Duda Sobre Bricolaje (Novato)

Bueno pues como ahora al acabar el curso tengo bastante tiempo libre he decido pasarlo haciendo un poco de bricolaje, buenos pues me he decidió a hacer una silla de Madera, las medidas ya las tengo todas pensadas y las he pasado a Autocad y también he diseñado un concepto con la ayuda de este ultimo y de Photoshop como veis:

ahora mis dudas viene a la hora de elegir los materiales, ya que desconozco mucho este tema, me gustaría una madera resistente pero también que no sea muy cara, tampoco es plan de que me cueste mucho mas que una silla normal

también me gustaría saber donde me recomendarías comprar la madera, y en que lugares pues hacer que te la corten sin que resulte muy caro, como comprobareis voy muy perdido con el tema del bricolaje a ver si me ayudáis.

Concepto:
Imagen
Bueno yo no se mucho pero:

Si quieres pintar la madera creo tendrias que elegir madera dm, la de pino no queda bien pintada pero si barnizada. En centros como Leroy Merlin te la cortan y creo que no te hacen pagar. Para tapizar se suele utilizar espuma y algo similar al cuero junto con grapas para fijarlo a la madera. En youtube seguro que encuentras videos, yo lo vi en bricomania un par de veces creo...
En Ikea tienes ese mismo modelo por menos de lo que te costaria los cortes de la madera.
Si piensas hacer la silla como herencia a tus hijos o algo así adelante. Si es para pasar el tiempo y sentarte, yo haría otra cosa. Las maderas y que te las corten, te va a costar más que una silla de puta madre.

Todo cambiaría si tienes tú las maderas y con herramientas y maña las cortas y modelas ( ebanistería) pero si lo que quieres es que te las corten y montarla tú, te saldrá por un pico ( y eso si encuentras alguien que te las corte, aunque me imagino que con la crisis será más fácil).
Me hace ilusión hacerla la verdad, pero he estado mirando y sale bastante caro el tema de la Madera, aunque mirare haber si puedo encontrar algo que pueda reutilizar y asi haber si me puedo ahorrar dinero.

La ultima vez hize 2 estanterias para mis juegos de PS3 Reutilizando madera y quedaron bastante bien la verdad aunque esto ya es otra escala, haber si continuo con el proyecto adelante o me quedo en el camino ,como veis lo he cogido con ilusion por que para hacer el concepto en el Photoshop lo suyo me ha cosatado, poniendole la textura de la madera [+risas] [chulito]
Hola xals_punk.
Con respecto al tipo de madera puedes usar casi cualquier tipo, siempre que sea madera maciza. Para la estructura de la silla no uses derivados de la madera como puede ser DMF o aglomerado, ya que te duraría dos sentadas.
Puedes usar madera de pino, haya, sapeli. No son caras y las puedes encontrar casi en cualquier parte.
En cualquier carpintería que tenga un mínimo de variedad, puedes encontrar listones de estos tipos de madera. Si el ancho y el grueso se adaptasen a lo que necesitas, sólo tendrías que dar pequeños cortes para hacerte con las distintas piezas.
En caso contrario, tendrían que sacarte las piezas de un tablon. En cuyo caso, no se trataría sólo de cortar, sino tambien del regruesado y del cepillado. Como verás, la opción más económica es la primera.
Otra cosa que debes pensar antes de hacer nada es cómo vas ha hacer los ensambles de las distintas piezas. Aunque normalmente las sillas van ensabladas con espigas y cajeados, lo mejor en tu caso sería usuar tubillones.
Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Saludos.
5 respuestas