Duda sobre cable RGB de Neo Geo

Hola a todo el mundo.

Pues resulta que tengo la Neo Geo japonesa con el cable RCA, con los conectores amarillo y blanco, la enchufo en mi televisión y todo perfecto, pantalla completa y en color, pero con los típicos problemas de calidad del color de esta conexión (por ejemplo en el Samurai Spirits II las redecillas que cubren los brazos de Hanzo y Galdford parecen la bandera del orgullo gay XD )

Asi que me decidí a fabricar el cable RGB siguiendo el fantástico tutorial de Wip3r, y ahora es cuando viene el extraño problema.

Cuando conecto el cable RGB se solucionan esos problemas de color, aparecen más vivos y más definidos, pero me salen 2 bandas negras arriba y abajo!, es decir, que ya no se ve a pantalla completa.

¿Alguna explicación para este raro fenómeno?

¿Alguna posible solución?

Gracias y un saludo [bye]
¿Pueda ser porque hace conmutación a 16:9? (creo hay un pin del cable para eso o algo así), no tengo la Neogeo, pero lo que cuentas, me pasa con varios cables RGB (no todos) para distintas consolas.

Mi TV tiene un botón que las permite quitar, mira a ver si la tuya lo tiene, o mira el manual...

Salu2
Ya esta solucionado!

Tenias razon hellcyb, hace conmutación a 16:9 automaticamente, para solucionarlo es bien sencillo, pones la tele en 16:9 y se desconmuta poniéndose a pantalla completa y volviendo todo a la normalidad [carcajad] ...q cosas más raras.

Muchas gracias y un saludo [bye]
Justamente he estado investigando este tema y es debido a que si haces el cable RGB como en el tutorial, al darle 5V al pin 8 del scart muchas teles se ponen en modo 16:9. La solucion seria darle mas voltaje a ese pin para que se poniera en 4:3, pero dado que la AES y la mayoria de consolas solo sacan 5V por el conector RGB esto no es posible. La otra solucion es simplemente no conectar el pin 8, pero muchas teles no se ponen en modo RGB si no.
3 respuestas