Duda sobre baterías de portátiles

Hola a todos!! estoy buscando un portátil económico pero TODOS los que veo de segunda mano y sobre todo económicos o bien la batería tiene una autonomía de 40 min. o directamente está "gastada" y funciona solo a corriente. Mis dudas son.... ¿Tan malas son las baterías de los portátiles? ¿Cual son su ciclo de vida aproximadamente? y lo más importante. ¿TODAS son reemplazables? Saludos!!
Son, en general, una puta mierda... hace no mucho (bueno, ha llovido), cuando empezaron con el rollo de las baterias de litio son la pera y tal... la verdad es que las baterías aguantaban un huevo y medio... pero poco a poco, todos los fabricantes han ido bajando la calidad de sus baterias... me imagino que las mandan todas a fabricar en china, sin invertir mucho en calidad... y sale lo que sale... las de algunas marcas duran algo más, o aguantan bien un buen tirón y luego pegan un bajon

La de mi Packard Bell tiene 2 años y dura 10 minutos, o poco más... la del Asus de mi hermano no estoy muy seguro, tengo que medirlo, pero debe rondar la hora por lo menos (igual miento), el PC no es mucho más nuevo, tiene creo que unos 3 meses menos (aunque las piezas son menos potentes y consumen menos energía)

Yo ya tiro la toalla, voy a comprar un par de baterías, una normal (6 celdas), y una de 12 celdas para mi portátil, y voy a ver si me pueden regenerar la que tengo, que cuesta 2 duros (primero me tienen que decir si pueden, porque según la batería, creo que pueden o no, no sé que coño le hacen, pero cuando pueden hacerlo, funciona, y algunas recuperar un 90% de su capacidad y cosas así)
Las baterías no son malas sino que los usuarios les dan un trato inadecuado. Estoy escribiendo ahora mismo desde un Compaq con 6 años y que, a día de hoy, sigue teniendo dos horas de autonomía con su batería original. Lo que no se puede hacer es lo que acostumbra a hacer la gente: conectar el portátil a la corriente alterna y, a la vez, tener la batería puesta constantemente. Eso la deja hecha un churro en cuestión de semanas. La batería hay que ponerla cuando se vaya a utilizar. Si vas a tener el ordenador todo el santo día enchufado lo mejor es quitársela.
Melias escribió:Las baterías no son malas sino que los usuarios les dan un trato inadecuado. Estoy escribiendo ahora mismo desde un Compaq con 6 años y que, a día de hoy, sigue teniendo dos horas de autonomía con su batería original. Lo que no se puede hacer es lo que acostumbra a hacer la gente: conectar el portátil a la corriente alterna y, a la vez, tener la batería puesta constantemente. Eso la deja hecha un churro en cuestión de semanas. La batería hay que ponerla cuando se vaya a utilizar. Si vas a tener el ordenador todo el santo día enchufado lo mejor es quitársela.

Entonces según tu hipótesis la mía debió haber "petado" hace un año, por ser yo uno de esos usuarios que les dan a sus baterías un trato inadecuado... [carcajad]
Melias escribió:Las baterías no son malas sino que los usuarios les dan un trato inadecuado. Estoy escribiendo ahora mismo desde un Compaq con 6 años y que, a día de hoy, sigue teniendo dos horas de autonomía con su batería original. Lo que no se puede hacer es lo que acostumbra a hacer la gente: conectar el portátil a la corriente alterna y, a la vez, tener la batería puesta constantemente. Eso la deja hecha un churro en cuestión de semanas. La batería hay que ponerla cuando se vaya a utilizar. Si vas a tener el ordenador todo el santo día enchufado lo mejor es quitársela.

Mi Toshiba te lleva la contraria, 4 años, siempre enchufado a la luz con la batería puesta y cuando se usa sólo con batería dura entre hora y media y dos.
Esque eso es lo que temo. Quiero vender mi sobremesa para hacerme con un portátil porque nunca juego al pc, lo único que hago es mirar en internet cuatro cosas y sobre todo estudiar con los apuntes que tengo y me vendría de lujo un portatil, pero claro quiero que sea como la palabra dice, un portatil jaja. ¿Las baterías son reemplazables? o normalmente esos problemas son internos. Saludos!
oOAlExXxOo escribió:Esque eso es lo que temo. Quiero vender mi sobremesa para hacerme con un portátil porque nunca juego al pc, lo único que hago es mirar en internet cuatro cosas y sobre todo estudiar con los apuntes que tengo y me vendría de lujo un portatil, pero claro quiero que sea como la palabra dice, un portatil jaja. ¿Las baterías son reemplazables? o normalmente esos problemas son internos. Saludos!

Salvo algún caso raro a todos los portátiles se les puede cambiar la batería y por unos 20-40 euros se pueden encontrar.
Siempre intento tratar bien las baterías, y antes me duraban una burrada, años y años, en cambio, con un portatil marca "Beep", que ya no es tan viejo, me duro regular... no mucho... pero con el Packard Bell, en menos de 2 años ya volo... dura unos 10 minutos...

Así que siento discrepar, pero no es mi uso, es la calidad de las baterías... porque soy el mismo usuario y dándole el mismo uso a distintas baterías, y según "cuando fue fabricada", y la marca que la monta (que supongo que comprará a unos fabricantes u otros), las baterias cambian... tengo, como todo dios, infinidad de cacharros electrónicos, para muchos he comprado recambios de baterias (a veces incluso solo para guardas la original y joder la "clonica"), y según la marca de baterias que compre, aunque sean del mismo número de celdas, algunas duran más y otras menos...

Si compras baterías en china, por internet, algunas incluso de la misma marca aun nuevas te aguantan muy poco la carga, y otras duran relativamente decentemente... así que insisto, según la batería, dura más o menos... lo de tener el portatil enchufado con batería, o quitar la batería, a día de hoy, si el fabricante hace bien su trabajo con los componentes, y con los firmwares, no debería importar, el portatil se presupone que una vez cargas la batería al máximo, desconecta deja de enviar carga a la batería y solo se dedica a alimentar el portatil, con lo que no debería incluir.

Saludos.
Hábitos como los que comentáis o, lo típico de cargarla y descargarla constantemente (gastando ciclos de carga por no quitar la batería) suele ser lo mas común. Haciendo esas cosas, la gente gasta un pastizal en baterías y cargadores.

Pero no sólo son esos problemas, en mi caso es algo más gordo. Tengo un Packard Bell con casi 5 años y la batería siempre la he cuidado y dura lo mismo que el primer día, como decís todo es cuidar la batería.

Y desde hace poco apenas puedo usar el ordenador con la batería. Sin saber cómo, se estropeó el sensor de carga de la placa. Así que, tenga la carga que tenga, a los pocos minutos recibe el aviso de batería baja, se apaga, y no vuelve a arrancar si no conectas el cargador; y por supuesto, lo enciendes (sin cargador xD), arranca y... carga al 0%.

Consejos para cuidar la batería: Conectarla sólo cuando sea necesario, no dejar que se descargue completamente, y si permanece guardada mucho tiempo, hacerle un par de ciclos de carga al mes.

No sé si es cosa mía o alguien más lo ha notado, pero cada vez las cosas se fabrican peor, y usando materiales peores. Obsolescencia programada.
8 respuestas