Duda sobre cable s-video en PSX.

Hola XD ,

Me acabo de conseguir un CRT Sony de 20 pulgadas, estoy más que contento. Dado que soy de América, y no quise complicarme, tuvo que ser un Trinitron Wega (50/60 hz) con componente y una entrada s-video. Probé mi PS2 con componentes y se ve fantástico, otra cosa Okami ...

Voy al punto. Tengo un PSX que usaba con cable compuesto, y no creo que le haga justicia. Estoy pensando en conseguirme un cable s-video. Sucede que en mi país no fue muy difundo y se vende algo caro. Mucho más barato cualquiera como este en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32955090 ... web201603_

¿Vale la pena invertir algo más por uno de Ebay con más recomendaciones? ¿Alguna recomendación?

PD: me pasa lo mismo con el cable componentes para WII. Hay algunos baratos en aliexpress y otros muy caros en otras páginas.
@taydk La tv no te trae entrada scart?? No te sería más práctico y fácil de encontrar un cable Rgb??
En cuanto a compras de cables chinos por Internet, yo me compré un rgb para la ps1 e internamente no era rgb, osea, misma calidad que el rca. Así que igual invertir en el barato no es una buena idea.
@taydk Hay un vendedor en Ebay que hace cables de buena calidad. Tal vez ahora no tenga, pero le puedes preguntar si te hace uno de S-video para PSX, y te saldrá un poco más barato que los de algunas tiendas.

@Yaripon Ha dicho que es de América, allí para tener RGB tienen que modificar los CRT.
EMaDeLoC escribió:@taydk Hay un vendedor en Ebay que hace cables de buena calidad. Tal vez ahora no tenga, pero le puedes preguntar si te hace uno de S-video para PSX, y te saldrá un poco más barato que los de algunas tiendas.

@Yaripon Ha dicho que es de América, allí para tener RGB tienen que modificar los CRT.


Oki, perdón, yo no sabía eso, creía que eso funcionaba igual que en territorio pal.
EMaDeLoC escribió:@taydk Hay un vendedor en Ebay que hace cables de buena calidad. Tal vez ahora no tenga, pero le puedes preguntar si te hace uno de S-video para PSX, y te saldrá un poco más barato que los de algunas tiendas.

@Yaripon Ha dicho que es de América, allí para tener RGB tienen que modificar los CRT.


Muchas gracias por la ayuda. Estoy viendo sus productos, y un vendedor así estoy buscando. Vende cable s-video para varias consolas y seguro pronto para PSX. Sin embargo, no hace envíos a mi país [decaio] .

Por otro lado, veo que vende cable componentes para WII y para PS2. Como comenté, yo tengo mi cable componentes para PS2 que compré por "5 duros" y me parece que es muy bueno. Acabo de jugar un rato al Nights y no me imagino mucha mejora con otro, y que más decir que es mucho mejor que el compuesto. Esto lo digo porque veo que thefoo_83 vende un cable componente para PS2 a 23 euros. Me da mucha curiosidad ver si hay mucha mejora.

Saludos
@taydk Entre un cable barato y otro de calidad se nota una mejora de imagen al desaparecer interferencias, pero sobre todo se nota en el audio que al estar apantallado se evitan zumbidos típicos de cables baratos.
EMaDeLoC escribió:@taydk Entre un cable barato y otro de calidad se nota una mejora de imagen al desaparecer interferencias, pero sobre todo se nota en el audio que al estar apantallado se evitan zumbidos típicos de cables baratos.


¿Interferencias? Por ejemplo, al arrancar el OPL en PS2 he notado que la imagen vibra mucho. Se nota particularmente en los textos. En los juegos sí no lo he percibido.
Tomee S-Video AV Cable for PS3/ PS2/ PlayStation https://www.amazon.com/dp/B010CAZVBA/re ... UTF8&psc=1

Este es el que pille yo en USA y la verdad es que muy contento con el. Normalmente hay que huir de los cables s-video que también traen composite pero este me impresionó con su calidad.
taydk escribió:
EMaDeLoC escribió:@taydk Entre un cable barato y otro de calidad se nota una mejora de imagen al desaparecer interferencias, pero sobre todo se nota en el audio que al estar apantallado se evitan zumbidos típicos de cables baratos.


¿Interferencias? Por ejemplo, al arrancar el OPL en PS2 he notado que la imagen vibra mucho. Se nota particularmente en los textos. En los juegos sí no lo he percibido.

Me refiero a jailbars en los colores planos.
Lo que tú ves es la vibración del entrelazado y es normal e inevitable.
8 respuestas