Duda sobre caballos de un coche

Vamos a ver si me explico,

Si vas a comprar un coche, te ofrecen por ejemplo en Gasolina un 70cv minimo y en Diesel 105 por ejemplo, ¿Que diferencia de potencia hay? supongo que los cvs se mediran igual en los 2 casos, pero porque un gasolina tiene menos?

¿Que diferencia habria si comparamos un 100CV gasolina y un 100CV gasoil?

Me explico como el culo, a ver si alguien me entiende :D

saludos y gracias
Gonzete escribió:

Gonzete escribió:¿Que diferencia de potencia hay?
Pues la diferencia son 35Cv los Cv son igual en un diesel en un gasolina o en un lo que sea.

Gonzete escribió:pero porque un gasolina tiene menos?
Tiene menos porque te han ofrecido de menos.

Estao estab ade moda decir que un gasolina necesitaba menos CV para igualar a un diesel, esto no es asi, es cierto que un diesel necesita mas cilindrada (Que no CV) para tener mas potencia, y que este al pesar mas generalemente, pues necesita mas CV para andar igual, pero vamos que 100Cv son 100Cv en un coche ya tenga el motor que tenga ;)

Gonzete escribió:¿Que diferencia habria si comparamos un 100CV gasolina y un 100CV gasoil?
Diferencia ninguna, nada mas que el gasolina por ejemplo será un 1.6 y el Diesel un 1.9, aunque ahora hay diesel que les sacan 100 Cv con 1.6 de motor, y la otra diferencia es que el diesel pesará mas que el gasolina.

Saludos y espero haberte aclarado esto
Para no liarte más, 100cv gasolina y 100cv gasoil es lo mismo. Lo de que gasoil es más potente llevas bastante lío.

En los coches bajitos de gama, los motores pequeños gasolina son los menos potentes ( rollo 1.2 gasolina) pero vas subiendo la gama y el gasolina suele ser el más alto de la gama, generalmente.

Saludos
A ver, los caballos indican potencia, sí, pero depende de más cosas el notar el "tirón" del coche.

Los gasolina empujan más desde abajo, es decir, a bajas revoluciones tienen más "fuerza" que los diesel. Los diesel en cambio, tienen más par, que sería algo así como la fuerza que emplean para mantenerse en movimiento. Es decir, que por ejemplo a igualdad de potencia, un diesel de 100 cv y un gasolina de 100 cv, a la salida de un semáforo, el gasolina sale más rápido. En cambio, subiendo una cuesta en una autovía, el diesel tira con más fuerza.

Luego ya habría que tener en cuenta también si tienen turbocompresor o no. El turbo lo que hace es aumentar la inyección de combustible conforme aceleras, por lo que hace que el coche vaya tirando más gradualmente conforme vas aumentando de revoluciones. Normalmente los turbos que hay ahora son así, graduales, los antiguos entraban a unas revoluciones determinadas (p ej a 3.000 rpm) provocando un aumento de potencia inmediato, digamos un efecto "patada". Pero eran muy peligrosos, porque a veces reduciendo por ejemplo de 3ª a 2ª, al revolucionarse el motor podía saltar el turbo y literalmente te podías matar (a más de uno le pasó con el Renault 5 Copa Turbo...).

En fin, a grandes rasgos es eso :P

Pues que, a mismos caballos, el motor de gasoil pesa más que el motor de gasolina.
El gasolina acelerará algo más rapido. El diésel consumirá menos.

(Si me he confundido, corregirme)
los caballos son caballos... da igual el motor qe tengan, lo que tienes que ver son otras cosas como el momento, cual consume mas, etc...

PD: si tengo dos coches iguales pero de diferente motor, me quedo antes con diesel que un otto...
Mahano escribió:
Pues que, a mismos caballos, el motor de gasoil pesa más que el motor de gasolina.
El gasolina acelerará algo más rapido. El diésel consumirá menos.

(Si me he confundido, corregidme)

[sati]

Hay muchas más diferencias.. pero en cuanto a aceleración tienes toda la razón
xavierll escribió:PD: si tengo dos coches iguales pero de diferente motor, me quedo antes con diesel que un otto...

Pues yo al reves :p

Ahora los diesel con turbo salen muy lanzados a bajas revoluciones, por lo menos el ibiza tdi 1.9 de mi hermana. Con un gasolina hay que revolucionarlo más, pero el sonido es una maravilla... [inlove]
Joder lo vamos a liar más.... xD

y bueno el gasoil a 4/5-5/6 de régimen se muere, mientras que el gasolina está a mitad de fiesta.

Saludos
no se quien fue el primero que midio la potencia de un motor, pero lo que hizo fue compararla a la fuerza real de un caballo (animal)lo q no se es la raza... hoy en dia se sigue haciendo igual, si le pones 70 caballos (animal) a un coche sin motor, te andara igual que con el motor de 70 caballos...

100caballos diesel=100 cabllos gasolina
Det_W.Somerset escribió:A ver, los caballos indican potencia, sí, pero depende de más cosas el notar el "tirón" del coche.

Los gasolina empujan más desde abajo, es decir, a bajas revoluciones tienen más "fuerza" que los diesel. Los diesel en cambio, tienen más par, que sería algo así como la fuerza que emplean para mantenerse en movimiento. Es decir, que por ejemplo a igualdad de potencia, un diesel de 100 cv y un gasolina de 100 cv, a la salida de un semáforo, el gasolina sale más rápido. En cambio, subiendo una cuesta en una autovía, el diesel tira con más fuerza.

Mmm los gasolina tienen mas par a altas rpm que salgan mas rapido no es debido a que empujen desde abajo, es debido a que suben mas rápido de vueltas, y llega antes a las rpm donde da mas cv el coche. Lo de subiendo la cuesta, depende tambien de a las rpm que lo lleves, si el gasolina pierde rpm y no le bajas una marcha si ocurre eso, pero bajale una marcha y haz que suba las rpm veras como no se queda atras XD

xavierll escribió:PD: si tengo dos coches iguales pero de diferente motor, me quedo antes con diesel que un otto...
Pues yo depende, si me iportan los €€ miro los Km que voy a hacer y si me interesa un diesel y si no un gasolina. y si no me interesan los €€ un gasolina XD
100 cv son 100 cv,sea en gasolina,diesel o hibrido...

la diferencia esta en la manera de entregar la potencia,un diesel siempre te entregara la potencia antes que un gasolina,pero eso no quiere decir que ande mas

luego esta el par,que es digamos,la "fuerza" del motor

pero vamos,que lo dicho,100 cv son 100cv

otra cosa es la moda diesel,y la "patada tdi" que algunos se creen que andan mas esos coches....pero craso error,es solo una sensacion,a igualdad de cv y peso andaran lo mismo

que pesa mas 1kilo de paja o 1kilo de plomo¿?...
Si, lo de la patada TDI es cierto, es un momento lo que la notas, cuando salta el turbo, por ejemplo he montado en un leon Fr, y un mini cooper, que aceleran iwal de 0-100, en cambio el mini, no tiene la patada, pero me quedo con el mini [+risas]

Y por lo que lei, el motor de un diesel pesa mas, a parte de por tener que necesitar mas cilindrada para los mismos cv, porque la combustion es mas violenta, y tienen que usar metales mas pesados y duros para fabricar los motores.

Es como lo que te digo antes, el Mini Cooper tiene 120 cv, el Leon Fr 150 (algunos te diran que da 170 [rtfm] ) y aceleran iwal porque el mini pesa mucho menos.

Yo tambien me quedo con la gasolina, escuchar un diesel pasar de 4000 vueltas es triste xD

Salu2
aparte de ser triste oir un diesel a esas rpm....corres el riesgo de que te dure el coche....digamos no mucho tiempo

y no solo porque fuerzes el motor,si no porque es absurdo pasarlo de las rpm a las que dan el par maximo
Snape escribió:el Leon Fr 150 (algunos te diran que da 170 [rtfm] )

Salu2

Eso es porque lo tienen amarillo XD que le da 20cv extras [looco]
El Fr nose, pero mucha gente (entre ellos la revista Autovia) llevaron al banco de pruebas el Leon 2.0 TDI 140cv y dio 155cv.

Que cada uno diga lo que quiera.
que pesa mas?
un kilo de paja o un kilo de plomo?

pues lo mismo, los cv son cv , da igual de donde vengan, no es mas que una unidad de medida.
Gonzete escribió:Vamos a ver si me explico,

Si vas a comprar un coche, te ofrecen por ejemplo en Gasolina un 70cv minimo y en Diesel 105 por ejemplo, ¿Que diferencia de potencia hay? supongo que los cvs se mediran igual en los 2 casos, pero porque un gasolina tiene menos?

Me explico como el culo, a ver si alguien me entiende :D

saludos y gracias

¿Que pesa mas, un kilo de plomo o un kilo de plumas?.

EDIT: Que clónica es la psique humana, ahora todos la misma respuesta XD
Los que teneis 100 cv gasolina y 100 cv diesel a cuantas rpm soleis llevarlos?

dando por hecho que 3000 rpm son las "correctas" o estándares. Soleis ir a mas revolucionando o a menos?
Space escribió:Los que teneis 100 cv gasolina y 100 cv diesel a cuantas rpm soleis llevarlos?

dando por hecho que 3000 rpm son las "correctas" o estándares. Soleis ir a mas revolucionando o a menos?

Yo con mi coche si voy entre 100 y 120 va entre 2000 y 2500. Si llego a los 140 ya roza las 3000rpm.

Y el cambio siempre lo hago sobre las 2500. Muy rara vez a las 3000.
Space escribió:Los que teneis 100 cv gasolina y 100 cv diesel a cuantas rpm soleis llevarlos?

Yo tengo 136CV gasolina. Suelo cambiar a 3000, más que nada para economizar gasolina en ciudad, aunque últimamente cambio a 3500, porque el par de mi motor está en los 4750, y al cambiar a los 3000 se nota que llevas siempre el coche "muerto", y son rozando las 4000 cuando notas como el coche empuja con fuerza.

Saludos!
Retroakira escribió:
Yo tengo 136CV gasolina. Suelo cambiar a 3000, más que nada para economizar gasolina en ciudad, aunque últimamente cambio a 3500, porque el par de mi motor está en los 4750, y al cambiar a los 3000 se nota que llevas siempre el coche "muerto", y son rozando las 4000 cuando notas como el coche empuja con fuerza.

Saludos!

pero ,te refieres a aprtir de 100 imagino, porque si tu cambias en gasolina a 3000 rpm de segunda a tercera o de primera a segunda fuerzas el motor mas de lo normal no?

o si lo llevas en segunda, sin cambiar a 3000 rpms también va forzado, yo lo suelo llevar entre 2000 o 2500, en velocidades bajas, aunque también sera malo porque se duerme

Yo te hablo de 100cv gasolina pero supongo que no variará mucho...
Space escribió:pero te refires a aprtir de 100 imagino, porque si tu cambias en gasolina a 3000 rpm de segunda a tercera o de primera a segunda fuerzas el motor mas de lo normal no?

o si lo llelas en segunda sin cambiar a 3000 rpms también va forzado, yo lo suelo lelvar entre 2000 o 2500 aunque tambiéns era malo porque se duerme

Si te soy sincero, realmente suelo cambiarle como todo el mundo "cuando lo pide".

Evidentemente, si de 1ª a 2ª, lo cambio a 3000, echa fuego. Me refiero a cambios medios, de 2ª a 3ª, 3ª a 4ª...

Space escribió:Yo te hablo de 100cv gasolina pero supongo que no variará mucho...

Yo hablo de lo que tengo, que son mis 136CV gasolina [borracho] [borracho]
Yo tengo un gasolina y es el único de los 6 o 7 vehículos distintos que he conducido este medio año de carnet (el resto diesel todos). Y me quedo con el gasolina, no por estar acostumbrado, sino porque me parece mucho más cómodo, no sé, el diesel lo noto ahora muy raro.

Igual sí es por la costumbre, pero no sé, llevo diesel a menudo y sigo quedándome con el gasolina.

Y yo de revoluciones pues hasta 5ª poca cosa porque a las 3K ya estoy subiendo. En 5ª pues según a qué velocidad vaya, la verdad es que no me he fijado.
lo que si son mucho menos ruidosos en velocidades bajas con priemra o segunda o ralenti, los diesel suenan demasiado y vibran mucho mas

cuantos cavallos tiene el tuyo danny? porque eso dependerá mucho también de las revoluciones
Pues no se a las que me lo pida el coche, nada mas arrancarlo tranquilito, para que se caliente el motor.

Normalmente cambio a las 3000-3500, si cambio a menos el coche no anda nada xD

El mio a 120 va a unas 3500, en 5ª claro. 80 cv gasolina.

Eso es porque lo tienen amarillo smile_XD que le da 20cv extras smile_[looco]

Ya bueno habia un post en forocoches de cosas que sumaban caballos al leon, las gafas de sol, pegatinas de scorpia, el pelo cenicero, ir "tumbado" con la ventanilla bajada en invierno y demas cosas [+risas]
La jenny tambien sumaba caballos [+risas]

La verdad que es una pena que un coche tan chulo como el primer leon se ganase esa fama, parece que ahora le toca turno al Astra GTC.

Salu2
Space escribió:cuantos cavallos tiene el tuyo danny? porque eso dependerá mucho también de las revoluciones

No es que dependa mucho, es que el par motor, las revoluciones máximas y demás, dependen directamente de la cilindrada y los CV del motor.

yo en mi CTR hasta las 8000rpm si hace falta,y si no tambien,solo por oir el sonido XD

en un diesel pues entre las 2500 y las 4000,dependiendo de la situacion

edit: sorry,no lei lo de los 100cv
Retroakira escribió:
No es que dependa mucho, es que el par motor, las revoluciones máximas y demás, dependen directamente de la cilindrada y los CV del motor.

me leo y me expresado mal tio.

Queria preguntarle la cilindrada no las revoluciones, porque depende la cilindrada permite cambiar a mas revoluciones sin forzar o castigar el motor.

No es lo mismo cambiar a 3000 con 60 cv que con 100 cv. Con 60 lo machacas, por ejemplo, es a lo que me referia

ferry escribió:yo en mi CTR hasta las 8000rpm si hace falta,y si no tambien,solo por oir el sonido

xDDDDD joder que animal tio, si tu motor tuviera vida te escupia a la cara XD

edit: claro supongo que hablas de 150 cv mínimo no?
Space escribió:
me leo y me expresado mal tio.

Queria preguntarle la cilindrada no las revoluciones, porque depende la cilindrada permite cambiar a mas revoluciones sin forzar o castigar el motor.

No es lo mismo cambiar a 3000 con 60 cv que con 100 cv. Con 60 lo machacas, por ejemplo, es a lo que me referia

xDDDDD joder que animal tio, si tu motor tuviera vida te escupia a la cara XD

edit: claro supongo que hablas de 150 cv mínimo no?

200,es el civic type r y no creo que si tuviera vida me escupiera a la cara,mas bien al reves,para el eso es alegria sobre todo cuando le entra el chute v-tec XD

pero bueno que ya que haces ese comentario,esa es otra,que la gente se piensa que un motor gasolina se rompe por subirlo de revoluciones.....
Señores, estamos mezclando terminos.
ferry escribió:
pero bueno que ya que haces ese comentario,esa es otra,que la gente se piensa que un motor gasolina se rompe por subirlo de revoluciones.....

si, hay mucha gente que lo cree. Es como todo, si lo haces por costumbre con el tiempo lo castigas, pero de vez en cuando tienes que ir alternando revoluciones altas con als estandares para "reavivar" el motor y que no se duerma.
Space escribió:

?

mi coche Clio 1.2 60 CV gasolina cambio a 3000 o 3500 incluso a mas y para nada va forzado xDa partir de las 4000 si empieza a ir forzado
la primera vez que mi hermana monto en mi coche,y le estire hasta las 7500 se asusto y me grito "vas a romper el coche!!!!!!".....[qmparto]
Klaudcito escribió:
mi coche Clio 1.2 60 CV gasolina cambio a 3000 o 3500 incluso a mas y para nada va forzado xDa partir de las 4000 si empieza a ir forzado

¬_¬ Sabes el par motor de tu coche?

ferry escribió:la primera vez que mi hermana monto en mi coche,y le estire hasta las 7500 se asusto y me grito "vas a romper el coche!!!!!!".....smile_[qmparto]

Y tenía razón, tu pon el coche en 1ª y circula a 7500 un par de minutos y verás qué alegremente sube la raya de la temperatura...
Space escribió:cuantos cavallos tiene el tuyo danny? porque eso dependerá mucho también de las revoluciones

106
DANNY escribió:
106

Entonces 3000- 3500 (incluso menos)de segunda a tercera y adelante seria lo normal, mas ya es forzarlo.
Retroakira escribió:

no tengo los papeles ahora a mano pero por internet lo mirao y pone:
Potencia (cv) / rpm 60 / 5250
Par (Nm) / rpm 93 / 2500
Retroakira escribió:

Y tenía razón, tu pon el coche en 1ª y circula a 7500 un par de minutos y verás qué alegremente sube la raya de la temperatura...

si,y ya de paso pongo el freno de mano...

no seas tan extremista

y aun asi te podria poner un video de mira tu que casualidad,un ctr al que intentan romper el motor adrede y tardan mas de 10 minutos,a corte de inyeccion para reventar el motor,si lo encuentro en youtube lo pongo,pero bueno no se trata de eso

se trata de usar el par maximo del coche cuando te hace falta la potencia,y mi coche no los da a las 2500 precisamente

lo que no quiere decir que vaya a saco todo el dia,si no ya estaria sin puntos

se trata de que un motor de gasolina atmosferico no se rompe por llevarlo a un alto rango de rpm,y eso es algo que muchos de la fiebre diesel no saben

Pues en un TDI 110 mas o menos lo que dices :P entre 2500 y 3500 depende de la marcha que si no se lanza mucho XD

Si hay que apurarle pues hasta lo maximo que se estira, unas 4500.

3000rpm no son las optimas, cada coche tiene sus rpm optimas :P

Snape escribió:La verdad que es una pena que un coche tan chulo como el primer leon se ganase esa fama, parece que ahora le toca turno al Astra GTC.
Bueno, la fama solo la tiene el FR amarillo XD los demas si te fijas no van tan flipaos :P

Space escribió:xDDDDD joder que animal tio, si tu motor tuviera vida te escupia a la cara XD
Creeme que no :P

Retroakira escribió:Y tenía razón, tu pon el coche en 1ª y circula a 7500 un par de minutos y verás qué alegremente sube la raya de la temperatura...
Veras como no ;)

La verdad que es una gozada el CTR lo he pillado pocas veces, pero da gusto ver como sube de rpm tan rápido :P
sabes que pasa dani,que lo jodido es ver bajar la aguja tambien jeje,pero bueno,los que nos compramos este tipo de coches,el consumo no lo miramos desde luego;)
ferry escribió:sabes que pasa dani,que lo jodido es ver bajar la aguja tambien jeje,pero bueno,los que nos compramos este tipo de coches,el consumo no lo miramos desde luego;)
Eso está claro, pero no es el tema :P

Porque si nos ponemos asi todos los coches si les pisas gastan, te lo digo yo que tengo un diesel de madio habitual, y cuanod se le pisa gasta mas del doble de lo que debería.

P.D: También está claro que el que se compra un coche de muchos CV no mira, o no debe mirar el consumo sino esta perdido :)
hombre pues no,esta claro que si me importara el consumo no me compraba este coche,,,

pero bueno,lo de que si a un coche le pisas gasta mas de lo debido es cierto,pero hay ciertos coches que invitan ya a ello,yo con el ctr no puedo evitarlo macho
Coño como ha derivao el tema....

No veo yo clara la ecuación esa de X caballaje X rpms la verdad. Con sólo eso si llevase igual mis dos vehículos, que se llevan apenas 24 cv, llevaría uno cortando encendido u otro ahogado, ya que se llevan casi 6000 rpms xD. Hay un montón de factores más como la cilindrada, el num de cilindros, la disposición de los mismos, la alimentación ( tanto de combustible como de oxigeno), el combustible....

Saludos
Estais comparado cosas que no se pueden comparar.

Los caballos de vapor son iguales para un diesel que para un gasolina, pero no así el torque o potencia nominal.

Además aunque los cv sean iguales en un diesel que en un gasolina, depues entran en juego un monton de variables.

No se pueden comparar los cv de un diesel con los de un gasolina pq los motores diesel y los motores Otto no tienen mucho que ver en entrega de cv.

Tampoco se puede comparar un turbo gasolina con un diesel atmosferico, como no se puede comparar un turbo diesel con un turbo gasolina.

Los TDI tienen mucha fama por su famosa patada, y la patada a la gente le da sensación de ir follado, ni más ni menos, tiene un turbo de mucho caudal y pega esa patada, no digo que no avancen, que no aceleren, pero no es equivalente a la sensación que dan.

Tenia un amigo con un Rover con 15 años de antiguedad que a 3000rpm y en 3 parecia que ibas a 200 por hora, y solo ibas a 70.

Existen mil variables, en España hay mucha cultura de la F1....y luego nadie sabe lo que es potencia nominal, ni cual es la de su coche para aprovechar más el motor, ni cuales son sus curvas de potencia, ni nada.
No tiene nadie por ahí un par de curvas de potencia de diesel y gasolina? Igual así lo entiende.

Ahí se verá la potencia máxima de cada motor, y se verá como el diesel alcanza dicha potencia a unas 2500 - 3000 rpm, mientras que el gasolina la alcanzará bastante mas arriba (depende del caso). Esa potencia máxima será la que salga en el anuncio del coche (véase Ibiza TDI 110 cv), aunque a lo mejor a 1500 rpm este coche de, por ejemplo, 80-90 cv.
No sé si estoy equivocado o me he explicado bien...

Saludos

PD: Alguien dijo al principio que los gasolina empujan más a bajas revoluciones, y eso creo que son los diesel...
Lo del empuje no tiene que ver con el diesel o gasolina sino con la potencia nomial en relación al torque.

El mio empuja desde 1300-4000 rpm a 350 Nm lo cual se traduce en una elasticidad impresinante en cualquier marcha y en un empuje brutal en cualquier parte del regimen disponible.

No tiene que ver si es diesel o si es gasolina, sino como los ingenieros han parido ese motor.

Sobre las curvas, si se pone algo tiene que ser por ejemplo la de un 530i y la de un 530d, algo así para que se vea, pq si se compara un Ibiza TDI 100cv con un Megane 2.0T de 150cv pues estamos haciendo nada.
MORPHEUX escribió:El mio empuja desde 1300-4000 rpm a 350 Nm lo cual se traduce en una elasticidad impresinante en cualquier marcha y en un empuje brutal en cualquier parte del regimen disponible.

Si eres Morpheux de forocoches, tu tienes un focus ST, no?

Esque ese coche tiene que ser una pasada. Y aun queda el RS.
PuKaS escribió:
Si eres Morpheux de forocoches, tu tienes un focus ST, no?

Esque ese coche tiene que ser una pasada. Y aun queda el RS.

Si, soy ese jejeje, pero el orden fue morpheux de EOL luego de Forocoches y despues del clubdelst [jaja]

Pero estás en lo cierto, es brutal, al que le dejo pegarse una vuelta no se le borra la sonrisa, como un buen polvo XD

Pufff, el RS va a ser de escandalo, como lo saquen para Otoño como se rumorea, me lo pido [rtfm] [amor]
54 respuestas
1, 2