Duda sobre cable HDMI - DVI (sonido)

Hola gente,

sé que el tema del cable HDMI-DVI está muy tratado, he leido y releido mucho y sé que la entrada DVI de una tele/monitor debe aceptar HDCP (creo que era así).

El tema está en que mi hermano (él vive en su casita y yo en la mía) tiene un LCD de 2-3 años más o menos y las únicas entradas que tiene son SCART y DVI. Recientemente se ha comprado la PS3 y la tiene conectado al SCART y, la verdad, se ve malísimamente mal!

Tengo pensado regalarle el cable pero me asalta una duda: en principio la señal HDMI transporta tanto vídeo como sonido ¿no? Entonces si compro un cable HDMI(PS3) - DVI (LCD), ¿qué pasa con el sonido? ¿DVI también acepta sonido? Tengo mis dudas, porque la tarjeta de video de mi PC la tengo conectada al DVI del monitor, y el sonido sale por tarjeta de sonido... Estoy algo confundido ein?

Gracias de antemano!

Saludos!
No, no acepta sonido, lo tienes que sacar o bien por la salida optica o por el cable AV normal con los conectores rojo y blanco y un adaptador que los una en un jack y conectarlos a un equipo de altavoces o a la propia pantalla si se puede.
como dices este tema se ha tratado, al igual que el tema de sacar el sonido.

DVI solo te da señal de video, no te da sonido, comprueba si el monitor lleva al lado del dvi una entrada de minijack, si la lleva, simplemente tienes que comprar un adaptador de minijack a dos RCA estereo (el blanco y rojo), y te coges los cables rojo y blanco que vienen con la consola de serie, y los pones ahi, configuras la consola poniendo que la entrada es por RCA, y ya está.

Yo lo tengo como te he explicado, porque intente poner los RCA directos al LCD y no sonaba, tuve que ponerlo por la entrada de minijack, si no tuviera esa entrada, creo que hay que sacar el audio por algun amplificador o 5.1 o algun sistema de esos
Muy buenas:

Pues con el sonido tienes dos opciones o por Multi-av a RCA(Blanco y Rojo) o por Cable optico.

La tele seguramente tenca entrada RCA el optico suele ir a Amplis o home cinemas.

Un saludo!!
CrazyJapan escribió:como dices este tema se ha tratado, al igual que el tema de sacar el sonido.

DVI solo te da señal de video, no te da sonido, comprueba si el monitor lleva al lado del dvi una entrada de minijack, si la lleva, simplemente tienes que comprar un adaptador de minijack a dos RCA estereo (el blanco y rojo), y te coges los cables rojo y blanco que vienen con la consola de serie, y los pones ahi, configuras la consola poniendo que la entrada es por RCA, y ya está.

Yo lo tengo como te he explicado, porque intente poner los RCA directos al LCD y no sonaba, tuve que ponerlo por la entrada de minijack, si no tuviera esa entrada, creo que hay que sacar el audio por algun amplificador o 5.1 o algun sistema de esos

Gracias por las respuestas.

Intentaré que mi hermano mire a ver si tiene la entrada estereo al lado de la DVI (creo que sería lo más normal, almenos en mi LCD viene entrada VGA+estereo).

Si no tiene, tendrá que conectarla a la minicadena o al home cinema xD

Saludos!
Si tiene Home cinema ke lo conecte ahy ke ya no lo desconectara... Seguro!!

J*
Tenia una dudilla en cuanto al cable este, bueno ahora 2, la primera es , conseguiria alta definicion con el cable este aunk no tnga hdcp y la otra como consigo sacar el sonido d la ps3¿ xq mi monitor d altavoces nada, mandado el sonido al ordena o algo asi? esk no habia pensado el asunto este, kizas utilizando los altavoces dl ordena al no star conectado??
6 respuestas