la vida, la RGB,la DVI-I y 2 euroconectores. Latelevisión es HDready, de plasma, 37 pulgadas, aunque ya tiene sus años, entonces, el conversor, adaptador, lo que sea eso, funciona? en caso de que si le reduce la calidad? en caso de que no funcionara, el cable rgb, se mantiene en 480 no? y mi pregunta es, si esta en 480, como es que se ve tan bien y tan nitido? hay mucha diferencia en calidad del rgb al vga? el vga en mi tv a cuanto llegaria? 180p? muchas gracias a todos

No sabras si el DVI de tu tele es DVI-I o DVI-D? De eso depende que vaya o no vaya con el VGA con adaptador normal (y no un transformador de señal de analógico a digital que sería bastante mas caro).

Saludos

JEJE, lo pone hay, es DVI-I, si las sabes, podrias responderme a las demas preguntas? gracias
Si realmente es DVI-I, puedes usar un conversor como este sin problema:

Imagen

Lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica practicamente. Por si te interesa, suele valer entorno a 5€, pero tambi´en suelen venir de serie en las cajas de tarjetas graficas de pc.
jajajajaajajajaja a5€?! que cabrones en el corte ingles 25€!!!!! hijos de putaaaaaa, menos mal que no lo compre, mañana iré a mediamarkt, muxas gracias! XD
Maximo 444 escribió:JEJE, lo pone hay, es DVI-I, si las sabes, podrias responderme a las demas preguntas? gracias

Jaja es verdad, que tonto estoy. Pues si es DVI-I perfecto, como te han dicho con eso vale, y tampoco tienes que ir a tiendas super grandes, que en cualqier tienda de informática lo tienen y te van a cobrar un precio normal (qe el mediamarkt no es tan chollo). Con eso tienes la resolución máxima que de tu pantalla, probablemente 720p por lo que dices.

Saludos
en mediamarkt sabeis cuanto podria valer?
Exactamente un cacharrito así es el que tengo puesto de mi monitor al portátil , y como bien dice me costó 3 euros en una tienda de informática cualquiera.
una pregunta, de todas las resoluciones cualk seria la adecuada para mi pc? en el primer mensage teneis las caracteristicas, jeje, si pongo la mas elevada se me desvia la imagen acia un lado y se ve peor que en 480 jeje, alguien sabe porque, y otra cosa, la diferencia de calidad no es muy pequeña? osea se nota, pero no mucho, esd por el cable por la tv o porque es asi? en el hdmi se ve igual' PUEDE SER POR EL CONVERSOR? la diferencia que yo noto es la nitides y la resolucion. algo mas? gracias
15 respuestas