Siempre intento tratar bien las baterías, y antes me duraban una burrada, años y años, en cambio, con un portatil marca "Beep", que ya no es tan viejo, me duro regular... no mucho... pero con el Packard Bell, en menos de 2 años ya volo... dura unos 10 minutos...
Así que siento discrepar, pero no es mi uso, es la calidad de las baterías... porque soy el mismo usuario y dándole el mismo uso a distintas baterías, y según "cuando fue fabricada", y la marca que la monta (que supongo que comprará a unos fabricantes u otros), las baterias cambian... tengo, como todo dios, infinidad de cacharros electrónicos, para muchos he comprado recambios de baterias (a veces incluso solo para guardas la original y joder la "clonica"), y según la marca de baterias que compre, aunque sean del mismo número de celdas, algunas duran más y otras menos...
Si compras baterías en china, por internet, algunas incluso de la misma marca aun nuevas te aguantan muy poco la carga, y otras duran relativamente decentemente... así que insisto, según la batería, dura más o menos... lo de tener el portatil enchufado con batería, o quitar la batería, a día de hoy, si el fabricante hace bien su trabajo con los componentes, y con los firmwares, no debería importar, el portatil se presupone que una vez cargas la batería al máximo, desconecta deja de enviar carga a la batería y solo se dedica a alimentar el portatil, con lo que no debería incluir.
Saludos.