Duda sobre cable dvi

Buenas,

tengo una Geforce MX4000 con salida Dvi-i (vamos, eso creo. El dibujo aprox. sería :::::::: :+: ) y quiero conectar el pc al un monitor samsung 2032mw que dispone de entrada dvi d (:::::: -). He estado mirando cables pero estoy echo un lío, porque el pc es dvi i y el monitor es dvi d. Supongo que tengo que comprar un cable macho/macho, pero también tengo que comprar un adaptador de dvi i a d o hay algún tipo de compatibilidad entre ellos?. Es que quiero dejar libre el vga para la cónsola, ya que aunque el monitor tiene hdmi me han dicho que siendo de sólo de 20", por hdmi no notaré mejoría.

Gracias de antemano
Aprovecho porque tengo otra duda parecida y de esta amnera no se abren 2 hilos.
Tengo una Geforce 8500 GT
Y e comprado un monitor SAMSUNG 226 BW. 22" panoramico
La tarjeta posee salida DVI y el monitor entrada pero segun he leido en varios sitios para que se note la diferencia tendrian que ser la salida digital y la netrada tambien porque podrian ser analogicas y seria lo mismo que tener conectado el cable VGA de toda la vida.
Sabeis si me conviene comprarme el cable segun los modelos que tengo?porque tengo un lio que por mas que busco no me aclaro.
Gracias
Mira he encontrado este articulo de Foxsix que creo que aclarara tus dudas:

DVI-D: Video digital verdadero.
Son usados para conexiones digitales directas entre la tarjeta de video y el Monitor LCD.
Esto proporciona una alta calidad de imagen mas rapida que una analogica debido a la naturaleza
del formato digital. Todas las tarjetas de video inicialmente producen una señal de video digital
que es convertida a analogica en la salida de VGA; la señal analogica viaja hasta el monitor y es
convertida de regreso en señal digital. DVI-D elimina el proceso de conversion analogico y mejora la conexion
entre la tarjeta de video y el monitor.

DVI-A: Alta resolucion Analogica.
Estos cables son usados para llevar una señal DVI a un monitor analogico, tal como un CRT o una
television HDTV. Aunque un poco de la calidad de la señal se pierde por la conversion digital a nalogica,
aun se transmite como imagen de mas alta calidad que una señal VGA.

DVI-I:
Estos cables son cables integrados, los cuales son capaces de transmitir ya sea digital-a-digital o
analogico-a-analogico. Un cable DVI-I no funciona para transmitir digital-a-analogico o analogico-a-digital.

Como conclusión añado que DVI-D el monitor y la gráfica los puedes conectar los dos por digital con un cable DVI-I ya que este acepta los dos formatos siempre y cuando sean iguales.
gracias,el monitor sera facil averiguar si es DVD-D pero la tarjeta no se como averiguarlo,en fin voy a intentar averiguarlo,almenos con la explicacion me quedo clara la cosa,Thanks
EDITO,la entrada del monitor es DVI-D :d
Ahora aver como averiguo si la salida de la grafica es DVI -D
gotorum escribió:gracias,el monitor sera facil averiguar si es DVD-D pero la tarjeta no se como averiguarlo,en fin voy a intentar averiguarlo,almenos con la explicacion me quedo clara la cosa,Thanks
EDITO,la entrada del monitor es DVI-D :d
Ahora aver como averiguo si la salida de la grafica es DVI -D

No te preocupes por la de la gráfica, nunca es DVI-A (el único analógico y por lo tanto no compatible con DVI-D ni I).
Entonces en mi caso, cable dvi d y listos no??

Saludos¡
terroristars escribió:Entonces en mi caso, cable dvi d y listos no??

Saludos¡

Si DVI<=>DVI.

Tanto DVI-I como DVD-D son digitales y compatibles.

Donde no hay compatibilidad es entre DVI-A y cualquiera de los otros y entre VGA y DVI-D.
Pues muchísimas gracias. Me habeis sacado de un apuro.

Saludos¡

edito: ya he conectado el pc mediante el cable dvi, pero ahora el problema es que sólo me deja poner como resolución máx 1024x768 cuando por vga podía 1280x1024. Qué es problema de la gráfica?¿dan menos resolución por dvi? He intentado cambiar los hz del monitor pero sólo tengo la opción de 60hz.

Gracias y hasta pronto
7 respuestas